Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
ARB dijo:Muy buenas esas troneras. Tengo algunas preguntas al respecto. Que madera has usado y de que grueso. Luego al cortarlas como "chorizos" has procurado que queden a ras por el interior y el exterior? o por el exterior son más cortas para que "teóricamente" ajuste la porta?
Saludos, te sigo
Alberto
odinea dijo:Esto va de lujo y como siempre fantástico la metodología de trabajo que haces, te sigo con interés y aprendiendo de tus trabajos, un saludo.
Llaut Mallorquin dijo:Trabajo pulcro y meticuloso, carlosys.
Admiro a los que os atrevéis con estos barcos tan "pesados"; con tantos detallles repetitivos hay que tener una paciencia de santo.
Va muy bien y me gusta sobre todo la madera policromada.
Para las troneras, yo suelo hacer un taladro que casi roce los cuatro lados de la tronera y después, con una lima pequeña de los chinos cuadrada, remato los ángulos y quedan perfectas.
Con el cutter es más trabajoso y quedan peor (al menos a mí)
Saludos y avante, siempre avante
Tasso dijo:Buenas tardes Carlos ,esto del auto-cat es sensacional si lo saves usar aqui los de la edad de piedra sufriendo, un saludo y muy buenos avances , Tasso
jorge pua romero dijo:Hola Carlos.
Estoy de acuerdo con Tasso, es sensacional trabajar así,de todas formas no desmerece el excelente trabajo que llevas.
Animo y adelante, que seguiremos aprendiendo... :? :wink:
Recibe mis saludos. Jorge.
qaz_666 dijo:Hola Carlos,
Pues yo en mi navío cuando llegué al momento de forrar con listones enteros o por el contrario dividirlos cada x centímetros tomé una decisión intermedia. Me explico: efectivamente queda mucho mejor si los cortas a la medida adecuada (ahora mismo no recuerdo la medida de los míos) pero hay que tener en cuenta que no todas las tracas tienen exactamente la misma anchura con lo que no se yo cómo te va a quedar al final. He visto gente que lo ha hecho y se ha arrepentido.
Al lío, yo lo que hice en su día fue colocar listones enteros (si te dan para forrar de proa a popa, claro está) y después, con ayuda de un formón, vas marcando los "cortes" en los listones simulando la longitud de los tablones.
Respecto a pintar la obra viva en blanco...eso ya es cuestión de gustos, pero como bien dices, si va a ir pintada no le veo mucha cosa poner el segundo forro para después pintarlo y taparlo. Si hay algún cintón que separe la obra viva de la muerta yo no forraría con segundo forro. Creo que todo depende de si se va a notar un "salto" entre ambas obras...
Un saludo y a seguir así de bien.