Manuel Cano
Implicado
Buenos dias Carlos, excelente trabajo. El casco te esta quedando perfecto.
Un saludo, Manuel.
Un saludo, Manuel.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
calde dijo:Un gran trabajo Carlos el primer forro se ve superior.
Los listones de cubierta los pegas con cola blanca, te lo comento por alguna desagradable experiencia que he tenido al filtrarse la cola entre el forro al ser muy fino y luego al barnizar aparecen las manchas de la puñetera cola. Supongo que al diluirla evitas esto.
Esta claro que con el Felipín no te vas a aburrir en una larga temporada, esta de lujo.
Un Saludo
carlos huarte dijo:lo llevas de fabula, bonito trabajo, si,señor.saludos.![]()
![]()
:roll: carlos.
luisatenas dijo:Buen trabajo.
Yo también estoy haciendo uno y lo llevo muy muy tranquilo, respecto a la cola si lo haces con cuidado y después haces un buen lijado no pasa nada y queda estupendamente y una pregunta, no es necesario ponerla pero , ¿Me parece o es impresión mía de que no le has realizado el calafateado en la cubierta?, o no quieres hacerla.
Saludos
qaz_666 dijo:Hola carlos,
Siempre me pareció precioso este modelo, desde el primer día que lo vi. Junto con el Soleil Royale son los dos navíos que mas me gustan, supongo que por la decoración que llevan y sus formas. El San Felipe he estado tentado de hacerme con uno un par de veces pero al final siempre me ha echado para atrás el precio. Quien sabe, tal vez algún día...
Respecto al calafateado de las cubiertas en maderas de 3mm de ancho, yo en su día tuve que desistir de simmular el claveteado y para el calafateado usé un simple carboncillo blando en los cantos de la madera. Hay que ir con cuidado de no embadurnar demasiado. Una vez colocadas las cubiertas, lijas y listo. A mi me fue bastante bien como puedes comprobar.
Adelante y sigue deleitándonos :wink:
Un saludo,
Ricardo.
Hola Josejosezerzo dijo:Hola. va bien ese casco, sobre el calefeteado se que la cartulina es muy gruesa, pero puedes probar con papel de color negro, es más fácil a la hora del corte, pero imagino que ya lo llevarás avanzado el trabajo, también cuando es tan fina lo mejor es juntar varias y usar la mina de un lápiz.
Saludos
luisatenas dijo:Hola Carlos te envío unas fotos de mi modelo como me pediste por si te sacan de dudas, yo he cometido el fallo de poner los listones de cubierta demasiados anchos, y el calafateado lo hice tintando con un lápiz los cantos de los listones antes de pegar.
Un saludo y buen trabajo.