Mes 2. Confección de troneras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
menudo cajeton,seguro que llega bien :shock: una pregunta,la urna de metacrilato la has hecho tu?

BENJI dijo:
menudo cajeton,seguro que llega bien :shock: una pregunta,la urna de metacrilato la has hecho tu?

Si, encargo en una tienda de rotulos las planchas de metacrilato a la medida que necesito. Son de 3 mm de grosor. Luego, siguiendo las indicaciones del personal de la tienda con un minusculo cordon de cianocrilato queda pegada. La primera que hice fue completa, es decir, 6 caras, lo cual es un absurdo porque el barco debe tener acceso y el mejor acceso es no hacerle fondo o base y utilizar una base de madera u otro material. No, no creas que la cerre y no pude meter nada, pero si le deje los laterales sujetos con tornillos, lo cual es un trabajo además de arriesgarte a romper el metacrilato tan fino.
Para vitrinas mayores debe utilizarse de 5 mm de grosor y a ese grosor se pueden utilizar tornilos tipo prisioneros de 3 mm.
lo malo del cianocrilato es que si te pasas dejas un manchon y te queda tocada...

Pero bueno, todo se aprende. Una ultima cosa, las planchas eran 2 de 36 x 50, 2 de 18 x 36 y una de 50,6 x 18. El coste fue de 20 euros.

Sobre cómo llegará el paquete te lo dire la semana que viene...

tendre que buscar entonces para hacerme las urnas igual que tu,encargue una para mi corbeta snowberry en una pagina que las hacen a medida y me costo un huevo :evil:

CarlosGonzalez dijo:
lo malo del cianocrilato es que si te pasas dejas un manchon y te queda tocada......

Efectivamente.

Yo creo que tiene que haber otro tipo de pegamento más adecuado que el ciano pero no lo he encontrado.
He probado el Plasticceys para plásticos rígidos y tiene el mismo inconveniente y tampoco es que pegue extraordinariamente bien el metacrilato... De hecho algunas uniones se me han despegado.

Cayetano dijo:
CarlosGonzalez dijo:
lo malo del cianocrilato es que si te pasas dejas un manchon y te queda tocada......

Efectivamente.

Yo creo que tiene que haber otro tipo de pegamento más adecuado que el ciano pero no lo he encontrado.
He probado el Plasticceys para plásticos rígidos y tiene el mismo inconveniente y tampoco es que pegue extraordinariamente bien el metacrilato... De hecho algunas uniones se me han despegado.

Pues la verdad es que tengo que decir igual que tú, Cayetano, efectivamente no es el mejor pegamento, pero como tampoco conozco que exista otro, así que nos quedamos con lo que tengamos.
Cuando los profesionales de rotulos te dicen el ciano, es que no debe haber otro y lo demás esta en tener mucho cuidado. Sobre los despegamentos... otra gota de ciano y a correr...

El Pattex Repair Extreme pega metacrilato (pega casi todo). El ciano no. El ciano pega"todo" pero algunos materiales se despegan luego.

Pues me acaban de comuniar que el Bergantin Goleta ha llegado bien a puerto. La caja de madera ha aguantado el trato de Correos durante los cuatro días de transporte. Lo que no ha llegado bien ha sido la vitrina. Se ha despegado... Yo tengo otra y como no la toco nada más que para limpiarla, pues me aguanta, pero esta al ir un poco justa en el cajon de madera, pues se ha despegado, lo que confirma lo que habiais dicho anteriormente. Haremos algun ensayo con el otro adhesivo.

Creo recordar que para pegar el metacrilato el cloroformo va muy bien. Seguro que vosotros habeis oido algo

bueno,ya he rehecho todo y ahora si me siento satisfecho con el resultado,ya subire fotos y comentare lo que he hecho al final,pero ahora tengo una pregunta de algo que me trae de cabeza:he llegado al tema de las cajas de las troneras,que al final voy a hacer tal como dice,pero me gustaria saber una cosa,dice que se tienen que utilizar listones de 1/8",pero de que ancho?de 1/8" por cuanto? y cuantos son?porque aqui con el surtido de listones vaya lio

BENJI dijo:
bueno,ya he rehecho todo y ahora si me siento satisfecho con el resultado,ya subire fotos y comentare lo que he hecho al final,pero ahora tengo una pregunta de algo que me trae de cabeza:he llegado al tema de las cajas de las troneras,que al final voy a hacer tal como dice,pero me gustaria saber una cosa,dice que se tienen que utilizar listones de 1/8",pero de que ancho?de 1/8" por cuanto? y cuantos son?porque aqui con el surtido de listones vaya lio

En realidad no lo dice pues en teoría son todas diferentes. Yo utilicé listones de 1/8" x 1/2" como pudes ver en:
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=5416&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

y como digo porque preferí hacerlas grandes y luego dar un lijado a ras como dije para terminarlas. Sobré material y las fuí lijando a ojo a medida que las iba poniendo en lijadora de plato. Creo que las hice con madera no incluida en el kit pero no recuerdo bien partiendo de plancha de 1/8" cortando tiras de 1/2" de ancho.

