EL TRIUNFANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marinero_de_agua_dulce dijo:
Me esta gustando sobre todo el hecho de que pongas fotos, aparte de ver tu buen trabajo son formas que se pueden trasladar y fusilarte a preguntas después, sigue asi y fotos fotos. Un saludo.
Javier

Hombre de eso se trata de ir colgando fotos para sacar conclusiones sobre lo realizado, ya sea para bien o para mal, siempre se aprenden cosas.
Un saludo

Curro dijo:
no me habia dado cuenta de este post,Conn va llevando muy buen rumbo
hablas de la arboladura que la vas a cojer de Isidre,tengo que arbolar un 74 para el diorama(el San Agustin),tambien tenia pensado cojer algunas cosas de ahi :wink:

Aún me queda lejos la arboladura pero ya voy pensando en como hacerla, en cuanto a la documentación, el libro de Isidro es un complemento mas, y muy útil por cierto.

Guillermo dijo:
para mi esta muy bien Conn eres valiente,por hacerlo con un solo forro yo he empezado el prince y lo voy a hacer con dos.......que complicado :roll: en cambio a ti te esta resultando,yo lo haría igual en el otro lado
sigo observando.......
saludos Guillermo :wink:

Si te soy sincero, veo más complicado hacer dos forros, al menos mucho más trabajoso y el resultado del segundo forrado no me termina de convencer, tengo un barco que hice hace años con doble forro y me da la sensación de irreal.

Por cierto has dicho "prince" pero y el Wasa lo has terminado???

El otro lado lo haré exactamente igual.

saludos

pepemodel dijo:
Hola Conn, esto va bien. ¿como dejaras el acabado del casco? ¿barniz?.

Saludos.

Jose.

La verdad le doy vueltas al tema, estoy pensando en un barniz incoloro satinado o goma laca, es decir o tipo encerado o tipo esmalte......creo que me decantaré por el encerado.

Conn dijo:
La verdad le doy vueltas al tema, estoy pensando en un barniz incoloro satinado o goma laca, es decir o tipo encerado o tipo esmalte......creo que me decantaré por el encerado.

La terminación con cera es espectacular, pero ten cuidado. La cera no es estable y con el paso del tiempo perderá esa espectacularidad, se volverá mate y las vistosidad de la veta desaparecerá.

Como te queda bastante, tienes tiempo para hacer algunas pruebas.

Saludos

Conn dijo:
Guillermo dijo:
para mi esta muy bien Conn eres valiente,por hacerlo con un solo forro yo he empezado el prince y lo voy a hacer con dos.......que complicado :roll: en cambio a ti te esta resultando,yo lo haría igual en el otro lado
sigo observando.......

Si te soy sincero, veo más complicado hacer dos forros, al menos mucho más trabajoso y el resultado del segundo forrado no me termina de convencer, tengo un barco que hice hace años con doble forro y me da la sensación de irreal.

Por cierto has dicho "prince" pero y el Wasa lo has terminado???

El otro lado lo haré exactamente igual.

saludos
no no lo he terminado me lo miro mucho eso si y a veces quiero seguir pero pienso con lo que me ha hecho pasar..... :twisted: en fin supongo que si que tarde o temprano lo hare,de todos modos el prince lo estoy haciendo en las atarazanas de casa mi suegro.
En cuanto a los dos forros pienso que si que es posible que te de más trabajo pero siempre pruebo como tengo que hacer el segundo me refiero en la posición de las tracas
animo Conn con el triunfante

Javi_1956 dijo:
Conn dijo:

La terminación con cera es espectacular, pero ten cuidado. La cera no es estable y con el paso del tiempo perderá esa espectacularidad, se volverá mate y las vistosidad de la veta desaparecerá.

Como te queda bastante, tienes tiempo para hacer algunas pruebas.

Saludos

La cera no me convence, prefiero algo que dure en el tiempo, creo que apostaré por un barniz mate satinado, pero haré pruebas
Saludos

Cambios. He estado pensando en la popa, no me gusta este sistema y por lo tanto lo desecho que aún estoy a tiempo, voy a seguir Frolich pero adaptado a mi barco

Archivos adjuntos

• IMG_3641.JPG
    IMG_3641.JPG
    78,5 KB · Visitas: 2.476
  • IMG_3643.JPG
    IMG_3643.JPG
    84,9 KB · Visitas: 2.475
  • IMG_3644.JPG
    IMG_3644.JPG
    81,9 KB · Visitas: 2.474
Empiezo a forrar la amura por el exterior.

