*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Termino los obenquillos de sobrejuante del mayor y empiezo los flechastes con hilo de 0,15mm

Archivos adjuntos

• IMG_1618.JPG
    IMG_1618.JPG
    63,8 KB · Visitas: 2.399
  • IMG_1620.JPG
    IMG_1620.JPG
    134,5 KB · Visitas: 2.406
  • IMG_1621.JPG
    IMG_1621.JPG
    113,6 KB · Visitas: 2.399
Ya he terminado los flechastes del palo trinquete, ahora al mayor

Archivos adjuntos

• IMG_1636.JPG
    IMG_1636.JPG
    155 KB · Visitas: 2.395
  • IMG_1637.JPG
    IMG_1637.JPG
    144,6 KB · Visitas: 2.392
  • IMG_1639.JPG
    IMG_1639.JPG
    123,4 KB · Visitas: 2.394
Flechastes del palo mayor terminados, ahora mesana.

Archivos adjuntos

• IMG_1672.JPG
    IMG_1672.JPG
    125,6 KB · Visitas: 2.382
  • IMG_1673.JPG
    IMG_1673.JPG
    158,3 KB · Visitas: 2.383
  • IMG_1676.JPG
    IMG_1676.JPG
    99,8 KB · Visitas: 2.381
Ya parece mas barco, cambia de aspecto radicalmente con los flechastes

Archivos adjuntos

• IMG_1680.JPG
    IMG_1680.JPG
    137,2 KB · Visitas: 2.384
  • IMG_1681.JPG
    IMG_1681.JPG
    126,2 KB · Visitas: 2.381
Primera parte terminada, me faltan un par de detalles antes de empezar los flechastes de los masteleros.

Archivos adjuntos

• IMG_1682.JPG
    IMG_1682.JPG
    110,7 KB · Visitas: 2.365
Bueno por fin despues de muchos días he terminado los obenques y los flechastes. Ya estoy preparando los estays del mastelero trinquete, es muy curioso hace una especie de telaraña al amarrarse al bauprés. Creo que quedará muy vistoso.

Archivos adjuntos

• IMG_1777.JPG
    IMG_1777.JPG
    97,4 KB · Visitas: 2.346
  • IMG_1780.JPG
    IMG_1780.JPG
    86 KB · Visitas: 2.348
  • IMG_1781.JPG
    IMG_1781.JPG
    79,9 KB · Visitas: 2.346
Solo para los que llevamos poco tiempo en el foro..., seria usted tan amable de definir "maestro"?. Por cierto despues de ver estas ultimas fotos no he podido evitar el esbozar una sonrisa complice, me explico, yo tambien trabajo en hosteleria y al ver los plasticos...en fin, no te digo "na", parecia que fuera mi tallercito. Estoy deseando ver ese Trinidad que tienes en lista de espera. Un saludo...MAESTRO. :wink:

joselillo dijo:
Solo para los que llevamos poco tiempo en el foro..., seria usted tan amable de definir "maestro"?. Por cierto despues de ver estas ultimas fotos no he podido evitar el esbozar una sonrisa complice, me explico, yo tambien trabajo en hosteleria y al ver los plasticos...en fin, no te digo "na", parecia que fuera mi tallercito. Estoy deseando ver ese Trinidad que tienes en lista de espera. Un saludo...MAESTRO. :wink:

Muchas gracias joselillo,

De maestro nada hombre, no me considero eso ni mucho menos, solo hace falta dedicarse a esto con ilusión y dedicación.

Lo de los plásticos es una idea rudimentaria pero práctica, además si lo colocas bien no dañas la arboladura.

En cuanto a empezar el Trinidad, aún me queda acabar La Couronne, tengo previsto que será más o menos en octubre. Para finales de mes tengo unos días de vacaciones que aprovecharé a tope para avanzar y empezar las vergas.

Saludos

ramon dijo:
Te está quedando realmente bien, me gusta muchísimo como van los palos

Gracias Ramón,

La verdad es que no tenía muy claro que color de mástiles debía ponerle al modelo, al final me decanté por al claro para que hubiese contraste con el casco, lo que no tengo decidido es el color de las vergas, ya se que a ti te gusta el color del ébano pero este modelo es muy antiguo y quizás para esa época no sería lo apropiado, ¿puedes aconsejarme? Gracias

Un saludo

esta muy bien Conn me gusta ,y tienes razón el tono de los palos resalta con el casco,en cuanto a las vergas yo normalmente las pinto en negro pero en tu caso no se no se... :roll: :roll:
saludos Guillermo :wink:

Muy bien Conn, me gusta mucho. Yo creo que las vergas estrían bien en negro, porque destacan contra cualquier fondo, destacan la jarcia de labor que supongo será clara, y diferencia mucho los mástiles de las vergas.
Pero en esto es cada cual, y seguro que hagas lo que hagas te quedará bien.
¡Ánimo!

Creo que la combinación blanco o claro en los mástiles, negra en las vergas, es totalmente apropiada. Hasta donde yo se, las vergas estaban embreadas en negro y los palos machos era comun que fueran pintados en blanco o algún color crudo. Creo que las vergas deben ir en negro, pero no te aconsejo que las hagas en ébano, usa tinta china.

Creo que la combinación blanco o claro en los mástiles, negra en las vergas, es totalmente apropiada. Hasta donde yo se, las vergas estaban embreadas en negro y los palos machos era comun que fueran pintados en blanco o algún color crudo. Creo que las vergas deben ir en negro, pero no te aconsejo que las hagas en ébano, usa tinta china.

rusiansoft dijo:
hijoles!!! esta genial tu modelo....alguien me puede ayudar a conseguir el plano para este barquito???...me encanta, y con las fotos genial!!!!....mi correo es: rusiansoft@hotmail.com, y les agradeceria muchisimo que me ayudaran

Veré que puedo hacer, tengo planos de Mantua Models y Corel, pero sigo el Monfield

Saludos

Gracias Ramón y Zapalobaco por vuestras aportaciones, creo que probaré con tinta china en la vergas, a ver que pasa, nunca lo he hecho antes.

Ahora estoy liao con los estays, este es el avance.

Archivos adjuntos

• IMG_1810.JPG
    IMG_1810.JPG
    95,7 KB · Visitas: 1.981
  • IMG_1812.JPG
    IMG_1812.JPG
    86,1 KB · Visitas: 1.977
  • IMG_1815.JPG
    IMG_1815.JPG
    66,1 KB · Visitas: 1.984
rusiansoft dijo:
Exelente!!, no tengo otra palabra jejeje...me gusta mucho tu barco, y creeme que la seguiré paso a paso, hasta que la termines...estaré al pendiente, para cuando tengas las velas listas!!!!.....

Gracias!! pero si crees que me puesdes dar opiniones o consejos sobre como quedan mejor los avances te lo agradeceré mucho.

Un saludo

Atrás