NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO

Gracias por los animos Vicente, me haran falta para empezar un proyecto de mas envergadura que el finalizado.
Las fiestas a las que te refieres son las navidades o las de la Inmaculada.
Felices fiestas en cualquier caso.

Os presento mi "pequeña flotilla" de momento.
Hay uno que no habíais visto, es una restauración de una maqueta que nos toco en una tombola cuando tenia 5 años, seguramente de esta maqueta me viene la afición que ha tenido toda la vida por este tipo de navios.
Restaurando esta maqueta me di cuenta de algunas cosas:
-Me seguian gustando los navios de guerra del siglo XVIII.
-Disfrute mucho restaurándola.
-Las velas hinchadas por el viento quedaban bien.
-La masilla para madera debia ser de color madera.
-El barniz acrilico y brillante no quedaba bien en una maqueta.
-Que queria hacer mas maquetas.
Asi me decidí a comenzar el San Francisco II e introducirme en este fantástico hobby.
---FELICES FIESTAS A TODOS---

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 327.jpg
    NEPOMUCENO 327.jpg
    488,1 KB · Visitas: 5.672
  • NEPOMUCENO 328.jpg
    NEPOMUCENO 328.jpg
    488,1 KB · Visitas: 5.672
Hola
Se me había pasado este hilo y veo con agrado que el Nepomuceno ya está terminado.
CHAPÓ. Un trabajo fantástico, ahora a por esa vitrina "que se te resiste", jeje

A disfrutar y presumir con los amigos del modelo, porque lo merece.

Feliz Año 2015

Saludos

Primer mensaje 2015, os muestro dos fotos de mi primer proyecto, el "holandes errante", es lo que ocurre si no haces una vitrina para la maqueta, por ello ese es mi primer proyecto para este año.
Eso que esta es de madera maciza y plastico, si fuera de cola y casco hueco, no hubiera tenido arreglo.
Tambien para que veais que puedes iniciarte en este hobby, con cosas que tienes por casa.
Asi que animo.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 329.jpg
    NEPOMUCENO 329.jpg
    492,6 KB · Visitas: 5.219
  • NEPOMUCENO 330.jpg
    NEPOMUCENO 330.jpg
    484,2 KB · Visitas: 5.219
Buenos dias, despues de casi cuatro meses sin escribir en este hilo, no creais que me he olvidado de la vitrina, lo que pasa es que la tabla que hara de base 120x60, esta demorandose demasiado y la futura vitrina 110x85x50, esta pendiente hasta no tener la tabla. Espero que las dimensiones, sera enorme, sean suficientes solo dejo 5 cm de margen por lado respecto con la maqueta. A ver si pronto subo fotos de la vitrina terminada. Y empezar a pensar en futuros proyectos.

Estoy en contacto con una empresa "VITRINAS DE METACRILATO", no se si alguien del foro la conoce y me puede dar referencias, en la pagina pone máximo de 1m en vitrinas estándar, lo que me paro varios meses, pero puedes pedir una mayor a medida. Tienen muy buena pinta y seguramente la pediré en breve.

Buenas tardes el Viernes me puse en contacto con ellos y les pedí una para me Santísima Trinidad de 120x100x50 y me dijeron que no la hacian, una pena porque tenian buena pinta.

Gracias Xavier por el comentario, yo también espero ver pronto la vitrina, je, je. De momento ya tengo la tabla que hará de base, es de roble claro para que contraste con el navío, ahora ya puedo empezar la vitrina, tengo varias opciones: hacerla yo, encargarla a un cristalero (en metacrilato en vidrio pesaría demasiado) o encargarla por internet.
Javi a mi también me gustan las vitrinas de esa pagina, pregunte por una mas grande para futuros proyectos y me dijeron que no se podía, supongo que si hay mas que pregunten se lo replantearan.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 331.JPG
    NEPOMUCENO 331.JPG
    480,7 KB · Visitas: 6.215
  • NEPOMUCENO 332.jpg
    NEPOMUCENO 332.jpg
    483,1 KB · Visitas: 6.215
Hay otra empresa que hace vitrinas de metacrilato para ensamblar tu mismo en casa, se llama TECNICAS LASER, no se si alguien la conoce, tambien tienen buena pinta y ademas no hay problemas de dimensiones ya que en vitrinas estandar las tienen de 200x80x80.

Esta semana se cumplen ya dos años desde que encontré por fin una maqueta del Nepomuceno disponible, ahora toca la vitrina que es la mejor forma para mi de terminar este proyecto.
Después de hacer la del San Francisco II estaba seguro de que no seria posible hacer esta, ya que al ser más grande pesaría demasiado y no la manejaría bien.
Decidí pedirla a VITRINAS DE METACRILATO. Las placas vienen cortadas con una gran precisión, eso me ha permitido montar la vitrina alrededor de la maqueta sin preocuparme por el peso, además los tornillos de fijación le dan una buena consistencia sin necesidad de pegarlas.
Así que ahora si, NEPOMUCENO EMPEZADO Y TERMINADO. Gracias a todos por la ayuda y los ánimos, sin vosotros no hubiera sido posible.

Archivos adjuntos

• NEPOMUCENO 333.jpg
    NEPOMUCENO 333.jpg
    437,6 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 334.jpg
    NEPOMUCENO 334.jpg
    285,7 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 335.jpg
    NEPOMUCENO 335.jpg
    463,7 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 336.jpg
    NEPOMUCENO 336.jpg
    423,1 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 337.jpg
    NEPOMUCENO 337.jpg
    461,7 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 338.jpg
    NEPOMUCENO 338.jpg
    475,9 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 339.jpg
    NEPOMUCENO 339.jpg
    488,8 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 340.jpg
    NEPOMUCENO 340.jpg
    498,3 KB · Visitas: 6.230
  • NEPOMUCENO 341.jpg
    NEPOMUCENO 341.jpg
    463,2 KB · Visitas: 6.230
Que bien luce ese Nepomuceno dentro de esa magnifica vitrina,enhorabuena por este maravilloso trabajo que has hecho y nos lo has enseñado.
Desearía si no es mucho pedir,que me dijeras las medidas de la vitrina, y el grosor del metraquilato.y si no te importa el precio de la vitrina.
Yo estoy buscando una para mi Santisima Trinidad.
Gracias y un fuerte abrazo.
Lologaditano

Lolo espero haberte ayudado.
A los que les gusta este tipo de vitrina, no hace falta que sea mucho mas grande que el barco, ya que como dije se construye alrededor de el, por ejemplo para el Trinidad bastaría con una vitrina 110x50 de base y 90 de altura, teniendo en cuenta una peana que subiera el barco 5 o 6 cm.
Alguien sabe como cambiar el nombre a un tema, cambiar NEPOMUCENO EMPEZADO por NEPOMUCENO EMPEZADO Y ACABADO. Gracias.

hola salpeliculas ese napo esta hermoso muy lindo tu trabajo y que decir de la vitrina muy buena !!
saludos y espero tu proximo proyecto para seguir ....un saludo !!!!

Gracias Horacio, me alegra que te guste el barco y la vitrina, en cuanto a mi proximo proyecto sera el Trinidad, me gusta el barco era mi otra opcion desde el principio ademas conozco bien la escala y me seria mas facil poner elementos nuevos. Pero eso si como pronto el verano que viene ahora estoy un poco "saturao" de barcos, jeje.

Atrás