Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
elpadrino dijo:Buen cargamento llevas Jose Antonio, ya es raro que te hayan dejado sacar algo del punto limpio, en los 2 que hay donde yo vivo...no te dejan sacar ni un alfiler...
kringer dijo:elpadrino dijo:Buen cargamento llevas Jose Antonio, ya es raro que te hayan dejado sacar algo del punto limpio, en los 2 que hay donde yo vivo...no te dejan sacar ni un alfiler...
Entre tu y yo, si no te dejan sacar ni un alfiler es por una sencilla razon (perdon por hablar mal) es que son imbeciles, porque cual es el objetivo de un punto limpo? reciclar, y para esto se lleva a unos sitios donde se paga para que lo hagan, si llegas tu y quieres reciclar algo y no te dejan esto solo tiene una palabra "Estupidez".
Un saludo
araola dijo:La importancia de eliminar el juego (backlash)
Una de las cosas mas importantes que requiere una cnc, es que los ejes no tengan juego. Es decir, entre los hilos del husillo y los de la tuerca, hay una pequeña holgura. Esto hace que la maquina vibre , provocando mas desgaste de las herramientas o incluso su rotura, y malos acabados. El juego también influye en la precisión:
Si pusiéramos un encoder (lector de medida) radial, cada vez que cambia de dirección el motor, hay un recorrido en el que el husillo gira, pero la tuerca no se mueve, dando errores de medida. Estos errores aumentan con el tiempo debido al desgaste, dificultando una posible corrección por software. Una solución seria poner un encoder lineal ya que es directo y no le afectaría el juego, pero es mucho menos preciso. Aun así, tendríamos el problema de las vibraciones, que también influyen en las medidas. El juego afecta al sentido de corte de la herramienta. En un sentido, la herramienta, hace fuerza en la misma dirección hacia donde se dirige,(a favor), en el otro sentido, la herramienta hace fuerza en la dirección opuesta hacia donde se dirige (en oposicion).
sentido de corte.
Normalmente es mejor trabajar en oposicion, de esta manera, la herramienta tiende a flexar hacia fuera de la pieza, dejando mejores acabados. En oposicion, la herramienta, al empujar la pieza en el mismo sentido que el movimiento del carro, evita esfuerzos a la maquina. La herramienta, deja la viruta detrás, evitando volver a cortarla, cosa que estropearia las herramientas. Con juego, no se puede trabajar en oposicion, porque la herramienta empuja, sobre el hilo del husillo que no apoya, desplazando la mesa. Esto nos obliga a trabajar siempre a favor, donde la fuerza si que se efectúa en el hilo que apoya, pero tiene los efectos inversos a los mencionados en el del corte en oposicion.
Podemos concluir que para tener un buen corte y una buena precision necesitamos una maquina con juego cero.
kringer dijo:elpadrino dijo:Buen cargamento llevas Jose Antonio, ya es raro que te hayan dejado sacar algo del punto limpio, en los 2 que hay donde yo vivo...no te dejan sacar ni un alfiler...
Entre tu y yo, si no te dejan sacar ni un alfiler es por una sencilla razon (perdon por hablar mal) es que son imbeciles, porque cual es el objetivo de un punto limpo? reciclar, y para esto se lleva a unos sitios donde se paga para que lo hagan, si llegas tu y quieres reciclar algo y no te dejan esto solo tiene una palabra "Estupidez".
Un saludo