Antes de contestar a Michel, os cuento una anécdota.
En la pasada edición de Los 8 Sillones, tuve la suerte de conocer a Adrián Sorolla, del que soy un admirador. Le pregunté cómo lograba realizar esas hermosas y realistas fotografías, las cuales te transportaban al lugar de su realización y daban la sensación de vivirlo en vivo y en directo. Su respuesta fue enseñarme a la culpable, se trataba de una pequeña cámara Nikon Coolpix S8200.
Cuando regresé a Reus, me puse a buscarla por varias de las grandes superficies de ventas y no logré encontrarla, hasta que por fin en un pequeño establecimiento de fotografía digital, la vi en el escaparate, siendo la ultima que quedaba.
Lo bueno de esta cámara es su potentísimo macro, capaz de hacer la instantánea a un centímetro del modelo, lo malo es que no esconde ninguna imperfección y puedes ver los errores que a simple vista casi no se detectan pasan desapercibidos.
Tienes razón Michel, la tablilla está algo más hundida, (pongo dos fotos explicativas), ahora no lo puedo rectificar. En la parte interna de las puertas aparecen los clavitos que fijan bisagras y cerrojos, han sido cortados prácticamente a ras, pero en las fotos se ven perfectamente. Si intento lijarlos con una pequeña piedra, puedo comerme parte de la puerta, siendo peor el remedio que la enfermedad. He decidido dejarlos como están, si vieseis fotos originales de La Curieuse, os daríais cuenta que no existía ningún tipo de lujo y que todos los elementos, Tambuchos, cocina, maquinilla, etc.), son muy rústicos y poco pulidos.
Os agradeceré que siempre que veáis cualquier tipo de imperfección, hagáis como Michel, pues si estoy a tiempo, lo rectificaré.
Saludos cordiales