Y esperamos fotos a.s.a.p.

Tengo ganas que nos heches mano para seguir.

pos hala,fotos jeje.con la nueva quilla ha mejorado la cosa ,pero aun y asi no me cuadraba la cosa,asi que he retocado lo que he creido conveniente porque ya otra cosa no se que iba a hacer,he retocado el taco del counter block,las partes stern frames y ya tiene que ser asi,si no que la fuerza m´acompañe.le he terminado el waterway y el plankseer y ahora ire a por las troneras :mrgreen:

Archivos adjuntos

• IMGP0987.JPG
    IMGP0987.JPG
    1,7 MB · Visitas: 2.207
  • IMGP0989.JPG
    IMGP0989.JPG
    1,5 MB · Visitas: 2.207
  • IMGP0991.JPG
    IMGP0991.JPG
    1,8 MB · Visitas: 2.207
Muy bien, me alegro ver tus fotos, enseguida nos cazas. Aunque ya veo al fondo el Victory del revés. Y menudo peazo taller tienes.¿Nos sacas unas fotos generales del taller para que veamos todo? Y te sugiero pongas las fotos a 1024x768 que son casi de la misma calidad pero pesan mucho menos.

este es el taller en el que estado liado una temporada,como tenia que dejar libre el otro porque forma parte de la casa en la que vamos a vivir mi mujer y yo cuando terminemos el papeleo y le den la nacionalidad.esto era una habitacion que teniamos como trastero y para las cosas del campo,la arregle con pladur y un falso techo de escayola,y la acondicione para mi nuevo taller.el que se ve al fondo es el montañes,a la izquierda esta el victory ,y ese bisho peluo es mi conejo enano,pancho :mrgreen:

Archivos adjuntos

• IMGP0993 (1200 x 800).jpg
    IMGP0993 (1200 x 800).jpg
    225,8 KB · Visitas: 2.091
  • IMGP0995 (1200 x 800).jpg
    IMGP0995 (1200 x 800).jpg
    212,6 KB · Visitas: 2.091
  • IMGP0996 (1200 x 800).jpg
    IMGP0996 (1200 x 800).jpg
    244,7 KB · Visitas: 2.091
Me ha dado envidia tu taller y me he liado a remodelar el mío con unas mesas que tenía disponibles sobrantes de la oficina y he dedicado toda la tarde a adecentarlo. Me he quedado muy a gusto y adjunto las fotos del resultado.
Ahora puedo tener tres modelos en ejecución fijos. También puedo actuar sobre el Pilat por ambas bandas sin mover el modelo que es un coñazo hacerlo por su gran tamaño. He puesto el aspirador y el compresor debajo de una mesa y no ocupan espacio. Y me queda algún sitio para la reparación de los aviones accidentados que he hecho últimamente(cada vez que lo vuelo le rompo algo, soy un piloto muy inútil)

Archivos adjuntos

• DSC00730.JPG
    DSC00730.JPG
    410,2 KB · Visitas: 2.082
  • DSC00731.JPG
    DSC00731.JPG
    395,9 KB · Visitas: 2.082
  • DSC00732.JPG
    DSC00732.JPG
    397,2 KB · Visitas: 2.082
  • DSC00733.JPG
    DSC00733.JPG
    392,2 KB · Visitas: 2.082
  • DSC00734.JPG
    DSC00734.JPG
    385,1 KB · Visitas: 2.082
  • DSC00737.JPG
    DSC00737.JPG
    416,8 KB · Visitas: 2.082
oño! ahora al que le da envidia es a mi,voy a contraremodela el mio jeje,(es broma)tambien vas sobrao de taller quillo :shock:

la verdad es que este taller era mi sueño particular,donde estaba antes era un salon donde teniamos muebles antiguos y trastos varios, y que segun me hacia falta iba ordenando para hacer sitio a mis necesidades,era grande tambien,pero era un autentico caos y un desbarajuste,porque tenia que ir poniendo cosas segun podia,aqui al fin lo tengo todo mas o menos ordenado y a la mano :mrgreen:

Atrás