Mes 2. Confección de troneras.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarlosGonzalez dijo:
Luis,ya dirás cuando vamos al tercero...

Pues ahora que Benjamín está currando creo que lo mejor es esperarle. Tenemos trabajo de sobra con otros modelos y me parece mejor que si es posible caminemos en paralelo. Yo ahora estoy casi de vacaciones modelisticas pues estoy haciendo un Hidro deslizador que me relaja y que me queda una semana de trabajo para probarlo aunque no puedo continuar hasta que me llegue algún material (una semana más o menos). Y tengo intención de hacer un híbrido de hidroavión y avión a continuación (5 servos más el controlador de velocidad). Y lo tengo pedido.

Luis:
parece que vas a probar "todo" modelo RC. Eso esta bien.
Lo del Uss Constitution me parece fenomenal esperar a Benji.
Por cierto, ¿que ha pasado con el Mary Rose? Llevais más de un mes en dique seco. La verdad (hablo por mi) es que con tanto proyecto en marcha no se puede estar en todos los sitios, pero poco a poco se van completando y llegaremos a todo. Un saludo

bueno,por mi no espereis,ya os ire alcanzando.despues de hacer la mudanza a mi nuevo taller,que aun me quedan algunas cosas,tambien tengo que dejar en buen estado el sitio donde tenia el antiguo,casi na.vosotros seguid que ya me ire poniendo al dia

bueno,yo me estoy haciendo la picha un lio,he hecho el taco "counter block"sobre el que van las stern frames y me sobresalen por encima de la cuaderna,del que seria el nivel de cubierta,sin embargo veo en vuestras fotos que quedan a ras,lo he hecho con plantillas sacadas del plano,a partir de madera de samba,no he utilizado el taco del kit,pero esta claro que no puede estar bien ¿los planos son para mostrar el proceso de montaje solamente?porque estoy viendo que las medidas no pueden ser ,ya con las cuadernas saque unas plantillas para las que habia que biselar y vi que no coincidian con las cuadernas "en madera"ni siquiera eran simetricas¿que falla?

BENJI dijo:
bueno,yo me estoy haciendo la picha un lio,he hecho el taco "counter block"sobre el que van las stern frames y me sobresalen por encima de la cuaderna,del que seria el nivel de cubierta,sin embargo veo en vuestras fotos que quedan a ras,lo he hecho con plantillas sacadas del plano,a partir de madera de samba,no he utilizado el taco del kit,pero esta claro que no puede estar bien ¿los planos son para mostrar el proceso de montaje solamente?porque estoy viendo que las medidas no pueden ser ,ya con las cuadernas saque unas plantillas para las que habia que biselar y vi que no coincidian con las cuadernas "en madera"ni siquiera eran simetricas¿que falla?

Bueno, eso que cuentas puede ser debido a varias cosas:

- has comprobado la colocación de la cuaderna R en la quilla. Su altura es la adecuada.¿?
- has hecho alguna pieza en lugar de usar las del kit. has comprobado sus dimensiones.¿?
- Has pegado demasiado arriba el counter block o su altura supera la especificada en el plano.¿?

El plano en principio no tiene errores en este punto que indicas.

No tengo el plano ahora mismo pero lo que si es verdad es que es importante la colocación de las stern frames ya que sobre ellas se colocan piezas que definiran la altura de las ventanas de los cañones, incluso pueden destrozar la popa.
Entiendo que si hablas de 1 ó 2 mm de altura entre las stern frames y la cuaderna R, puede lijarse pero si es más no debe quitarse ni un mm y comprobar porque pasa.
Esta tarde echare un vistazo a los planos (nº 2) y si veo algo interesante te lo dire.

las fotos en las que se ve algo de lo hablado son:
Mes 1, pagina 4 2º post. página 7 primer post.

Espero haberte ayudado.

Benji, he visto el plano y el modelo. Efectivamente, la parte inferior del stern frame está 1,5 mm por encima de la parte superior de la quilla. Revisa las distancias que te he dicho antes porque el fallo no puede estar en otro sitio. Pon una foto y seguimos hablando

pues a mi me sobresalen al menos tres mm,en cuanto pueda subo una foto,pero creo haber visto que deberian ir a ras,en fin ya veremos

CarlosGonzalez dijo:
Luis:
parece que vas a probar "todo" modelo RC. Eso esta bien.
Lo del Uss Constitution me parece fenomenal esperar a Benji.
Por cierto, ¿que ha pasado con el Mary Rose? Llevais más de un mes en dique seco. La verdad (hablo por mi) es que con tanto proyecto en marcha no se puede estar en todos los sitios, pero poco a poco se van completando y llegaremos a todo. Un saludo

El Mary Rose tiene previsto 8 meses de ejecución y el 1 de Agosto empieza el segundo mes. El primero fué muy rápido. Yo espero hacer este mes el forrado completo según lo previsto, creo que empezaré mañana pues no puedo seguir con el Hidro por falta del cristal de receptor.

definitivamente las piezas del kit no son iguales a las que vienen dibujadas en el plano,he comprobado las tres secciones de la quilla y las que vienen dibujadas son mas cortas que las que vienen en madera,unos 2 mm menos cada seccion.lo que viene en el plano no se corresponde con las distintas piezas.por otro lado aqui pongo la foto de como queda una stern frame,como decia he hecho el counter block a partir del plano,con las medidas de este,pero ya se ve que no,no puede ser