Archivos adjuntos

• IMG_3647.JPG
    IMG_3647.JPG
    112,6 KB · Visitas: 2.478
  • IMG_3648.JPG
    IMG_3648.JPG
    138,6 KB · Visitas: 2.475
  • IMG_3649.JPG
    IMG_3649.JPG
    99 KB · Visitas: 2.474
primera traca, me deja ver el contraste de color

Archivos adjuntos

• IMG_3652.JPG
    IMG_3652.JPG
    105 KB · Visitas: 2.564
  • IMG_3654.JPG
    IMG_3654.JPG
    137 KB · Visitas: 2.561
  • IMG_3658.JPG
    IMG_3658.JPG
    144,6 KB · Visitas: 2.557
sigo con el forro, la madera de tilo es muy maleable y fácil de trabajar, pero suelta un polvillo que se mete hasta dentro de la nariz, muy molesto, por cierto.

Archivos adjuntos

• IMG_3663.JPG
    IMG_3663.JPG
    115,7 KB · Visitas: 2.564
  • IMG_3664.JPG
    IMG_3664.JPG
    122,2 KB · Visitas: 2.563
  • IMG_3674.JPG
    IMG_3674.JPG
    85,6 KB · Visitas: 2.560
Siguiendo mi programa estético, las tracas superiores de la amura y los cintones irán en negro, para ello voy a usar ébano del bueno no imitación con tinta china, es muy caro pero que caray tengo ganas de probar maderas

Archivos adjuntos

• IMG_3676.JPG
    IMG_3676.JPG
    122,5 KB · Visitas: 2.558
  • IMG_3683.JPG
    IMG_3683.JPG
    123,6 KB · Visitas: 2.557
  • IMG_3684.JPG
    IMG_3684.JPG
    124,6 KB · Visitas: 2.556
últimas por hoy.

Archivos adjuntos

• IMG_3687.JPG
    IMG_3687.JPG
    160,1 KB · Visitas: 2.542
  • IMG_3689.JPG
    IMG_3689.JPG
    111,5 KB · Visitas: 2.541
  • IMG_3694.JPG
    IMG_3694.JPG
    69,6 KB · Visitas: 2.535
  • IMG_3695.JPG
    IMG_3695.JPG
    76,6 KB · Visitas: 2.538
Empiezo a colocar las tracas superiores de la amura, ya casi termino el lado de babor, lo siguiente será preparar la popa y su espejo y luego forraré el lado de estribor.

Archivos adjuntos

• IMG_3698.JPG
    IMG_3698.JPG
    126,4 KB · Visitas: 2.543
  • IMG_3700.JPG
    IMG_3700.JPG
    91,1 KB · Visitas: 2.539
  • IMG_3702.JPG
    IMG_3702.JPG
    102,7 KB · Visitas: 2.543
  • IMG_3708.JPG
    IMG_3708.JPG
    117 KB · Visitas: 2.549
Hola conn,

El contraste de las 3 maderas es muy bueno, una vez lijado y barnizado quedara de lujo. Creo que dijistes que dejarias los clavos cortados ¿no?.
Buean trabajo.

Saludos.

pepemodel dijo:
Hola conn,

El contraste de las 3 maderas es muy bueno, una vez lijado y barnizado quedara de lujo. Creo que dijistes que dejarias los clavos cortados ¿no?.
Buean trabajo.

Saludos.

Aún le quedan los cintones que irán en negro. A los clavos les cortaré la cabeza, ya me empiezan a molestar, con un buen lijado el barco tendrá otro aspecto, ahora está en bruto.

isidro dijo:
Conn dijo:
pepemodel dijo:
Hola conn,

Buean trabajo.

Saludos.

Aún le quedan los cintones que irán en negro. A los clavos les cortaré la cabeza, ya me empiezan a molestar, con un buen lijado el barco tendrá otro aspecto, ahora está en bruto.

cintas que no cintones..... :wink:

OK tomo nota, hay tantos nombres......gracias por la corrección :D

Atrás