Diorama de Trafalgar a 1:50 El acoso al Sma Trinidad Parte 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Guillermo dijo:
excelentes los detalles de la jarcia Curro y te aseguro que tu trini lo acabas antes que mi vasa je je je el prince es posible que no je je je
saludos Guillermo :wink:
puues,a poner fotos del Prince acabado
reitero lo dicho en vuestros post,enhorabuena,aunque no entiendo de barcas tradicionales(aqui en mi tierra habia antaño unas barquitas para cruzar el rio Guadiana,pero ya no existen :lol: )gran proyecto seguro :wink:

tu diorama si que es un gran proyecto,ademas estas con un navio y luego tienes la capacidad para ponerte con otro y como si tal cosa,yo pongo fotos y ya no me aclaro je je je ,estupendo el neptune y la pintura fenomenal

Guillermo dijo:
tu diorama si que es un gran proyecto,ademas estas con un navio y luego tienes la capacidad para ponerte con otro y como si tal cosa,yo pongo fotos y ya no me aclaro je je je ,estupendo el neptune y la pintura fenomenal
eso de las fotos hasta que te acostumbre,ahora con tu paso a paso,despues las fotos sobre la marcha y a seguir con la barca :wink: ,supongo que tambien estas colgando las de tu suegro,si es asi entonces es mas jaleo.........

remate de la popa(a falta de fanales) y flechastes

Archivos adjuntos

• IMG_2476 [800x600].JPG
    IMG_2476 [800x600].JPG
    109,2 KB · Visitas: 9.817
  • IMG_2477 [800x600].JPG
    IMG_2477 [800x600].JPG
    104,8 KB · Visitas: 9.648
  • IMG_2472 [800x600].JPG
    IMG_2472 [800x600].JPG
    57,8 KB · Visitas: 9.473
ramon dijo:
Extraordinario efecto estético. ¿De donde salio el diseño al final?
te refieres con que esta hecho el motivo floral?,si es asi esta hecho con la tecnica que hablamos del las laminas de estano,dandole forma con buriles y por dentro relleno de cera

Curro dijo:
ramon dijo:
te refieres con que esta hecho el motivo floral?,si es asi esta hecho con la tecnica que hablamos del las laminas de estano,dandole forma con buriles y por dentro relleno de cera
No, me referia a los motivos florales en si. (aunque no sabia lo del repujado) ¿son del libro del ST? o los diseñastes tu al final?

ramon dijo:
Curro dijo:
ramon dijo:
No, me referia a los motivos florales en si. (aunque no sabia lo del repujado) ¿son del libro del ST? o los diseñastes tu al final?
son del libro del ST,no se si has visto el navio Real Borbon del MNM,pero la peineta es muy parecida

Curro dijo:
ramon dijo:
Curro dijo:
son del libro del ST,no se si has visto el navio Real Borbon del MNM,pero la peineta es muy parecida
No quería mencionarlo.... pero si. Ádemás no solo lo conozco el barco sino que en la anterior visita a Mallorca se habló largo y tendido de esa estética... Muy bien, lo cierto es que queda muy bien.

Cuenta cosas del método del repujado... impresiones. Yo lo utilicé (a pequeña escala) en el MD y le vi una potencialidad tremenda... Me interesa lo del relleno ¿Cera?

ramon dijo:
Cuenta cosas del método del repujado... impresiones. Yo lo utilicé (a pequeña escala) en el MD y le vi una potencialidad tremenda... Me interesa lo del relleno ¿Cera?
es muy sencillo:
1 lo dibujas en un papel vegetal
2 lo recortas
3 lo trazas en la plancha de estaño
4 lo recortas con un cutex
5 con un buril(que es la mismo que se utiliza para esculpir figuras),digamos que le vas dando relieve pero por la cara interior,asi por la cara exterior te van quedando el relieve
6 rellenas de cera o masilla o cualquier cosa que haga relleno
7 despues el pntado,para destacar el relieve,utiliza tecnicas de subidas de luz,o sea las partes internas mas oscuras y vas aclarando a las mas salientes

Yo lo hacía practicamente igual, solo que no caí en lo de la cera para el relleno (use aquaplast pero era un poco guarrada). Yo no lo pinté, lo pavoné y luego froté con lana de acero, el pavonado se queda en los recovecos y el efecto es muy "noble", pero tu lo has bordado. Felicidades al ucraniano... :wink:

ramon dijo:
Yo lo hacía practicamente igual, solo que no caí en lo de la cera para el relleno (use aquaplast pero era un poco guarrada). Yo no lo pinté, lo pavoné y luego froté con lana de acero, el pavonado se queda en los recovecos y el efecto es muy "noble", pero tu lo has bordado. Felicidades al ucraniano... :wink:
jeje
esta sistema no me va a valer mucho para los navios ingleses ya que que son casi todos figuras,ya pondre un paso a paso de la popa del Neptune que lleva tela

magnifica la popa Curro......y ya he tomado nota :shock: asi iba pintado el trini en trafalgar???

pepemodel dijo:
muy bonita la popa :shock: .

El cordon que tiene lateralmente ¿como lo realizastes?

Saludos.
tambien con estaño,pero este es de soldar,entrelazado y luego machacado en un yunque con mucha delicadeza :wink:

Guillermo dijo:
magnifica la popa Curro......y ya he tomado nota :shock: asi iba pintado el trini en trafalgar???
ufff dificil pregunta :lol: ,segun he leido de aqui y de alla si,pero ........igual mañana sale otro libro diciendo lo contrario :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás