Tengo casi toda la obra viva forrada y parte de la franja acorazada, y creo que esto merece algunos comentarios por mi parte:
1- El despiece elegido de piezas de 6x3 cms (6x3 m en la realidad) me parece demasiado grande. Estoy pensando en modificarlo de alguna manera.
2- El roblonado a mano con punzón, aunque muy vistoso, está totalmente fuera de escala, y esto es algo que me tiene obsesionado. Supongo que con la pintura el efecto se atenuará un poco.
3- Para la franja acorazada que al final y tras mucho pensarlo estoy colocando, la estoy haciendo copiando el modelo de Ramón en el Pelayo, y creo que me he equivocado totalmente por que, primero la escala de ramón es menor a la mia ( mis pernos de 1,5 a 2 mm se ven demasiado grandes), el reparto de pernos tampoco está bien logrado, ya que la separación máxima entre pernos no debía de ser más de 50 cms, y yo tengo separaciones de 1,3 cms (1,3 m en la realidad)
Por todo esto estoy pensando que:
1- Para el despiece de la obra viva intentar realizar una modificación sin desmontar para cambiar del despiece de placas a unas más pequeñas 8 juego con la ventaja de que esta zona es practicamante invisible)
2-Para el roblonado voy ha aceptar el ofrecimiento de Villaalmil de dejarme su Riveter. (grcias de corazón y en breve nos pondremso en contacto).
3- LA franja acorazada hsta ahora realizada la he desmontado y estoy probando otras soluciones. Pondre fotos.
Creo que ha estas alturas hay que pararse un poco y pensar para no perder la perspectiva. Quiero que el barco quede lo mejor posible dentro de mi destreza y recursos, así que no voy a seguir forrando hasta tener claro estos temas, por lo que admito sugerencias. Mientras estoy sacando las decoraciones de proa y popa.
Agustín