Hola Soult, me alegro de saber de tí.
Las olitas, olas de proa y ondas se hacen de dos formas, las grandes con trozos de metacrilato como si fueran curvas de nivel, pero biselando sus bordes antes de pegarlas y cuidando que no quede aire entre ellas, y monuna resina al efecto.

Para las pequeñas hay quien usa silicona, pero yo he usado Water texture de Vallejo, en total 8 botes, y para la espuma Snowfoam, también de Vallejo.
La ejecución es muy sencilla para quien tiene algo de práctica en modelado, pero es muy larga porque la resina debe aplicarse en capas delgadas y tarda mucho en fraguar. Es de color blanco, pero al polimerizar se vuelve transparente. También usé Still water que es una reisna fluida, para suavizar zonas que habían quedado picadas.
Para pintar usé acrílicos transparentes, cyan y magenta. Hice muchas mezclas y pruebas hasta dar con la que me convenció. Hay que tener paciencia porque te la juegas, yo estuve un mes de pruebas con controlador ( LLaut), el truco está en no usar amarillo.
Pero luego lo pinté en un día. Primero una capa por el interior muy poco coloreada, tirada con aerografo y luego por encima desvaneciendo un poco la pincelada en la parte superior de la onda para dar relieve. Es muy fácil y tolerante, pero conviene tener el mar bien metido en la cabeza.
Las paredes laterales no se pintan.
El mar está bastante bien comparado con lo que he visto, pero se puede mejorar.