El Santa Ana de AL paso a paso

epiedy dijo:
Unos avances de lujo y esplicados como nos tienes acostumbrados me gusta mucho seguir tus trabajos siempre se aprenden tecnicas nuevas y es de agradecer seguire muy atento este proyecto creo que voy a disfrutar mucho. Un saludo.
Epiedy

Hola epi que tal compañero, muchas gracias.

Un saludo

Julián.J

Bueno compañeros seguimos con mas avances.

Archivos adjuntos

• DSC01198 (Copiar).JPG
    DSC01198 (Copiar).JPG
    117,7 KB · Visitas: 8.626
  • DSC01200 (Copiar).JPG
    DSC01200 (Copiar).JPG
    115,8 KB · Visitas: 8.626
  • DSC01204 (Copiar).JPG
    DSC01204 (Copiar).JPG
    116,5 KB · Visitas: 8.626
  • DSC01201 (Copiar).JPG
    DSC01201 (Copiar).JPG
    129,8 KB · Visitas: 8.626
  • DSC01203 (Copiar).JPG
    DSC01203 (Copiar).JPG
    118,4 KB · Visitas: 8.626
Hola Julian,como has visto yo tambien estoy construyendo el santisima Trinidad.
Sigo desde el primer dia tu paso a paso y ha sido de gran ayuda para poder montar el mio,ya que es muy detallado y muy bien explicado el paso a paso.Darte las gracias por tu comentario y esperando los nuevos avances que subas.
Un fuerte abrazo
Manuel (lologaditano).

Gran trabajo Julian. Te sigo en el ST, y de casualidad te veo ahora en el SA a la vez. Me maravillan aquellos que pueden hacer dos o más barcos a la vez. Tus "paso a paso" son ejemplares. Animo y sigue así
Saludos
Alberto

Buenas tardes Julian, buen proceso del mecanizado de la avertura de las troneras y como siempre didactico, aunque no postee siguo tus trabajos company un saludo Tasso

Hola Julian.
Despues de ponerme al dia con este (doble ) gran proyecto, tomo tambien sitio para seguirte.
Hasta ahora impecable y muy bien explicado, muy bueno para seguir aprendiendo, gracias y saludos. Jorge.

hola julian: espero me permitas seguir tus avances con el santa ana, yo empece el soleil royal hace poco asi que viendo a maestros como tu ,banton , carlossys y otros es un gozada y aprendo mucho ojala y yo pudiera ponerme a vuestra altura ,cosa que dudo pues sois unos maestros .me seguire empapando de conocimientos a costa vuestra. saludos carlos huarte.

Hola Julian, encantado de conocerte. Soy novato seguidor tuyo y aprendiendo de los maquetistas de por aqui, de tu trabajo digo, porque tambien hago el Santa Ana;
... pero veo que no tienes mas fotos... no has terminado tu barco ? me gustaria verlo.

Pon aqui las fotos si puedes.

Muchas gracias y enhorabuena por lo que has enseñado, esta genial.

Hasta pronto.

El Marques.

Hola compañeros en primer lugar os deseos a todo un prospero año 2016 que venga cargado de buenos propositos, y en segundo lugar retomo el Santa Ana y os pido perdón por esta larga ausencia por varios motivos, enfermedades familiares fallecimiento de mi padre que me a tenido apartado bastante tiempo de nuestro hobby y sobre todo el trabajo, pero bueno ya vamos tomando ánimos y poco a poco retomando esto que tanto nos apasiona y sin mas parrafada prosigo con el trabajo.

DSC01209_zpsvyb62fxq.jpg

Con las tiras de forro de de sapelly procedemos a forrar la parte inferior del casco.
Encolamos y clavamos cada traca de la misma forma que hicimos con las tracas de tilo, pero ahora debemos cuidar especialmente su acabado, tanto a proa como a popa, afilándolas y doblándolas adecuadamente.

DSC01211_zpstkxz1xki.jpg

DSC01212_zpsrfzun2nm.jpg

DSC01213_zpsznkivekg.jpg

Seguimos con mas avances.

DSC01260_zpsl57whtt1.jpg

Los pequeños huecos que vayan quedando entre tiras los rellenaremos con complemento de listón, debidamente afinados, llamados "atunes".

DSC01261_zps2gxsht1s.jpg

DSC01262_zps8ltbm4w6.jpg

DSC01263_zps5mzypuzu.jpg

Continuamos compañeros.

DSC04747_zpsmdkpwyha.jpg

DSC04763_zpspaemnzik.jpg

Una vez terminado el forrado procedemos a limar el casco con una lima de media caña y a continuación seguimos con una lija de grano fino para suavizar el casco.

DSC04762_zpskmavd9ix.jpg

Este es el aspecto del casco una vez lijado y afinado.
Y esto es todo por el momento:

Un saludo.

Atrás