Continúo con los elementos del caso:
Primeramente la colocación de la pala del timón. Para las bisagras, he usado el mismo material que para hacer el cobreado, unidas con un trozo de clavo de latón. He dudado en pintarlas de negro (a imitación del hierro), pero por lo visto, ese tipo de material era incompatible con el cobre (¿bronce quizás?). De momento las dejaré así. No van clavadas, sino pegadas con cola. Aunque he tratado de ajustarla al máximo con el codaste, reconozco que la luz entre las dos piezas me ha quedado excesiva.
Finalmente he optado como solución para conjuntar la estiva de los botes con la colocación de las perchas de respeto y la habilitación de las escotillas; esta especie de bastidor, inspirado en el del HMS Pandora. Sé que no hay fundamento documental, y que quizás podría comprometer la estabilidad del barco, pero creo que estéticamente podría quedar bien.
Sobre las perchas de respeto (en la foto he puesto unas varillas sin ninguna medida, sólo para hacerme una idea de cómo quedarían bajo el bastidor), creo que sólo pondré dos o tres por banda, con un carácter testimonial, adaptando su longitud al espacio que hay entre la escala y el abitón del palo mayor.
Aunque al principio no tenía pensado dejar a la vista la batería a través de las escotillas del combés, tras ver
este espectacular Montañés, del modelista Fernando González con la maniobra de estiva de uno de los botes, he decidido colocar los dos cabrestantes para imitar esa maniobra en mi "Atrevida".