Archivos adjuntos

• IMGP0736 (600 x 400).jpg
    IMGP0736 (600 x 400).jpg
    41,2 KB · Visitas: 2.525
  • IMGP0737 (600 x 400).jpg
    IMGP0737 (600 x 400).jpg
    39,7 KB · Visitas: 2.525
creo que por ahora debo retirarme de la realizacion conjunta del modelo,porque estoy viendo que voy a tener que comenzar de nuevo y no vais a estar esperandome toda la vida.he estado viendo varias cosas y creo que ya se donde esta el problema,la falsa quilla ,y a partir de ahi han venido las demas cosas en cascada.la falsa quilla la he hecho a partir de los planos,que ya he comprobado que no estan bien,tenia que haberlo visto antes pero no me imaginaba la poca exactitud,que no coinciden con las piezas fisicas,el misterio de por que no he usado la original es porque en las anteriores veces que estuve fuera,ya la tenia montada,pero como no cabia en la caja,la guarde tan bien guardada que todavia la estoy buscando :oops: en fin,siento mucho no poder ir a la par vuestra,pero es mejor asi,de todas formas ya ire poniendo mis "avances atrasaos" :(

Pues bueno, daremos el siguiente paso sin tí y ya nos irás cogiendo. Por mi parte voy a dejar hasta Septiembre continuar con el mes 3.

ya estoy en ello,como sigo sin encontrar la quilla(donde co... la habre metio,algun dia aparecera)he dibujado la nueva a partir de los troqueles que si los tenia por suerte

Benji, salvo mejor opinión, creo que deberias rebajar esos 3 mm entre las piezas que hay, es decir, por ejemplo, rebajar 1 mm la altura del counter block y 2 mm a las piezas inferiores, bajando así los 3 mm que te sobran. Eso significa despegar las piezas en el supuesto de que estuviesen pegadas (que parece que es así).
Rebajar las stern frames no parece lo más adecuado. Otra cosa seria rebajar las stern frames con la inclinación que pida, es decir, en el extremo que toca a la cuaderna R rebajar los 3 mm y en el extremo opuesto (popa) dejarlas como estan, lo que supone una inclinación a la cubierta y demás elementos ¿???
Creo que si pudiera escoger, haria la primera solución aportada. Un paso atras puede ser un buen resultado.

LuisQ dijo:
Pues bueno, daremos el siguiente paso sin tí y ya nos irás cogiendo. Por mi parte voy a dejar hasta Septiembre continuar con el mes 3.

Luis, a mi tambien me va bien dejar el mes 3 para empezar en septiembre. Ahora estoy ocupado con el Bergantin Goleta que como dije quiero acabarlo.

BENJI dijo:
ya estoy en ello,como sigo sin encontrar la quilla(donde co... la habre metio,algun dia aparecera)he dibujado la nueva a partir de los troqueles que si los tenia por suerte

Benji, ¿te has planteado corregir esos 3 mm y ver posibles consecuencias, frente a empezar de nuevo?

bueno,son algo mas,si lo he pensado,pero creo que sera mejor empezar otra vez,viendo que en este kit todo debe ir muy en su sitio,no vayamos a que luego me de alguna sorpresa mas

BENJI dijo:
bueno,son algo mas,si lo he pensado,pero creo que sera mejor empezar otra vez,viendo que en este kit todo debe ir muy en su sitio,no vayamos a que luego me de alguna sorpresa mas

Me parece lo mejor pues tienes razón que en este kit en particular hay que trabajar con precisión si no quieres volverte loco luego.

¡Animo Benji!
En mis planos encontre una diferencia de menos de 1 mm con el modelo, pero despreciable. Menos mal que tienes las planchas para poder hacer la quilla en condiciones. espero verlo pronto

CarlosGonzalez dijo:
¡Animo Benji!
En mis planos encontre una diferencia de menos de 1 mm con el modelo, pero despreciable. Menos mal que tienes las planchas para poder hacer la quilla en condiciones. espero verlo pronto

en el mio aprecio mas,mas de dos,mm, no se porque,y eso no es todo,como para hacer las piezas de la falsa quilla que voy a desechar le saque una fotocopia al plano para de ahi sacar las plantillas parece que salieron mas grandes incluso,vi que se habia salido la quilla unos 8 mm mas larga ,se ve que las fotocopia tienen algun efecto que agranda,no le quise hacer caso para no entretenerme y ahora toma... :evil:

Buenas a todos, en este lapsus de tiempo en el que hemos descansado de la construcción del Uss Constitutión, he acabado el Bergantin Goleta que tenia atrasado y parado, además de ser un compromiso con mi madre. Ya lo tengo listo para enviar por correo. Os adjunto unas fotos del barco acabado y detalles del envio por si a alguien le interesa.

Archivos adjuntos

• acabado.JPG
    acabado.JPG
    162 KB · Visitas: 2.782
  • DSCN1539.JPG
    DSCN1539.JPG
    414,6 KB · Visitas: 2.782
  • DSCN1540.JPG
    DSCN1540.JPG
    499,4 KB · Visitas: 2.782
  • DSCN1542.JPG
    DSCN1542.JPG