El barco lleva 21 mamparos ordinarios. Estos mamparos que denomino ordinarios están determinados por los cortes que aparecen en la caja de líneas. A la escala elegida caen a unos 6 cm (no llega) uno de otros. Como el barco no tiene unas líneas muy complejas, en el sentido de arrufos, curvas de proa y popa etc, creo que esto es mas que de sobra en la sección central del modelo, no así en los segmentos de popa y proa donde creo que esto es muy escaso, así que he optado en intercalar un mamparo en las claras de estas zonas, añadiendo otros diez mamparos mas, lo que nos da 31. Así en los segmentos de los extremos tenemos mamparos cada 2 cm aproximadamente, lo que supone una buena distancia para asentar el forro y, creo, que sin necesidad de macizados (los cuales personalmente detesto).
Para obtener estos mamparos medios, sigo un sistema muy pedestre pero efectivo, como el mamparo va en la mitad de la distancia entre dos laterales, punteo en la caja de líneas transversales el punto medio entre las líneas de los dos mamparos entre los que va, en varios puntos, luego los uno y me sale la cuaderna intermedia.