Proyecto de CNC a partir de una impresora

• Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carptroya no acabo de entender bien lo de la precisión.
Supongo que hablas de la precisión teórica que da el driver, pero ¿como sabe que la máquina tiene una holgura x en un eje para corregirla?.

Te explico, la función del driver es controlar el motor, pero quien controla el driver??

Es controlado por el PC a través de un sof (mach3 en nuestro caso).

La precisión a que me refiero es solo teórica ya que todos sabemos que algo de holgura debe tener para que se pueda mover.
En primer lugar la tendremos que reducir mecánicamente y como último recurso recurriremos al sof que tiene opciones para ello.

La holgura cuando mayor se manifiesta es en los cambios de dirección de cada eje.

Admin dijo:
¿como sabe que la máquina tiene una holgura x en un eje para corregirla?.

Para ello no es muy complicado cogemos por ejemplo el eje X , lo ponemos a cero(sof), después lo desplasamos por ejemplo 5 cm. Ahora el sof nos marcaria en el eje 5cm, retrocedemos de nuevo esos 5 cm y veremos la diferencia.

Igual no me explique muy bien , pero esa es la idea.

pescaor, que lo tuyo son las truchas,
el ermitaño y yo vamos a construir una cnc, pero de las de verdad, no eso que tienes, que parece un rastrillo.

la nuestra es por corte de laser, asi no evitamos las fresas, y va por wifi, tomaaaa yaaaaaa.

hombres de poca fé, jejejee, si supieras lo que es la fuerza divina,

http://www.youtube.com/watch?v=tacHguf1Uro" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno después de la foto con el montón de cable por todos lados alguno puede pensar que ESO ni funciona “ ni na”……..

Para esas personas de poca fe(léase montañés) dejo dos videos la verdad que mucha calidad NO tiene pero se podrá observar que hay un motor pap conectado en el eje X(eso lo digo yo) y mirad por donde se mueve según el mach va rotulando las letras(agueloo).

Araola todo marcha según proyectado, tienes vía libre para la interfaz y driver.

http://www.youtube.com/watch?v=5EH69wWFPgE" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.youtube.com/watch?v=sjFKgCYoR0Y" onclick="window.open(this.href);return false;

PD…….este proyecto lo puede realizar cualquiera con un poco de conocimiento en electrónica (básicamente saber soldar y distinguir componentes) y si no tienes NI IDEA sigue el cursillo del agueloooooo y montañés que seguro que sales capacitado para ello.

Saludos a todos

Me dejareis meter baza???
Joaquin, imagina que queremos hacer una cruz, el codigo G le dice a la maquina osea al motor del eje X que tiene que ir desde un punto a otro, cuando llega, cambia y le dice al Y que tiene que ir desde el punto que sea a otro. Pues bien imaginemos que la maquina tiene holguras y cuando llego en el eje X al punto que le mando pero no llego por las holguras cuando le dices a Y que siga de ese punto Y detecta que no esta en ese punto y entonces la pantalla del Mach 3 te dice error de seguimiento y se para.
Esa es la importancia del ajuste en los ejes.
Montañes que te tienen mania, tienes que semostrar que la wifi tuya funciona mejor.
Carptroya las pruebas un exito. Eres un fenomeno.
Joaquin que te esta llevando la vida animate.

Bueno pues llegaron los motores y son muy buenos (creo)

Archivos adjuntos

• Imagen 001 (Copiar).jpg
    Imagen 001 (Copiar).jpg
    95,5 KB · Visitas: 2.750
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta el rabo todo es toro, compañeros.

¿Y no habéis oído hablar de la Fé del converso, ja, ja, ja, ja?

Un saludo gordo a todos

Araolaaaaaaaaa te dejo un paso a paso de cómo hacer el texto.

http://www.youtube.com/watch?v=1nvte4kWqz4" onclick="window.open(this.href);return false;

saludosssss

Carptroya, me llevo tiempo, pero con tu tutoríal ya lo conseguí.
Creo que esto es a lo que yo aspiraba, que la fresa sea mejor o peor, que le lleve más o menos tiempo, pero ya esta ya lo hace, creo que estamos muy cerquita del rabo del toro y por la puerta grande. Jajajajaja.
No hago un video porque seria repetir el tuyo pero ya esta.

Araolaaaaaaaaa eres un “MOSTRUOOOOO”, si esto es más fácil que construir un barco……jajajaj.

Dejo foto de mi “tinglao “ de cables probando y moviendo el eje X de la supuesta CNC con un motor bipolar.

Para comprobar si el motor tenía fuerza, le puse el eje Z junto con un drimel dejo video.
Decir que está controlado mediante el mach con la opción de desplazar eje manualmente.

http://www.youtube.com/watch?v=LUmUckye__c" onclick="window.open(this.href);return false;

Archivos adjuntos

• pruebas eje x 001.jpg
    pruebas eje x 001.jpg
    362 KB · Visitas: 2.852
El humo que ves es la pipa de la paz entre el eje x y yo………..jajajajaj.

Enlace para que veas que puede hacer el V_carve_pro.

http://www.fresadoras-cnc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=78&Itemid=84" onclick="window.open(this.href);return false;

En la red hay mucha información.

Araolaaaa ya estoy como con trabuquitooooo………que complicao es esto de las manualidades…..jajajj.

Termine el eje Y, pero no me gusto como quedo(pa no gustarme a mí , imagina como estaba….jajaj.

Solución hacerla con el puente fijo (como la tuya), reestructura de nuevo los dos ejes X,Y.

Conclusión perderé 2 cm, será casi un A4.

Esto es muy facilito, lo dificil es el resto.

Archivos adjuntos

• cnc 002 (1) (Copiar).JPG
    cnc 002 (1) (Copiar).JPG
    112,5 KB · Visitas: 2.791
Aquí estoy, quillo

Venga, a currar, que esto vá pintando muy bien

Saludooooooooooooosssss

Por cierto una preguntilla ahora que has comentado eso del "puente fijo"

El eje X es el "largo"? (se desplaza todo ese "puente" que tiene las dos guías y la dremel y su soporte?)
El eje Y es el "ancho"? (se desplaza la dremel y su soporte a lo largo de esas dos guías?)
El eje "Z" es la dremel subiendo y bajando?
No pillo lo del "puente fijo"
Entiendo que cuendo se habla de fresadoras de 5 ejes son los tres comentados mas los otros dos movimientos posibles sólo de la dremel, no?

Por cierto,

Os ha comentado el Sr. Agüeelooooo el "Proyeto" del cortador láser por Wifi? Porque yo lo estoy flipandoooooo

Hala, con Dios

Montañés empiezo por el final.
El corte por láser que nos enseño Josechu me parece sencillísimo, fácil y con un montón de posibilidades. Nuestra maquina vale perfectamente para hacerlo, solo hay que sustituir la maquina de la herramienta por el láser el resto, es el mismo.
El puente es fijo cuando es la mesa la que se desplaza, otras veces el puente se desplaza por las guías y la mesa es fija.
Los ejes se explican mejor con un dibujo. Las maquinas que tienen mas de tres ejes se utilizan para hacer en tres dimensiones, además se les pone un soporte que contiene puertos con distintas herramientas y es la maquina la que las cambia sola.
Todo esto es si esta de acuerdo carptroya si no lo que el diga claro...

Archivos adjuntos

• img005 (Copiar).jpg
    img005 (Copiar).jpg
    19,2 KB · Visitas: 2.755
Atrás