Conn
Referente
Gracias pepemodel, espero que todos mejoremos nuestros proyectos respectivos, por cierto te está quedando muy bien tu "Virginia"
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ricardoolmoscardenas dijo:Bravo Conn¡¡¡ Te seguimos... y aprendemos mucho de tus trabajos, ahora mismo estoy encarando La Couronne y estoy apoyandome mucho en tu paso a paso, lo voy fotografiando, pero voy sumamente lento, pues tengo que meditar mucho cada paso que doy, me cansa equivocarme y tener que retroceder, tal vez en algun momento lo vaya publicando, porque si no se haria muy largo, me refiero si hiciera paso a paso en tiempo real.
Saludos
GUILLEN dijo:Hola Conn, no sé si tienes este documento, es la tesis de Cabrera Aizpuru "Modelos teóricos y métodos de cálculo para el comportamiento estructural de los navíos construidos a la española y a la inglesa" creo que es fundamental para este proyecto.
http://oa.upm.es/318/01/08200303.pdf
Un saludo
Jose
GUILLEN dijo:Hola.
en la página de Javier Cuervas he encontrado este plano que pertenece al Álbum de Jorge Juan, de 1750, y que representa un navío de 60 cañones. Espero que te sea de utilidad.
http://www.cuervas-mons.com/images/Navios%20XVIII/index.html
Un saludo
Jose
perdona mi ignorancia pero podrías explicarme que son las tracas muertas, es la primera vez que lo oigo?Ricard dijo:se puede forrar primero un lado y despues otro sin que haya reviros ni pase nada
solo es cuestion de poner las tracas muertas
GUILLEN dijo:Aunque ya es tarde, yo te aconsejaría que forrases alternativamente un lado y otro, si no, te puedes encontrar con un reviro de la quilla.
Por lo demás me gusta como te esta quedando el forrado.
Un saludo
Jose
MMP dijo:GULLEN tiene razon, CONN. A mi me paso con un barquito que me regalo mi padre, fui MUY BRUTO y las puse todas de un lado. Cuando volvi al siguiente fin de semana las tracas estaban rectas y la quilla curvada, claro que era una barquita pequqña.
Pero yo pienso que todavia estas a tiempo para evitar pequeñas tensiones de las tracas sobre la quilla.
Por lo demas esta muy bien.
Ricard dijo:GUILLEN dijo:perdona mi ignorancia pero podrías explicarme que son las tracas muertas, es la primera vez que lo oigo?Ricard dijo:se puede forrar primero un lado y despues otro sin que haya reviros ni pase nada
solo es cuestion de poner las tracas muertas
gracias de antemano
Jose
como su nombre indica son "muertas", tracas que debido a un tratamiento y preparacion no haran producir reviros,tensiones, ni demas movimientos, por lo que las puedes poner tranquilamente
el nombre correcto no es traca muerta, seria "madera muerta"