En grada Galeón contemporáneo de la batalla de Rande (1702)

michael dijo:
Pues si que tiene tela lo de la banderita,veo que os resulta bastante complicado hasta vosotros los que mas entendéis del tema,una pregunta y perdón por colarme en el hilo de don José de esta manera,pero que significa ese animal colgado en la bandera?Parece un perro?insisto perdón por mi ignorancia hacia el tema,gracias...

Es una piel de carnero dorada.
Hace referencia al vellocino de oro, aunque hay otras versiones ligadas a la biblia y al sacrificio de Gedeón. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Tois%C3%B3n_de_Oro" onclick="window.open(this.href);return false;
Es una orden de caballería específica de la casa de Austria, habiendo dos Grandes Mestres, el Rey de España y Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena, en la rama Austriaca.
El Rey siempre que va de gala lleva el collar de la orden del Toisón.

Si estamos en 1702 la Casa de Austria ya había terminado su ciclo y estábamos en el de los Borbones.

Lo que no sé es qué símbolos heráldicos característicos de los austrias siguieron utilizando los borbones :?

En el libro "Banderas de España" de José Luis Calvo Pérez y Luis Grávalos González, publicado por Editorial Silex en 1983, aparece con el número 255 el siguiente Pabellón Real de Españap_baja 4.jpg al que acompaña el siguiente texto explicativop_baja 4-1.jpg

En esta obra aparecen reseñados asimismo algunos de los pabellones que se han citado con anterioridad, como la bandera real de galeón con el escudo de armas de Castilla y León, más el collar del Toisón sobre la cruz de Borgoña en azul, que data en 1710 y cita como fuente la "Toma de la fragata Stanhope por Blas de Lezo" (Museo Naval, Madrid) y también con la misma fuente el estandarte del Teniente General de la Armada Don Blas de Lezo, en tela azul con escudo contracuartelado de leones y castillos, con escudo flordelisado y collares de las órdenes del Toisón y del Espíritu Santo, llevando a los extremos cuatro anclas enlazadas con cintas de azur, datándole en este caso en el año 1738.

Saludos,

Javier

Hola se ha montado una buena con la bandera, eso esta bien, así es como se aprende.

Desempolvando archivos he encontrado la única bandera que esta fechada en 1702 y es del Ejercito o eso pone en su leyenda y viene a ser una cruz de Borgoña con el escudo de Felipe V en el centro flanqueado por dos leones dorados rampantes y en las esquinas superiores dos anclas y en las inferiores dos pedreros. Las fotos de banderas que tengo del Mueso Naval la mayoría son con escudo de reyes posteriores o en tan mal estado que no se acierta adivinar colores ni figuras a penas.

Por lo que me inclino más a la bandera azul con la cruz de Borgoña, el escudo con Castillos y Leones y las anclas en las esquinas.

Saludos

La obra esta en la fase final, ya esta la peana, y faltan los pequeños detalles para rematar, todavía tengo pendiente la bandera, calculo que en esta semana que entra quedara listo.
Saludos cordiales

José Rodríguez

Archivos adjuntos

• DSC03894.JPG
    DSC03894.JPG
    223,5 KB · Visitas: 3.748
  • DSC03895.JPG
    DSC03895.JPG
    334,3 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03897.jpg
    DSC03897.jpg
    414 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03914.jpg
    DSC03914.jpg
    450,7 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03915.jpg
    DSC03915.jpg
    482,5 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03916.jpg
    DSC03916.jpg
    462,5 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03917.JPG
    DSC03917.JPG
    135,5 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03919.JPG
    DSC03919.JPG
    186,1 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03920.jpg
    DSC03920.jpg
    483,7 KB · Visitas: 3.747
  • DSC03922.JPG
    DSC03922.JPG
    162,7 KB · Visitas: 3.748
  • DSC03923.jpg
    DSC03923.jpg
    458,9 KB · Visitas: 3.748
Este hombre es de otro mundo,que bien trabaja.Espero con ilusión de ir aprendiendo con el próximo proyecto que sin duda ya lo tiene elegido.

Saludos.......

Michael, el proximo proyecto, ya no lo selecciona el, tiene un encargo del museo naval de Ferrol.
Sus trabajos son de otro mundo por eso hace tiempo que todo lo que hace acaba en museos, yo me beneficio de tener el museo a 2 Km de casa y eso me permite pasarme a ver sus barcos muy a menudo.

araola dijo:
Michael, el proximo proyecto, ya no lo selecciona el, tiene un encargo del museo naval de Ferrol.
Sus trabajos son de otro mundo por eso hace tiempo que todo lo que hace acaba en museos, yo me beneficio de tener el museo a 2 Km de casa y eso me permite pasarme a ver sus barcos muy a menudo.

"Bienaventurados los hombres de buena voluntad y dichosos aquellos que alcansaran el Reino del Señor", tu eres uno de ellos Araola, tienes al Maestro Jose, cerca y el museo a unos pocos metros, lo tienes todo je je je, vaya dicha....... no puedo decir lo mismo Yo :cry: :cry: :cry: , que lo unico que tengo es a Ustedes que me ayudan y hay veces no me tienen paciencia je je je..

Saludos...

Hay seguidores de tus hilos que califican su admiración como......SANA ENVIDIA.
Yo tengo la sensación, de que la mía no es sana, es roñosa y de la peor, pero me sirve para seguir aprendiendo, por lo que te doy las GRACIAS.
ENHORABUENA.
Amalio.

Que suerte tienen algunos y sobre todo tu Araola viviendo tan cerca.Ya estuve navegando por el foro y ya vi el Giralda en el museo y al maestro.Espero algún día conocer personalmente a José y ver su taller seria una experiencia inolvidable. Saludos...

Atrás