Montañés dijo:
A ver si es que yo me estoy volviendo loco o tengo menos idea de lo que suponía (sospecho que ésta es la opción correcta).
Veo mucho más complicado el tema software y proceso en sí que la parte física de la máquina (bastidor, tabla, estructura o como lo queráis llamar) y veo que de eso no se habla nada. Son dos softwares, el Mach3, vale, controla los motores, bien, ¿y los parámetros de control (entiendo que son velocidades de avance de los ejes, dirección, nº de pasadas, etc.)? ¿y el soft con los dibujos de las piezas (cómo deben ser, formatos, características, etc)¿y los parámetros que no van por soft (tipo de material, trabajo de mecanizado a realizar, tipo de herramienta, material de la herramienta, etc., etc.)? Veo muchos etc. y es lo que no pillo.
Disculpadme tengo la sensación de que vale, montamos el cacharro ¿y después qué?
Saludos, Montañés
Hola Montañés.
No me había dado cuenta de este comentario tuyo.
Yo no creo que lo que es capaz de hacer los demás yo no lo sea. Puede que me lleve más tiempo pero seguro que no soy más tonto que los demás y como ya dije en alguna ocasión, el más tonto en este foro hace relojes.
Tú dices que hacer la maquina físicamente no es tan difícil, estoy de acuerdo, tiene su cosa pero es posible.
Hacer la parte electrónica no es tan difícil teniendo en cuenta que podemos contar con gente como tú, Carptroya, Josechu etc.
Programar. Creo que es lo que a ti te asusta un poco y a mí también. Pero te cuento lo que yo y los manuales del Mach3 dicen:
Hacer un programa en tres dimensiones, es difícil porque hay mucho que digitalizar y además hace falta un cuarto eje pero yo creo que no es nuestra intención. Primero hacer un dibujo en un CAD es relativamente “fácil”, luego lo archivas y lo recuperas con un programa que digitaliza ese dibujo y lo archivas, y por ultimo lo recuperas con el Mach 3, aquí es donde realmente tienes que hacer el trabajo en este programa le tienes que decir el diámetro de la herramienta que utilizaras empezando por una más grande para que haga el vaciado y luego una más pequeña para que haga el afinado.
Además es aquí donde le dices cuanto tiene que bajar en cada pasada si le das más de una.
Cuando pones la placa a grabar o vaciar o recortar etc. Le tienes que decir a la maquina o sea al Mach 3 donde está la pieza a trabajar, pones el buril o fresa en el punto inferior izquierdo de la pieza y le dices al programa X 0, Y 0 ahora solo falta decirle el Z 0, para ello pones la herramienta encima de la pieza a elaborar y bajas hasta que toque la pieza y le dices Z enter para que tome el cero.
Si cambias la herramienta cada vez le tienes que decir el Z 0 porque claro esta varia.
Si de lo que se trata es de hacer un rotulo, aun es más fácil, porque el Mach 3 ya tiene la opción incluso varios tipos de letra.
Cuando pienso en que el titulo decía fresa CNC a partir de una impresora y que estamos donde estamos, creo que esto ya es imparable, además soy tan “agarrado” que por no pagar la comida, soy capaz de hacerla funcionar aunque sea a vapor.