No suelo participar en foros internacionales, ya que mi intervención en este tipo de medios es mayoritariamente escrita (tengo pocos barcos terminados).
A pesar de eso, puedo decir que no he visto en ningún sitio, un "mar" como el de tu Descubierta.
Parecidos sí, e incluso mejores en lo relativo a colores y ejecución técnica, pero la gran "ola de fondo" (en cuya construcción tuve una modesta participación) me parece todo un hallazgo, de muy difícil ejecución.
Además, como bien dices, puede haber (y de hecho los hay) modelos mejor ejecutados, pero tu Descubierta tiene el mérito de ser todo un trado histórico, que plasma en 3D el diario de Malaespina, llegando a sutilezas tales como calcular el número de marineros y de gallinas que podrían cohabitar en un habitáculo.
En resumen,creo que más que un modelo, es un "documento" tridimensional, para el que quiera ver algo construído a partir de un exhaustivo estudio documentativo.
Lo que pasa es que, aunque a los ojos del profano podría ser un modelo más, hay algo que siempre atraerá su atención y que ha provocado fascinación en todos los seres humanos a lo largo de la Historia.
El mar.
PDT Lo de los pimientos no queda claro; te pido que expliques un poco el asunto
Seguro que tu respuesta será sabrosa