*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En esta foto se observa lo que decía antes sobre la pelusilla que deja esta madera al trabajarla. Una verdadera tortura. Por otro lado las piezas de metas no están mal, cuando aprenda a tallar la madera las haré con manualmente.

Archivos adjuntos

• IMG_1732.JPG
    IMG_1732.JPG
    34,6 KB · Visitas: 4.484
Esta vista me gusta mucho, con las curvas que tiene este barco parace un misil.

Archivos adjuntos

• IMG_1743.JPG
    IMG_1743.JPG
    37,1 KB · Visitas: 4.492
Aquí se puede observar bien los soportes de las cabinas de popa, la caseta es fácil de montar pero el soporte principal no es macizo sino que son varias piezas huecas y curvadas, no os podeis imaginar lo que me costó doblar y pegar estas piezas, llegó a hacerme encallar muchas veces, pero el resultado final no ha quedado mal. Los soportes inferiores los tallé con la fresadora dándeles forma redonda.

Archivos adjuntos

• IMG_2101.JPG
    IMG_2101.JPG
    43,6 KB · Visitas: 4.497
Bueno pues si me costó hacer los soportes, las cabinas fueron peor que un parto de trillizos. Tienen multitud de piezas y como era poco trabajo se me ocurrió hacer las cúpulas con sus tejas pieza a pieza en sentido horizontal y no una sola tira de madera vertical, el resultado queda bien para mi gusto pero me tiré semanas colocando piececitas

Archivos adjuntos

• IMG_2109.JPG
    IMG_2109.JPG
    43 KB · Visitas: 4.502
Agotado y exhausto termino las cabinas de popa, aún quedan algunas piezas decorativas pero no tengo moral. Empiezo y acabo las cabinas de proa, mis dedos ya no aguantan mas ese trabajo.

Archivos adjuntos

• IMG_2150.JPG
    IMG_2150.JPG
    39,9 KB · Visitas: 4.435
Una vez barnizado con tapa poros y barniz satinado empiezo a colocar todos los adornos de metal, cuando los tenga montados el contraste con la madera es fabuloso. En la popa estoy haciendo pruebas con la barandilla, voy a sustutuir la que viene en el kit maciza por una balaustrada corriente, aún no la he pegado y creo que quedará mejor

Archivos adjuntos

• IMG_2174.JPG
    IMG_2174.JPG
    48,3 KB · Visitas: 4.416
coloco más adornos y empiezo las barandillas superiores con su tapas de regala y balaustradas correspondientes, tienen su dificultad ya que debo ajustar la inclinación correcta del barco

Archivos adjuntos

• IMG_2373.JPG
    IMG_2373.JPG
    49,8 KB · Visitas: 4.656
Recuerdo que disrutaba en estos momentos, la superestructura es la parte que más me gusta

Archivos adjuntos

• IMG_2383.JPG
    IMG_2383.JPG
    47,7 KB · Visitas: 4.655
No será por barandillas, en la última foto ya he puesto la escaleras interiores.

Archivos adjuntos

• IMG_2431.JPG
    IMG_2431.JPG
    45,3 KB · Visitas: 4.584
Atrás