EL TRIUNFANTE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias pepemodel, espero que todos mejoremos nuestros proyectos respectivos, por cierto te está quedando muy bien tu "Virginia"

Un saludo

Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos

Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.

http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf

Un saludo
Jose

Ricardoolmoscardenas dijo:
Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos

Me alegro que realices la Couronne, es un barco muy especial para mi. Ya colgarás alguna fotillo cuando lo creas oportuno. No tengas prisa, haces muy bien, siempre es mejor pensar dos veces lo siguiente que vas a hacer, pero si no queda bien, no pasa nada se repite y listo.

Un saludo

GUILLEN dijo:
Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.

http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf

Un saludo
Jose

Genial Guillen, un millón de gracias, es justo lo que andaba buscando, Ramón me comentó que en la revista el Astillero el nº 19 también hay cosas del álbum del Marqués de la Victoria.

Muchas gracias otra vez. Me lo estudiaré a fondo.

Un saludo

[/quote]

Tengo pensado ir en agosto, pero no se si estará abierto, tendré que consultarlo.

¿Por cierto a qué exposición te refieres?[/quote]

Me refiero a esto, creo recordar que se comemto algo en los últimos 8 - S

http://forum.aceboard.net/5500-1894-34234-0-Exposition-2008-Barcelone.htm

Salu2 Jose

Hola.
en la página de Javier Cuervas he encontrado este plano que pertenece al Álbum de Jorge Juan, de 1750, y que representa un navío de 60 cañones. Espero que te sea de utilidad.

http://www.cuervas-mons.com/images/Navios%20XVIII/index.html

Un saludo
Jose

Archivos adjuntos

• navio6o.jpg
    navio6o.jpg
    46,8 KB · Visitas: 3.201
GUILLEN dijo:
Hola.
en la página de Javier Cuervas he encontrado este plano que pertenece al Álbum de Jorge Juan, de 1750, y que representa un navío de 60 cañones. Espero que te sea de utilidad.

http://www.cuervas-mons.com/images/Navios%20XVIII/index.html

Un saludo
Jose

Muchas gracias, me viene de perlas.

Últimamente estoy algo liadillo con el trabajo, pero pronto pondré los avances, de momento estoy estudiando a fondo algunos planos, fotos y un par de libros. A veces es conveniente pararse y pensar un poco, no? pero sin pasarse que hay que avanzar :wink:

[/quote]

A veces es conveniente pararse y pensar un poco, no? pero sin pasarse que hay que avanzar :wink:[/quote]

Totalmente de acuerdo, pero que no te cree una indecisión modelistica :D

Voy forrando muy poco a poco, no tengo prisa, el afinado de cada traca es tedioso y elaborado.
Antes de seguir coloco los tacos de refuerzo de los palos machos, ya que quiero tener robustez en la base de los mismos porque soportarán cierta tensión, y toda la arboladura irá sin una sola gota de cola excepto algún nudito imprencindible.

Archivos adjuntos

• IMG_3516.JPG
    IMG_3516.JPG
    117,1 KB · Visitas: 3.055
  • IMG_3515.JPG
    IMG_3515.JPG
    98,7 KB · Visitas: 3.054
  • IMG_3514.JPG
    IMG_3514.JPG
    115,4 KB · Visitas: 3.055
Pongo alguna foto de los avances, de momento todo está en bruto y no tiene el aspecto final evidentemente ya que deberé someterlo a un buen lijado

Archivos adjuntos

• IMG_3518.JPG
    IMG_3518.JPG
    130,7 KB · Visitas: 3.076
  • IMG_3521.JPG
    IMG_3521.JPG
    97 KB · Visitas: 3.061
  • IMG_3525.JPG
    IMG_3525.JPG
    113,3 KB · Visitas: 3.075
Últimas de momento.

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_3526.JPG
    IMG_3526.JPG
    116,7 KB · Visitas: 3.062
  • IMG_3540.JPG
    IMG_3540.JPG
    118,4 KB · Visitas: 3.066
  • IMG_3541.JPG
    IMG_3541.JPG
    118,2 KB · Visitas: 3.065
Aunque ya es tarde, yo te aconsejaría que forrases alternativamente un lado y otro, si no, te puedes encontrar con un reviro de la quilla.
Por lo demás me gusta como te esta quedando el forrado.
Un saludo
Jose

GULLEN tiene razon, CONN. A mi me paso con un barquito que me regalo mi padre, fui MUY BRUTO y las puse todas de un lado. Cuando volvi al siguiente fin de semana las tracas estaban rectas y la quilla curvada, claro que era una barquita pequqña.

Pero yo pienso que todavia estas a tiempo para evitar pequeñas tensiones de las tracas sobre la quilla.

Por lo demas esta muy bien.

Ricard dijo:
se puede forrar primero un lado y despues otro sin que haya reviros ni pase nada
solo es cuestion de poner las tracas muertas
perdona mi ignorancia pero podrías explicarme que son las tracas muertas, es la primera vez que lo oigo?
gracias de antemano
Jose

GUILLEN dijo:
Aunque ya es tarde, yo te aconsejaría que forrases alternativamente un lado y otro, si no, te puedes encontrar con un reviro de la quilla.
Por lo demás me gusta como te esta quedando el forrado.
Un saludo
Jose

Opino igual que Ricard, si pones las tracas muertas, es decir, tracas ya tratadas y colocadas sin que tengan tensión no pasa nada, otra cuestión es luego conseguir el espejo en el lado de babor, pero se puede hacer sin problemas. Además ten en cuenta que el contrachapado es de 7mm, las tracas son de 2mm y lo he reforzado a conciencia con los tacos de refuerzos entre cada cuaderna, esto no hay quien lo revire, te lo aseguro, no obstante he ido comprobando con el calibre digital las medidas y no se han movido ni un solo milímetro

Archivos adjuntos

• IMG_3270.JPG
    IMG_3270.JPG
    88,4 KB · Visitas: 3.113
MMP dijo:
GULLEN tiene razon, CONN. A mi me paso con un barquito que me regalo mi padre, fui MUY BRUTO y las puse todas de un lado. Cuando volvi al siguiente fin de semana las tracas estaban rectas y la quilla curvada, claro que era una barquita pequqña.

Pero yo pienso que todavia estas a tiempo para evitar pequeñas tensiones de las tracas sobre la quilla.

Por lo demas esta muy bien.

A mi me pasó lo mismo con otro modelo hace ya varios años y aprendí del error, ahora le pongo los tacos de refuerzos que he comentado anteriormente.

De todas formas he de tener en cuenta otras maderas que he comprado ya que están aún "frescas" recién cortadas del árbol y todavía están vivas, por lo tanto no exentas de sufrir torceduras. Como aún me quedan varios meses para utilizarlas las he puesto a secar en un lugar fresco y seco al aire libre pero cubiertas de la lluvia

Saludos

Ricard dijo:
GUILLEN dijo:
Ricard dijo:
se puede forrar primero un lado y despues otro sin que haya reviros ni pase nada
solo es cuestion de poner las tracas muertas
perdona mi ignorancia pero podrías explicarme que son las tracas muertas, es la primera vez que lo oigo?
gracias de antemano
Jose

como su nombre indica son "muertas", tracas que debido a un tratamiento y preparacion no haran producir reviros,tensiones, ni demas movimientos, por lo que las puedes poner tranquilamente

el nombre correcto no es traca muerta, seria "madera muerta"

Yo tampoco conocía el "nombre", gracias por el dato.

Saludos

Atrás