CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Carlos, Manuel, Montiel, agradezco vuestras felicitaciones.

Con respecto al modelismo que practico, soy consciente de donde estoy, de mis carencias y de cuanto me falta por aprender, por ese motivo no dejo de visitar muchos de los hilos de este foro. Creedme que en ellos suelo hallar respuesta a muchas de mis dudas y en otros encuentro el punto de partida para una determinada idea.

En nuestra bella afición, no deben caber las prisas, y cuando estas nos vencen, los resultados no suelen ser los esperados, como ejemplo os mostraré los salvavidas.

Otra muestra de las prisas, es la pintura de los pescantes, esto os lo mostraré antes de finalizar el mes. Por pereza en coger el aerógrafo y más pensando en que al término de cada uso de esta herramienta, suelo desmontarla para limpiar todos sus componentes, dedicando a este menester más de veinte minutos. Decidí comprar un bote de pintura en espray para coches, y los candeleros han engordado más que un pavo en Navidad.

Aunque en esta ocasión no haya fotos de chicas guapas con jarras de cerveza, os deseo a todos unas Felices fiestas.

Archivos adjuntos

• SALVAVIDAS 1.jpg
    SALVAVIDAS 1.jpg
    70,7 KB · Visitas: 5.799
  • SALVAVIDAS 2.jpg
    SALVAVIDAS 2.jpg
    32,2 KB · Visitas: 5.799
  • SALVAVIDAS 3.jpg
    SALVAVIDAS 3.jpg
    30,6 KB · Visitas: 5.799
  • SALVAVIDAS 4.jpg
    SALVAVIDAS 4.jpg
    34,5 KB · Visitas: 5.799
Tomás tienes aún mas sentido crítico que yo. Las veo muy bien, y esto son manualidades, y no hechas a troquel.
Igualmente. Si no tengo mejor oportunidad, que disfrutes estas fiestas.
Saludos
Luis

Gracias a todos por vuestros buenos deseos.

Josezerzo, las letras son de un transferible que encontré en una papelería. Imagino que en cualquier librería técnica las podéis encontrar.

Tal y como os prometí, os muestro las fotos con los pescantes pintados, veréis que el de gata, también está terminado. Pasadas las fiestas Navideñas, os mostraré el paso a paso.

Saludos

Archivos adjuntos

• B 1.jpg
    B 1.jpg
    64,2 KB · Visitas: 6.006
  • B 2.jpg
    B 2.jpg
    51,3 KB · Visitas: 6.006
  • B 4.jpg
    B 4.jpg
    74,9 KB · Visitas: 6.006
  • B 6.jpg
    B 6.jpg
    66,8 KB · Visitas: 6.006
  • B 8.jpg
    B 8.jpg
    52,4 KB · Visitas: 6.006
Buenas tardes Tomas eres una maquina perdona por la redundancia,tema pintura limpiaste bien ( dengrasastes ) es que me paso a mi con unas bisagras la pintura del bote spray no me acababa de cojer al margen de todo,muy bien la hta para
hacer los finales, y el soldado sensacional yo no tengo manera de hacerlo bien , Felices fiestas te deseo lo mejor tanto a ti como a tú familia , un saludo Tasso.

Su trabajo es digno de admirar, pero mejor que su imprimación existe esta otra.

http://www.resinsa.com.ar/antioxido6.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ibersa.es/producto.php?id=71&item=Wash%20Primer%20Iber-Wash-Primer&id_f=2&familia=Pinturas%20Industriales%20-%20Anticorrosi%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y felices fiestas.

luis0027.

Espectacular Tomás te he copiado la idea para pintar con aerógrafo. Aprovecho para felicitar la navidad a todos los compañeros del hilo. :D

Gracias por vuestros consejos.

Tasso, además de limpiar las piezas de latón con estropajo metálico de 0,00, utilizo guantes de látex para no dejar impresas la posibles huellas de grasa o suciedad que pudieran tener los dedos.

Luis, gracias por tu aportación. He guardado en favoritos, las dos páginas, para informarme con más detalle de los productos y ver cuáles pueden ser idóneos para próximos trabajos.

De nuevo os deseo Felices Fiestas y como no puedo resistir la tentación, esta es la imagen escogida.

Archivos adjuntos

• Felices Fiestas...jpg
    Felices Fiestas...jpg
    20,4 KB · Visitas: 5.996
Hola Tomas, trabajas con un gusto y una finura impresionante……pones mucho amor en lo que haces y como no puede ser de otra manera estos son los resultados, amigo que sigas alegrándonos la vista.
Mis mejores deseos en estas fechas tan entrañables para ti y tus seres queridos
Un abrazo Liberto

Buenas tardes Tomas ,no resistas la tentacion ,es una recompensa al trabajo bien hecho y gracias por compartir tú trabajo,
desearte un magnifico año 2014 mejor que este......, un abrazo Tasso

Antes de mostraros el último trabajo, os doy las gracias por vuestros buenos deseos y espero que todos hayáis tenido un feliz inicio de año.
En los principios de este hilo os mostré las ancla ya terminadas para una de las Curieuse y uno de vosotros pidió que publicase el paso a paso, como tenía que realizar otro par para el modelo que os estoy exponiendo, he realizado la fotografías correspondiente al mismo.

La diferencia de estas a las otras, es que las primeras son de una sola pieza y estas de dos. Espero que sean de vuestro agrado, a mi me parecen satisfactorias, aunque me está asaltando la inquietud y las dudas de la conveniencia de trabajar el latón cuando este ha de ser pintado o pavonado, por eso me pregunto, ¿será esta la razón del porque muchos modelistas dejan brillante todo lo realizado con este material?

