Manuel, gracias por tus palabras de ánimo.
Pronto os mostraré algunos avances en el trabajo de la cocina y elementos externos adosados a la misma.
Aunque no esté previsto en el orden de trabajo que me he marcado, esto es algo que me preocupa y necesito vuestra ayuda, creedme que antes he visitado varios foros de modelismo, donde han construido La Curieuse, (Franceses, Italianos, Ucranianos), en ninguno he hallado respuesta grafica.
La primera fotografía, (foto 1), es del dibujo del pasamanos de popa, en el se muestra el perfil de un objeto realizado con tan solo una líneas discontinuas. En el libro de La Curieuse, no existe detalle alguno de este objeto. Las fotos de la época, están realizadas con planos generales de la nave y tomadas a una distancia desde la cual no se aprecia tal objeto. Varios modelistas han optado por colocar una luz de tope y yo estoy por hacer lo mismo si no encuentro respuesta.
Un modelista ucraniano,(foto 2), ha colocado un objeto que si tuviésemos que dibujar la silueta del mismo, nada tiene que ver con el del plano, pero se parece bastante al que se ve en alguna foto de manera muy difusa. Es muy posible que se trate de una sonda de profundidad, pero lo que necesito es información grafica para reproducirlo.
Espero alguna respuesta, siendo consciente de la dificultad.
Saludos