No se si sabes José, que desde hace unos años tengo este barco en proyecto. Conseguir los planos me supuso una aventura detectivesca, pues al haber sido el yate del Rey Alfonso XIII, empecé buscando en el Museo Naval de Madrid sin resultado. Busqué en otros museos y organismos, pero sin señales de éstos. Por fin los encontré en el Museo Naval de Londres, y ya en mi poder, lo que iba a ser un trabajo para ponerse inmediatamente con él, por diferentes motivos, lo tuve que demorar.
Sin embargo para mi, la demora ha resultado una ventaja, ya que tu has tenido la feliz idea de construir esta maravillosa maqueta.
Que puedo decir: Nos estas enseñando lo trucos del “prestidigitador naval” que nos facilitarán la labor cuando nos pongamos a ella.
La publicación de tus reportajes “paso a paso” son un ejercicio de generosidad que solo las personas con un gran corazón son capaces de llevar a cabo. ¡¡Eres admirable!!
Solo me queda decir que para mi es un orgullo pertenecer a la misma Asociación de modelistas Navales que tu, y de ello presumo cuando te cito.
Gracias José.
Luis Miguel López