EL TRIUNFANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya arsenal apañado que te has mercado.
Ánimo que te seguimos,y viendo tu Couronne seguro que el Triunfante llega a buen puerto.
Perdona mi ignorancia ¿podrías hacer una pequeña reseña histórica del barco?,es que a mí las velas me quedan un poco lejos aunque también me gustan mucho.
Saludos y lo dicho ADELANTE.

¡¡Ánimo!! Puedes con esto y mucho más.

Eres muy capaz de terminar satisfactoriamente este gran proyecto.

Terminarlo y de forma magistral.

Saludos.

Bueeeno... al ver como ponías fotos me daba la impresión de que iba a ser un paso a paso inverso...es decir, partir del barco acabado e ir hacia atrás.
Ya te lo he dicho pero lo reitero: lo mas dificil ya está hecho que es superar el folio en blanco; cuando ya has llegado a esta fase, ya lo has superado.
Creo que la elección ha sido mágnifica: es un barco de una importancia extrarordinaria y muy ninguneado... tu modelo va a ser importantisimo.
Tambien te recomiendo la novela de Delgado Bañón: "El navío Triunfante".
Ahora reza para que no te saquen ningún kit....

feliz singladura Conn,y como dices tu ya te has metido en el rio,no conozco este navio como anda de decoraciones???estoy seguro que lo acabaras y haras honor al nonbre del barco Triunfante
saludos Guillermo :wink:

hola soy nuevo en esto del modelismo naval ,estoy con el San Francisco bastante avanzado ,pero se me cae la baba viendo lo que haceis ,felicidades

Felicidades, animo y al plano que no muerde :D y realmente ¿que es hacer a partir de planos? sino el siguiente paso evolutivo de un kit,y tu ya has dado ese paso,adelante y cuenta con que te seguirenos. Un abrazo.
Javier.
P.D. Por si no lo conocieras aqui tienes esto:
http://cvc.cervantes.es/ACTCULT/museo_naval/sala4/navios/navios_04.htm

Bravo¡¡¡ Conn, quien puede no aprender con semejante explicacion,tan detallada desde el principio, que lujo de detalles, y que didactico, sin dudas que sera un magnifico P&P, esto esta como para no perderselo.
Flicitaciones
Saludos

Villaamil dijo:
Vaya arsenal apañado que te has mercado.
Ánimo que te seguimos,y viendo tu Couronne seguro que el Triunfante llega a buen puerto.
Perdona mi ignorancia ¿podrías hacer una pequeña reseña histórica del barco?,es que a mí las velas me quedan un poco lejos aunque también me gustan mucho.
Saludos y lo dicho ADELANTE.

Estoy preparando un artículo para colgarlo en la revista Argonauta donde explicaré la historia del barco y su diseñador, pero lo colgaré dentro de unos días ya que hoy me voy de viaje por vacaciones.

Saludos y gracias

Gracias por los ánimos recibidos, intentaré hacerlo lo mejor posible, cuento con todos vosotros para que me echéis una manita a la hora de resolver las grandes y pequeñas cuestiones del modelo. Mi previsión es acabarlo en 1 año, irá con velas y no forraré el casco en latón aunque al modelo original si que lo dotaron en sus últimos años de vida de un forro de cobre.

Como he dicho antes me voy unos días de vacaciones, a la vuelta seguiré colgando los avances.

Un saludo

Felicidades por el trabajo realizado. Buenas vacaciones y te espero a la vuelta para seguirte en este proyecto. Pon fotos.
Saludos

más de cuatrocientas visitas en veinticuatro horas.... creo que no nos equivocamos en aquella cena.

Swift dijo:
Felicidades por la elección del modelo, además estoy seguro de que todos vamos a aprender mucho con este paso a paso y de que tú saldrás, como tu homónimo, triunfante. Ánimo y adelante.

P.D.: esperamos con interés tu artículo en Argonauta.

Gracias Swift, se trata de que aprendamos todos juntos.

Ya he colgado el artículo del Triunfante en la revista argonauta, explicándo un poco de su historia, http://revistaargonauta.blogspot.com/

Espero que os guste

Saludos

lobito dijo:
Felicidades por el trabajo realizado. Buenas vacaciones y te espero a la vuelta para seguirte en este proyecto. Pon fotos.
Saludos

Las vacaciones se acabaron, en fin que remedio, ahora colgaré un par de fotos de los avances, gracias por tus ánimos.

Un saludo

ramon dijo:
más de cuatrocientas visitas en veinticuatro horas.... creo que no nos equivocamos en aquella cena.

Guauu, menuda presión que tengo ahora, pero me alegro que guste, sin duda no nos equivocamos en aquella cena, quizás solo en la elección de la primera botella de vino :wink:

Es un barco que cada vez encuentro más apasionante su historia y construcción. Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.

Un saludo

jose_toledo dijo:
Conn dijo:
Ahora lo que tengo en mente es escaparme al Museo Marítimo de Barcelona para ver sus restos.

Un saludo

Hazlo entre Junio y Octubre por lo de la exposición

Salu2 Jose

Tengo pensado ir en agosto, pero no se si estará abierto, tendré que consultarlo.

¿Por cierto a qué exposición te refieres?

Sigo con el forrado del casco, normalmente siempre he forrado mal los barcos producto de mi ignorancia, Suelo iniciar el forrado partiendo de la linea de la cubierta hacia la quilla y a mitad de forrado suelo iniciar al contrario partiendo desde la quilla hacia arriba, de forma que se unan las dos partes mediante una traca de refuerzo mas o menos a mitad del casco.

En este barco voy a probar forrar todo el lado de estribor partiendo únicamente de la cubierta hacia abajo. De momento lo estoy consiguiendo afiando las tracas con mucho esmero, sin sobrepasar la mitad del grosor de la misma, cada una me lleva una media hora de trabajo aproximadamente, pero no tengo prisa. Por supuesto tendré que usar un par de atunes.

Si el resultado es bueno, quizás repita la forma de forrar en el lado de babor, si no lo arrancaré todo y empezaré de nuevo.

El casco mide de eslora 71 cm por lo que tengo que hacer un buen forrado. Otra opción que estoy pensando es forrar el lado de babor partiendo de la quilla hasta la cubierta, siempre y cuando consiga "el espejo" del lado de estribor ya forrado, salvo que haya arrancado todas las tracas, claro.

Como veis el forrado del casco siempre ha sido mi talón de aquiles :oops: pero de moemnto el resultado está siendo satisfactorio y eso que aún le faltan unas manitas de lija y barniz.

Archivos adjuntos

• IMG_3439.JPG
    IMG_3439.JPG
    59,9 KB · Visitas: 3.147
  • IMG_3440.JPG
    IMG_3440.JPG
    102,2 KB · Visitas: 3.151
  • IMG_3464.JPG
    IMG_3464.JPG
    83,6 KB · Visitas: 3.151
mas

Archivos adjuntos

• IMG_3441.JPG
    IMG_3441.JPG
    88,1 KB · Visitas: 3.147
  • IMG_3475.JPG
    IMG_3475.JPG
    127,4 KB · Visitas: 3.161
  • IMG_3478.JPG
    IMG_3478.JPG
    102 KB · Visitas: 3.179
Animo en este nuevo proyeto que tienes entre manos. Seguro que de este paso a paso mucha gente sacaremos conclusiones y mejoraremos en nuestros proyectos.

Seguire atento a la evolucion de tu proyecto.

Saludos.

Pepemodel.

Atrás