EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ta finisimo ese timon esa bitacora jiiiii.. asi se hace, ahora la rueda esta algo palida , lastima no sea color caoba pero salte de lo cotidiano, limala bien fina tiñela como caoba (tintura de maderas) y dale brillo te combinara perfectamente con la bitacora.. ahhhhhhh ¡ y estas disfrutando de las lupas...! pidiese colocar el comando de avance de maquinas.. no recuerdo como se llama en real te coloco una imagen a ver... no se si tu modelo lo lleva.. la foto es de mi maqueta del simon bolivar (estructuras no pegadas , uso pines..estan algo rotadas, A bitacora y B comando avance de maquinas)

PD. supuse que esos elementos junto con el timon estaban dentro de la cabina por eso lo de la puerta abierta. si van arriba en el puente pues mejor

rubend dijo:
ta finisimo ese timon esa bitacora jiiiii.. asi se hace, ahora la rueda esta algo palida , lastima no sea color caoba pero salte de lo cotidiano, limala bien fina tiñela como caoba (tintura de maderas) y dale brillo te combinara perfectamente con la bitacora.. ahhhhhhh ¡ y estas disfrutando de las lupas...!

Se me habia olvidado, la rueda es de nogal. Todavía está sin lacar

El conjunto ya está terminado: le he afinado bastante las cabillas, he dado la GL, he puesto los refuerzos de latón a la rueda y he añadido la bocina de ordenes.
Una aclaración, todo el conjunto del puente está suelto, para retirarlo y trabajar comodamente en el casco (en el que queda mucho que hacer)

Archivos adjuntos

• f1.JPG
    f1.JPG
    68 KB · Visitas: 2.091
  • f2.JPG
    f2.JPG
    50,2 KB · Visitas: 2.086
Ramón, una pregunta, a lo mejor tonta:

¿La rueda del timón va tan pegada a la barandilla, una vez colocada definitivamente? Supongo que no, porque ahí no entra el timonel...

Va muy cerca de la barandilla, (no tan cerca si calculamos la escala) puesto que estas ruedas no se manejan como los volantes de los coches o los timones modernos (es decir en postura de "conducir") sin que se maneja lateralmente con uno o mas bien dos marineros. De todas formas cuando lo coloque definitivamente irá un poco mas centrado. Fijaté en la foto original...

Archivos adjuntos

• fo.JPG
    fo.JPG
    25,2 KB · Visitas: 2.105
Queda claro, Ramón. La foto y tus comentarios sobre el manejo de la rueda son concluyentes.

Gracias por la aclaración.

En esa foto del original aunque es muy difusa vista lateral parece haber dos cajas de banderas.. dos postes y una cuerda parece de comunicaciones..

je, Yo me referia en el post pasado a un aparatajo donde se avanza la maquina no al parlante, osea algo parecido a esto:

rubend dijo:
..........je, Yo me referia en el post pasado a un aparatajo donde se avanza la maquina no al parlante, osea algo parecido a esto:
Este aparato que enseñas funciona replicando otro igual en la sala de máquinas, Por eso tiene dos mangos, el puente mueve uno a la posición que desea y el maquinista lo confirma moviendo a su vez el suyo a la misma posición. Y se llama TELEGRAFO DE MÄQUINAS.
No actúa directamente sobre la propia máquina como un acelerador de coche o de barca de recreo.

ok, de acuerdo, eso funciona asi precisamente, y fue como me explicaron tambien, es supervistoso que parece de juguete, pero... ramon puso fue un parlante.. a lo mejor no lleva uno de esos pues eran otros tiempos...

Me parece curioso que esta zona no tenga ninguna protección contra las inclemencias del tiempo. Supongo que se emplearía algún cierre o cobertura manual cuando fuera necesario.
Saludos

No se hasta que año, pero era obligatorio que el puente de mando estuviera al aire libre sin cerrar. Lo mas que tenía era un toldo.
Joaquin

Todo el barco (y casi todos los que he visto similares de la época) están preparados para toldo. Pero no solo el puente, sino el barco entero: Son esos mastiles que se ven por todo el barco con sus cabos.... Tambien se solia forrar con lona la batayorla. Isidro tiene razón, el timon no va pegado...pero es que ahora esta suelto (apoyado casi)

Este es el telégrafo del que estábamos hablando

Archivos adjuntos

• IMG_4887.JPG
    IMG_4887.JPG
    50,8 KB · Visitas: 1.875
Para hacer esta chimenea se necesita haber pasado una gripe y lámina de cobre de una décima. (no está acabada ni mucho menos como ya vereís). SI os fijais estoy buscando un "programa estético" de modelo antiguo, un estilo "julio verne".

Archivos adjuntos

• ch.JPG
    ch.JPG
    163,8 KB · Visitas: 1.882
Atrás