Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Preparación de las vergas.
Lijado para darles la conicidad adecuada.
Pintura con tinta china (me he aficionado)
Lijado con lana de aluminio
Vuelta a pintar.
Anudado de ambas partes.
Aparejos de los obenques del trinquete.
En cada motón que habiamos colocado, ponemos dos motones de violin.
Los cazonetes (por hacer) iran por la parte exterior de la amura y estarán trincados a esta mediante unos orificios..
Estay del trinquete y barbiquejo.
He añadido una maniobras un cabo que agarra la anilla y a traves de un moton va a la proa (Le Requin). Siento desconocer el nombre de este cabo.
Todavia falta trincarlos.
Creo haber entendido que sigues Le Requín,¡Bien! es lo más exhaustivo sobre la arboladura de los jabeques.
Pero fíjate bien que ,os obenques, burdas y aparejos reales se ligan al árbol por debajo dela estructura de las cajeras, no sobre ellas.
Es decir, por debajo de la pintura negra.
No está sobre las cajeras. A este palo que fue el primero que hice le puse unas pequeñas cacholas porque no lograba sujetar bien, en los demas no las puse. Quizá sea esto lo que te ha despistado. Sobre lo de seguir al Requin la verdad es que hago lo que puedo, lo estoy llevando a base de ver muchas fotografias en el foro de Model Ship World, algo tambien del jabeque de la asociacion de Portugalete y cosillas de aqui y alli.
Me gustaria haberme comprado la monografía, hubiera sido lo mejor, pero no ha sido posible. Lo supliremos con trabajo de investigación aqui y allá.
Teñido. Para no variar he teñido despues de puesto. Sé que tengo que quitarme esta mala costumbre, pero como me conozco no lo haré hasta el día que meta la pata hasta el corvejón.
Ante todo dar las gracias al nano playero por sus ánimos y deseale suerte y ánimo con la lija.
Maniobra del trinquete, a falta de teñir y adujar los cabos.
Las vagras estan dando muestras de una fragilidad que me asustan. Los obenques del árbol mayor van todos cogidos a ellas y no se si van a aguantar tanto tirón.
Asustaito estoy.
Arbol mayor.
Colocados los brazalotes obenques (ocho), los estrobos de los obenques (de estos solo 6, faltan 2) y los dos aparejos reales.
Colocados 4 obenques (2 a proa y 2 a popa en ambas bandas ) faltan los centrales (4=2+2) con 1 cuadernal y 2 motones de violin cada uno.
Aunque solo sea un minuto al día, por carecer de más tiempo, te sigo a diario en tus avances. Todos tus archivos están debidamente guardados en el disco duro (del ordenador, no en el mío ). Sería muy interesante que nos orientases a todos sobre las menas que estás empleando.
Animo company,
Juan
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.