LuisQ
Leyenda
Las superiores son correctas pero las inferiores no están indicadas y pueden ser las que dices. En cambio el espesor del 3/16" no estoy seguro pues lo que dice es que debe ser al menos el espesor de las extensiones de las cuadernas (los cuernos de estas) ya que finalmente deben lijarse a ras con las mismas por ambos lados. No estoy seguro pero creo que yo usé un espesor menor pues no hacía falta 3/16", creo que 1/8" es suficiente ya que ninguna extensión sobrepasa este grosor. Si pones 3/16" te va a servir pero tendrás que lijar más y es posible que luego falte material de este espesor.
En cualquier caso no te olvides que lo más importante son las distancias entre los listones entre sí y con la tapa de regala ya que tenemos que conseguir un forrado en etapas posteriores que sea igual que el del barco real. Los planos indican unas dimensiones para que las tracas de forro sean unas cantidades exactas y de altura también exacta. Si colocamos mal los listones de las troneras luego será casi imposible atenerse a la realidad del barco. Claro que las troneras de popa no son tan importantes como las de las bandas pero si podemos hacer que queden exactas pues mejor.
En cualquier caso no te olvides que lo más importante son las distancias entre los listones entre sí y con la tapa de regala ya que tenemos que conseguir un forrado en etapas posteriores que sea igual que el del barco real. Los planos indican unas dimensiones para que las tracas de forro sean unas cantidades exactas y de altura también exacta. Si colocamos mal los listones de las troneras luego será casi imposible atenerse a la realidad del barco. Claro que las troneras de popa no son tan importantes como las de las bandas pero si podemos hacer que queden exactas pues mejor.