En las zonas de proa y popa, recordad que saqué mamparos intermedios, por lo que están muy cerca, con lo que el efecto de las chapas es muy real, ligeramente poliédrico pero manteniendo la forma del barco, tal y como ocurre con un barco real cuando de ve de cerca.
Lo de que los barcos vistos de cerca son poliédricos no es nada cierto ramon. En barcos que no sean de pantoque vivo las chapas siguen las curvas de los planos con total precisión y mas en los antiguos por el tipo de chapa utilizada. El que se noten las cuadernas en barcos modernos, sobre todo en los de guerra es por la utilización de chapas de muy buen acero y por tanto de poco espesor en las que se marcan las cuadernas, sobre todo por los golpes de mar.
El sistema que utilizas esta bien siempre y cuando des suficiente espesor al forrado para al lijar eliminar la forma poliédrica y dejar una superficie redonda. Con el espesor de forrado de un milímetro que utilizas te va a quedar muy escaso en algunas zonas para conseguirlo, pero eso lo puedes ver en el plano de líneas de agua trazando la unión entre cuadernas con regla y midiendo la diferencia máxima de separación entre la línea trazada y la línea de agua correspondiente. Si es mayor que un milímetro ya no te vale.
Yo en tu caso lo forraría con balsa de al menos 2 milímetros, se lija muy bien y es suficientemente fuerte para un barco estático al que luego tienes que forrar con chapa.