Saludos

Archivos adjuntos

• ANCLAS  1.jpg
    ANCLAS 1.jpg
    89,1 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  2.jpg
    ANCLAS 2.jpg
    93,2 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  3.jpg
    ANCLAS 3.jpg
    87,7 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  4.jpg
    ANCLAS 4.jpg
    74,5 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  5.jpg
    ANCLAS 5.jpg
    81,9 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  6.jpg
    ANCLAS 6.jpg
    52,9 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  7.jpg
    ANCLAS 7.jpg
    60,4 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  8.jpg
    ANCLAS 8.jpg
    76,5 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  9.jpg
    ANCLAS 9.jpg
    49,3 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  10.jpg
    ANCLAS 10.jpg
    55,5 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  11.jpg
    ANCLAS 11.jpg
    61,7 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  12.jpg
    ANCLAS 12.jpg
    48,4 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  13.jpg
    ANCLAS 13.jpg
    94,8 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  14.jpg
    ANCLAS 14.jpg
    47,7 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  15.jpg
    ANCLAS 15.jpg
    65,1 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  16.jpg
    ANCLAS 16.jpg
    55,4 KB · Visitas: 5.931
  • ANCLAS  17.jpg
    ANCLAS 17.jpg
    40,8 KB · Visitas: 5.931
Hola maquinilla te pongo fotos de la imprimación que uso yo, los enlaces fueron a modo de darte a conocer ese tipo de pintura. Es una franquicia de tiendas y fábrica de pintura que está por todo el país.

Te mando fotos de la imprimación y del disolvente necesario, los dos productos me cuestan 3 euros más que la imprimación en spray de vallejo que cuesta 12 Euros.

Esta imprimación es de un componente.

Saludos.
luis0027.

Archivos adjuntos

• IMG_2950.JPG
    IMG_2950.JPG
    118,1 KB · Visitas: 6.057
  • IMG_2951.JPG
    IMG_2951.JPG
    108,4 KB · Visitas: 6.057
  • IMG_2953.JPG
    IMG_2953.JPG
    116,9 KB · Visitas: 6.057
Hola a todos, espero y deseo que hayáis tenido una buena entrada de año.

Lo que expongo a continuación, lo publiqué hace una semana y la gran sorpresa ha sido su desaparición, imagino que está relacionada con la falta de conexión sufrida en el foro. Pero como casi todo tiene solución, lo vuelvo a publicar.

RRC, en el lugar de la soldadura deposité una mayor cantidad de crema, dejé pasar media hora y le di un ligero pulido con estropajo metálico de 0,0, esta operación la repetí un par de veces, hasta lograr un negro metálico uniforme.

Luis, agradezco tu información y la tendré en cuenta, solo me queda por ver si venden latas de un tamaño más pequeño, pues me parece mucha cantidad de pintura para piezas tan minúsculas.

Con el inicio del año nuevo, me ha dado por reflexionar con respecto a la forma de exponer el trabajo en el foro. Creo que nadie lo hace como yo lo estoy haciendo, me da la sensación de construir el edificio empezando por el tejado, pues lo más lógico sería ir colocando todos los elementos en su lugar correspondiente y mostrar los avances fotografiando todo el casco, esto…posiblemente lo haría más interesante. El porqué de no hacerlo así, es el temor a cualquier desperfecto o roce en la obra realizada.

Creedme que el sistema escogido no es el más recomendable, pues me obliga a ir colocando las piezas en una gran caja y todas ellas lo mas juntas posible, pues no es la primera vez que me veo obligado a repetir un objeto por no hallarlo.

Saludos

Archivos adjuntos

• Luces de posición 1.jpg
    Luces de posición 1.jpg
    39,1 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 2.jpg
    Luces de posición 2.jpg
    61,9 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 3.jpg
    Luces de posición 3.jpg
    61,3 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 4.jpg
    Luces de posición 4.jpg
    53 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 5.jpg
    Luces de posición 5.jpg
    46,4 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 6.jpg
    Luces de posición 6.jpg
    43,2 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 7.jpg
    Luces de posición 7.jpg
    34,9 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 8.jpg
    Luces de posición 8.jpg
    51,5 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 9.jpg
    Luces de posición 9.jpg
    32,7 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 10.jpg
    Luces de posición 10.jpg
    39,3 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 11.jpg
    Luces de posición 11.jpg
    65,8 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 12.jpg
    Luces de posición 12.jpg
    55,5 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 13.jpg
    Luces de posición 13.jpg
    39,1 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 14.jpg
    Luces de posición 14.jpg
    33,9 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 15.jpg
    Luces de posición 15.jpg
    30,7 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 16.jpg
    Luces de posición 16.jpg
    55,7 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 17.jpg
    Luces de posición 17.jpg
    39,6 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 18.jpg
    Luces de posición 18.jpg
    42,7 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 19.jpg
    Luces de posición 19.jpg
    48,1 KB · Visitas: 6.182
  • Luces de posición 20.jpg
    Luces de posición 20.jpg
    50,1 KB · Visitas: 6.182
Buenas tardes Tomas , a tú pregunta; para mi la exposicion que efectuas del trabajo es sensacional y didactica
sobre todo hay que tener muy claro que es lo que vamos a realizar, y como lo vamos a efectuar ( el Proceso )
para mi este ultimo el de los fanales ,es genial de barilla de metal efectuas dos cortes sacas los fanales y lo de los vidrios
para que contarte ,no cambies sigue company un saludo Tasso

Atrás