Cada vez que veo a tu Santisima Trinidad me gusta mas.. El único pero que le pongo (ya lo hablamos en vivo, pero creo que el tema es de interés general) es el mascarón del arcangel San Miguel... Creo que de las tres hipótesis existentes - león, trinidad y arcángel-, la del ángel es la mas improbable, siendo la que reune mas posibilidades la del conjunto represntando la Trinidad... pero es un matiz de papel de fumar y, en todo caso, conjetural.
La razón de esto no es gratuita:
La tesis de la trinidad está apoyada por el único testimonio existente de un testigo presencial y, además, de un testigo privilegiado, el guardiamarina Badcock, que formo parte de la guardia de presa del ST antes de su hundimiento. Este guardiamarina escribió de mascarón:
“splendidly ornamented with a colossal group of figures, painted white, representing the Holy Trinity from which she too her name. Her lofty, towering sails looked beautiful, peering through the smoke as she awaited the onset.”
Creo que este testimonio es muy importante y, sobre todo, el único.
La tesis del león se basa en que despues del los daños sufridos por el barco en San Vicente, era lógico pensar que se sustituyó el mascarón por el entonces reglamentario, el león. Es conjetural.
La tesis del arcangel se basa en el plano de San Petesburgo, pero este plano no dice que sea del ST, teniendo aspecto de un plano genérico o de un estudio para un barco de determinado porte, pero nada le vincula al ST en Trafalgar, tambien es conjetural.
En definitiva yo me quedo con el conjunto de la Stma Trinidad.
Dicho esto, ni se te ocurra cambiarlo, que está genial...