*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por tus comentarios Rubend,

Colocaré todos los obenques del palo mayor sin poner la vigota, luego una vez en su sitio adecuado y acomodando las encampilladuras en la cofa, iré poniendo los collastes. Después colocaré los obenques de los masteleros y al final los mastelerillos. pondré los flechastes. Cuando acabe con estos empezaré los estays.

Pongo fotos del proceso.

Archivos adjuntos

• IMG_1394.JPG
    IMG_1394.JPG
    88,1 KB · Visitas: 2.812
  • IMG_1397.JPG
    IMG_1397.JPG
    95,6 KB · Visitas: 2.806
  • IMG_1395.JPG
    IMG_1395.JPG
    140,8 KB · Visitas: 2.815
mas fotos

Archivos adjuntos

• IMG_1396.JPG
    IMG_1396.JPG
    139,4 KB · Visitas: 2.822
  • IMG_1398.JPG
    IMG_1398.JPG
    200,5 KB · Visitas: 2.817
  • IMG_1399.JPG
    IMG_1399.JPG
    187,4 KB · Visitas: 2.814
Sigo en la faena, un poco tedioso repetir tanto la misma operación, pero esto va cogiendo forma.

Archivos adjuntos

• IMG_1401.JPG
    IMG_1401.JPG
    191,3 KB · Visitas: 2.815
  • IMG_1402.JPG
    IMG_1402.JPG
    87 KB · Visitas: 2.812
  • IMG_1405.JPG
    IMG_1405.JPG
    99,1 KB · Visitas: 2.818
por fin todos los obenques colocados, ahora a empezar con el mesana.

Archivos adjuntos

• IMG_1406.JPG
    IMG_1406.JPG
    152,4 KB · Visitas: 2.669
  • IMG_1407.JPG
    IMG_1407.JPG
    176,5 KB · Visitas: 2.668
Sigo el mismo procedimiento con el mesana, no se si lo hago de forma correcta pero me resulta más práctico.

Archivos adjuntos

• IMG_1410.JPG
    IMG_1410.JPG
    138,2 KB · Visitas: 2.636
  • IMG_1411.JPG
    IMG_1411.JPG
    156,3 KB · Visitas: 2.635
Bueno ya he terminado, por fin!!, 50 obenques en total y aún me faltan los obenquillos :( laborioso pero esto empieza a coger forma.

Ahora tocan los flechastes con su guardajarcia correspondiente. No tengo claro como hacer la guardajarcia, si hacerla con una barra de latón aforrada, una tira de madera de 2x2 mm u otro sistema, voy a hacer pruebas a ver cual queda mejor.

Archivos adjuntos

• IMG_1413.JPG
    IMG_1413.JPG
    118,3 KB · Visitas: 2.635
  • IMG_1416.JPG
    IMG_1416.JPG
    128,5 KB · Visitas: 2.635
  • IMG_1419.JPG
    IMG_1419.JPG
    170,5 KB · Visitas: 2.635
Voy haciendo pruebas...

Archivos adjuntos

• IMG_1423.JPG
    IMG_1423.JPG
    121,3 KB · Visitas: 2.627
  • IMG_1422.JPG
    IMG_1422.JPG
    127,2 KB · Visitas: 2.622
  • IMG_1429.JPG
    IMG_1429.JPG
    191,8 KB · Visitas: 2.632
Me gusta como queda, siempre las he puesto de madera, me parece que me decanto por este sistema como novedad en mi flota.

Ultima antes de flechastes.

Antes tendré que colocar bien las vigotas rebeldes que se tuercen solas.

Archivos adjuntos

• IMG_1430.JPG
    IMG_1430.JPG
    148,8 KB · Visitas: 2.652
bien conn muy bien, eres un autentico genio.Lo de las vigotas que se tuercen solas es lo que mas me ha complicado siempre. Explica bien como lo haces y no te quejes de tu taller que tambien se ve grande y LIMPIO :D

Las vigotas se tuercen porque...están bien puestas. En la realidad se tuercen, si te fijas en barcos reales es normal que estén un poco torcidas sobre todo si la jarcia está bien tensa. No le des mucha importancia a ese punto y ni se te ocurra forzarlas pegándolas o algo así.

