Después de leer el libro de la Constitution de Conway y alguno más, (gracias, Leopoldo), con la idea de aclarar mis dudas, ahora tengo muchas más.
Veo que los kits están muy simplificados con respecto a muchas cosas como por ejemplo a los cabos. En mi kit hay cabilleros y otros anclajes para 150 cabos. Si pretendo poner todos los que debería llevar según los libros y documentos necesitaría casi el doble.
Por ejemplo, en el kit cada puño de escota lleva un sólo cabo a una cabilla. En realidad debería de llevar uno a cada lado según vaya a babor o a estribor y cada uno de ellos con un motón, lo que nos da un punto de sujección para el motón, otro para el cabo que corre por el motón, todo igual para el otro lado y todo eso multiplicado por cuatro foques, necesitamos 16 puntos de sujección en vez de cuatro. Ya veré cómo lo hago.
Ahora lo primero es resolver la siguiente duda.
Debajo del bauprés van entre otros elementos los 4 frenillos de los foques y los barbiquejos. También va la verga y vela cebadera. He estado consultando libros, documentos, vídeos de youtube, etc y no veo cómo cuadrar todo eso.
Lo de los frenillos de los foques no hay problema porque suben a un pasacabos y ya no estorban para la vela cebadera, pero según los planos, los barbiquejos atravesarían la vela. En los vídeos y documentos lo que hacen es poner la verga sin vela o ponerla recogida. En el kit lo que hacen es ponerla paralela a la superficie del mar como he señalado en rojo en la foto. En otro vídeo he visto que hacen un corte a la vela para que los barbiquejos pasen a través de ella.
Se pueden hacer trampas como poner los barbiquejos más hacia popa detrás de la verga y la verga más hacia proa junto al pasacabos.
¿Qué es lo correcto?.
Por otro lado, en el kit, los frenillos de los foques suben al pasacabos y ahí se pierde su rastro. Supongo que la gente los deja atados al pasacabos. ¿Dónde deberían de ir?. En los manuales no viene claro. Para esto último tengo solución elegante.