ramon dijo:
Hace ya tiempo que no me criticais nada.... os recuerdo que sigue abierto el buzón de reclamaciones.
siempre he dicho y dire que las opiniones sobre el trabajo de otro son aceptables hasta cierto punto, y este punto es cuando empiezan a ser destructivas, se puede diferir en esto o aquello, pero como bien decia vd ramon siempre que se haga, que haya un fundamento.
soy un aficionado al modelismo, ya veis que ni siquiera me tengo por modelista aficinado, que aprende todos los dias algo nuevo de vosotros, lo digo por que ahora hablo como aficionado...
ramon, esta pidiendo "criticas" pues alla van
nadie puede discutir el trabajo profesional que realiza (impresionante), a nivel documental y practico, pero hay una pregunta que me ronda por la cabeza, era necesario tanto cambio partiendo desde el kit. de acuerdo que los barcos hay que tratar de mejorarlos, pero hasta donde.
en el otro hilo del hussard, se apuntaba que el barco estaba muy cargado de elementos, pienso que esto es correcto, es la impresion que me da cuando lo observo, me imagino el problema grande de la tripulacion si tuviera que moverse por la cubierta, lo comparo con el kit de al http://es.geocities.com/modelsvanua/le_hussard.htm y la verdad cambia muchisimo.
quizas si se hiciera mas grande la cosa cambiaria algo.
se que estamos hablando sobre un barco hipotetico y que cada cual lo hubiese mejorado a su gusto (ya hemos hablado de todo esto).
pienso que hay elementos en el barco sobre los que se puede actuar de la manera que lo hace (arboladura y jarcia) y ciertos elementos del casco (forrado en cobre), cubierta (artilleria).
vuelvo a repetir no entro en que en esa epoca el barco podia llevar esto o lo otro, si no ¿eran necesarios tantos elementos? (siempre hablo de la cubierta)
lo que tiene mucho valor ,y eso es indiscutible, es coger un barco ya terminado y mejorarlo, eso se que lo hacen muy pocos (yo tengo el eagle de constructo, que cada vez que le veo las amuradas me da algo y la arboladura terminada pero sin colocar, y para mas inri pensando en hacer el halcon)