San Felipe 1690 - Panart

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CARLOS poquito a poco va este trabajo de envergadura que va fenómeno y como siempre todo muy bien cuidado, sin lugar a dudas un precioso modelo, un saludo.

Hola a todos, me gusta esa idea de la moldura de madera, la hubiera copiado pero ya tengo puesta esa moldura, y me da pereza quitarla. Pero me reservo la idea para futuros modelos.
Carlosys no crees que los cañones son demasiado grandes. Y mas las culebrinas?
Estoy pensando comprar unos por internet, pero no logro ver donde, ¿alguien sabe de una web ?
Un saludo, Ilde.

Hola Carlos, a mí me parece que las cureñas están con el pinzamiento al revés, la parte más alta, donde van los muñones es más estrecha que la parte de atrás.
Saludos

Hola a todos
Gracias por pasar y comentar.
Efectivamente Leopoldo, las cureñas están al revés, se ve que el día que las monté tenía el modo "mirror" activado :( :(

Estas últimas semanas/meses tengo un poco abandonado al Felipe y al foro :? :? . A ver si recupero algo de tiempo libre y seguimos con el montaje.

Saludos a todos

Hola familia!!!
Después de más de un año sin tocar el San Felipe toca retomar el tema. Voy a ver si me pongo al día, reabrimos el astillero y seguimos adelante.
Miraré también de ponerme al día con todos vuestros proyectos empezados, nuevos, etc..

Saludos

Hola Carlosy. Tanto tiempo sin saber nada de ti , me alegro un montón de tenerte de nuevo a bordo, yo ya hace un tiempo que dejé este arte (por parte vuestra, que no mía ) me falta espacio en casa, y he decidido parar por alguna temporada y ya veremos, pero de vez en cuando hecho un vistazo al foro, para veros en plena creatividad, y veo que tu también has estado de descanso en las tareas aunque se que es por otro motivo, pues yo que me congratulo y espero ver tus maravillosos avances, de modo que adelante con viento en popa y despliegas las velas. Un saludo cordial, amigo,

carlosys dijo:
Hola familia!!!
Después de más de un año sin tocar el San Felipe toca retomar el tema. Voy a ver si me pongo al día, reabrimos el astillero y seguimos adelante.
Miraré también de ponerme al día con todos vuestros proyectos empezados, nuevos, etc..

Saludos

Hola Carlos, me alegro de volver a ver tu trabajo y de que hayas vuelto a tu astillero. Los resultados que vas teniendo me parecen envidiables. Felicitaciones.
No había vuelto a aparecer por falta de entusiasmo dado que tuve que cerrar mi astillero por lo de siempre.....falta de espacio en casa para las maquetas :mrgreen:

Saludos :lol: :wink:

Hermoso tu trabajo. Lo de las molduras; muy buena idea, creo que Artesania Latina vendia una herramienta para hacer algo asi, pero tu te las arreglaste para hacerla por tu cuenta, muy bueno.
Saludos

lologaditano dijo:
Si no lo terminas ahora,nunc lo acabaras Carlos,animo y pa lante.

Se terminará, no tengas ninguna duda.
Estoy ahora con una sección (en breve pondré el hilo correspondiente) y después, toca volver al San Felipe.

Saludos

Yo soy un experto en dejarlo todo a medias. Luego viene mi señora y con toda la razón me lo critica.
Este es un barco complejo, pero muy bonito.
Espero que pronto podamos ver cómo vuelves con su construcción.
Ánimo!!! Que te está quedando muy bien.

Javier RN dijo:
Yo soy un experto en dejarlo todo a medias. Luego viene mi señora y con toda la razón me lo critica.
Este es un barco complejo, pero muy bonito.
Espero que pronto podamos ver cómo vuelves con su construcción.
Ánimo!!! Que te está quedando muy bien.

Volveré como decía aquél famoso actor en Terminator!!! :mrgreen: :mrgreen:

Carlos, ver tu trabajo me anima a empezar mi "San Felipe" aunque no se sepa si es original el plano o si no... De que año es... O si existió o no. Me gusta el barco y punto, me animo a hacerlo. Muchas gracias por mostrarme este hilo, me servirá como guía para empezarlo... Y si no lo terminas, lo terminaré antes yo! Jaja es broma. Dale para delante a ver si lo terminamos..
Muchos saludos y aqui estoy para cualquier cosa.

Pablo Maritorena

Bonito trabajo, además le tengo mucho cariño... El modelo es Un San Felipe, creo recordar, yo hice algunas modificaciones y se convirtió en el real Felipe, un poco más moderno y que portaba un bauprés completo. En su día, me documente para efectuar las modificaciones. Si necesitas alguna, te puedo pasar fotos de mi modelo por si te sirve de algo. Felicidades, se ve genial.

Gracias. Espero poder retomar su montaje algún día. Ahora mismo, no puedo afrontar seguir con él por temas de falta de tiempo y disponibilidad de espacio para el día a día de su montaje... pero todo llegará.
Cualquier información que pases, será bienvenida.

Saludos y gracias

Atrás