En cuanto al guardajarcia sopesa la posibilidad de ponerle de madera, grande, de dos piezas y con agujeros preparados para cabillas... Ese barco lleva un aparejo barroco delirante en número de cabos y si le vas a poner jarcia de labor de velas todo punto de amarre te va a parecer de oro. Aparte de eso queda muy bien ese detalle de cabillas en el guardajarcia.

edcovi dijo:
bien conn muy bien, eres un autentico genio.Lo de las vigotas que se tuercen solas es lo que mas me ha complicado siempre. Explica bien como lo haces y no te quejes de tu taller que tambien se ve grande y LIMPIO :D

Lo de grande te lo admito amigo (me ha costado un cambio de casa y convencer a mi mujer para que me deje un cuarto hasta que venga al mundo una nueva criatura...luego se acabó el taller....)
Pero lo de limpio tendrías que verlo ahora, como entre el gran almirantazgo me hará correr por la pasarela de cabeza a los tiburones, creo que me tocará limpieza este fin de semana:lol: :lol:

ramon dijo:
En cuanto al guardajarcia sopesa la posibilidad de ponerle de madera, grande, de dos piezas y con agujeros preparados para cabillas... Ese barco lleva un aparejo barroco delirante en número de cabos y si le vas a poner jarcia de labor de velas todo punto de amarre te va a parecer de oro. Aparte de eso queda muy bien ese detalle de cabillas en el guardajarcia.

La verdad es que he pensado en este tema, le voy a poner velas, no entran en el kit, de hecho hace tiempo que no uso ninguna pieza que entra en el kit, las estoy cambiando todas, son muy pobres. Aunque no soy un experto en arboladura ni en jarcias, estoy avanzando según veo como lo hacen otros foreros y sigo el Petterson, es difícil hacer maravillas con una escala 1:98 todo se hace extremadamente pequeño.

En cuanto a la jarcia de labor de velas, me tendreis que ayudar porque no tengo planos que especifiquen como son.

El barco tiene bastantes cabilleros, no obstante puedo usar en caso de necesidad las propias barandillas e incluso puedo atar cabos en los obenques a la altura de los primeros flechastes tal y como hice en el Endeavour.

Me sigo decantando por no poner madera en el guardajarcias y darle un toque distintivo, solo para variar de otros modelos que ya he hecho.

Saludos

Archivos adjuntos

• disco mas copias 374.jpg
    disco mas copias 374.jpg
    192,4 KB · Visitas: 2.617
A ver que os parece como va quedando. Me voy a pasar una semanita poniendo flechastes.

Archivos adjuntos

• IMG_1436.JPG
    IMG_1436.JPG
    188 KB · Visitas: 2.626
  • IMG_1438.JPG
    IMG_1438.JPG
    181,5 KB · Visitas: 2.615
Hola Conn, bonito trabajo.
Te queria comentar, que los flechastes tiene un grosor a mi juicio excesivo.Pienso que es un error tipico de Kit,que no cuesta mucho solucionar.

Un saludo

Vaya Ramon como se nota tu sabiduria, ni se me habia ocurrido que las vigotas pudieran ir torcidas :oops: :oops: como se nota mi falta de documentacion, pero de todas formas a veces yo creo que de tanto quererlas tensar se doblan pero hasta que se quedan en un solo hilo, no se si me explico.
A i perdon por la tardanza pero llevo dos dias sin internet.
Hay quien tiene la desgracia de ser del madrid, hay quien tiene la desgracia de ser del barsa y yo tengo la desgracia de ser de telefonica :evil: :twisted:

http://www.modelismonaval.com/magazine/gotheborg/images/galeria2/Epsn0041.jpg
Y aquí mas http://www.modelismonaval.com/magazine/staeulalia/images/arboladura/Naval%20041.jpg
El mismo Frolich lo dice en su libro.

Popeye dijo:
Hola Conn, bonito trabajo.
Te queria comentar, que los flechastes tiene un grosor a mi juicio excesivo.Pienso que es un error tipico de Kit,que no cuesta mucho solucionar.

Un saludo

Tienes razon, las voy a cambiar pero me he quedado sin cabo tendré que comprar.

a ver si saco tiempo :)

saludos

Bueno a falta de encontrar hilo de 0,15mm seguiré con los estays.

Extraigo los motones ciegos del kit pero me doy cuenta de que como siempre en este modelo no me sirven, están fuera de escala y son de contrachapado, es decir toca cambiarlos y fabricarlos yo mismo.

Sigo el Petterson, aunque no se si lo hago bien al ser mi modelo de una época más antigua a lo que expone el libro.

Archivos adjuntos

• IMG_1457.JPG
    IMG_1457.JPG
    107,3 KB · Visitas: 2.716
  • IMG_1459.JPG
    IMG_1459.JPG
    91,8 KB · Visitas: 2.716
  • IMG_1461.JPG
    IMG_1461.JPG
    129,7 KB · Visitas: 2.719
Atrás