Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ignasi dijo:Ramón una pregunta,
¿tienes la sierra de disco pequeña de Proxxon?. Verás la pregunta es por que si la tienes, te ahorrarías un montón de tiempo en hacer la tracas del forro. Venden un disco de metal duro muy denso para esta sierra, que es capaz de cortar madera tan fina como el papel de fumar, bueno me he pasado, pero yo corto tracas de peral con un grosor de menos de medio mm, Giro puede verficar lo que digo, y sala tan fina que no hace falta lijar.
Saludos
Ignasi
Lluis dijo:He visto que usas la mesa de fresar de Dremel, yo tambien la uso y para mejorarla un poco, he sustituido la guia que trae, que lleva ese hueco que tiene mas inconvenientes que ventajas, por un pasamano bien recto con los agujeros en cada punta para fijarlo a la mesa, de ese modo salvas los problemas que da ese boquete enmedio de la guia. Y si montas una fresa de corte recto en lugar del tambor de lijado, tienes una regruesadora con una precision aceptable para cositas pequeñas.
Lluis dijo:El agujero es para alojar la fresa, ya que en principio la forma adecuada de trabajar con este elemento, por eso lleva la guia en el otro extremo una pequeña cuña para darle apoyo al listón una vez ha pasado por la fresa, ya que se produce un escalon debido al rebaje que produce el fresado.
Pero con la chapucilla comentada se adapta mejor a nuestras necesidades, y lo de salir disparado el liston, la primera vez que te pasa, te das un susto bueno....![]()
![]()
![]()
ramon dijo:Voy a utilizar claveteo de madera con clavija.