Marina II de Artesanía Latina — Avance con iluminación LED | Desde México

NSF

Tripulante
Buenas a todos.
Soy Noé, me presenté por aquí a finales de diciembre. Como prometí, vengo a compartir avances del Marina II que he estado construyendo.
El kit es el punto de partida, pero desde el principio quise llevar el modelo un poco más allá — no porque el kit no sea bueno, sino porque el proceso de construcción me fue abriendo posibilidades que no tenía planeadas al inicio.
Lo más significativo ha sido integrar un sistema completo de iluminación LED con cableado oculto desde el interior del casco: luces de navegación funcionales, iluminación del puente de mando, mástil iluminado y sistema de conexión modular para poder encender cada zona de forma independiente.
Aún le falta la estructura de red, weathering marino y los detalles finales de cubierta — cabestrantes, boyas y algunos accesorios — pero ya tiene suficiente carácter para mostrarlo.
Desde México, el modelismo naval es un nicho pequeño pero con mucho entusiasmo. Un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• IMG_2292.webp
    IMG_2292.webp
    91,2 KB · Visitas: 6
  • IMG_2278.webp
    IMG_2278.webp
    130,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_2980.webp
    IMG_2980.webp
    140,2 KB · Visitas: 7
Hola Noé, que lastima que no hayas ido colgando un paso a paso, no hay muchos modelos como el tuyo, y hubiera venido muy bien para próximos modelistas, como ves yo estoy con algo más pequeño que tu pesquero pero parecido, es la merlucera, y he de decir que ya la realice hace años, y si recordaba el casco un poco jodido de hacer sin tener que meter atunes, ni masilla, que por cierto tengo que subir avances. En cuanto a tu modelo, las luces se ven espectaculares!! enhorabuena, tomo nota de ellas, pues al mio tambien quiero ponerselas, abrir guardacalor y detallar el interior, pues se verá.
Te animo a que como nunca es tarde, hagas a partir de ahora un paso a paso, de los detalles, que seguro que algo aprenderemos, veo que has compartido capturas del face de la pag de Occre, curioso, yo tambien estoy en ella. Un saludo y virutas.

Dios Mio !! :eek: :think::confusion-scratchheadyellow: visto en la pag de Occre tus trabajos!! pero si es un no parar, en el foro hay una sección que es para proyectos terminados, y nos concretamente de Occre, te animo a subir fotos y comentarios de esos modelos, y a participar activamente en el foro. :clap::clap::clap:

Muy chulo el barco, las luces le dan la vida aunque veo la cubierta muy despejada de adornos. A ver si subes esos trabajos de los que habla crisjaca , que ver proyectos es muy entretenido

Muy chulo el barco, las luces le dan la vida aunque veo la cubierta muy despejada de adornos. A ver si subes esos trabajos de los que habla crisjaca , que ver proyectos es muy entretenido
Creo que ha dicho "Aún le falta la estructura de red, weathering marino y los detalles finales de cubierta — cabestrantes, boyas y algunos accesorios — pero ya tiene suficiente carácter para mostrarlo" osea que le falta aún, pero no ha podido resistir la tentación de publicar, :clap: 🤣 🤣

Muchas gracias a todos por sus afectuosos mensajes y comentarios, de verdad se agradece.

Crisjaca tiene razón — ojalá hubiera documentado el paso a paso desde el principio en el foro. Es una lección aprendida. En este hobby (Arte) siempre hay algo nuevo que descubrir y yo aprendo constantemente, tanto de los que llevan décadas como de los que acaban de empezar.

Lo que sí puedo decir es que fui documentando el proceso en video desde el inicio de la construcción del Marina II — no con la intención de hacer promoción aquí, que no es el lugar — pero si a alguien le interesa ver cómo resolví la iluminación o algún detalle específico, con gusto le comparto dónde encontrarlo.

Seguiré subiendo avances por aquí conforme avance con la red, el weathering y los detalles finales. Un saludo cordial a todos y virutas.

Cómo os gusta lo de "saludos y virutas" 😂😂😂😂 me parece genial que decidas subir tus progresos, a alguien seguro que le va de cine. Lo de la iluminación igual te pido ayuda, sobre todo por el tema de poder iluminar a demanda. Un saludo y virutas

• Haha
Reacciones: NSF
Cómo os gusta lo de "saludos y virutas" 😂😂😂😂 me parece genial que decidas subir tus progresos, a alguien seguro que le va de cine. Lo de la iluminación igual te pido ayuda, sobre todo por el tema de poder iluminar a demanda. Un saludo y virutas
Crisjaca, con mucho gusto. Lo de iluminar a demanda es justamente lo que más me costó resolver, pero al final di con un sistema que funciona muy bien — cada zona independiente con un conector modular que permite encender o apagar sin tocar el cableado interior, encender y apagar desde fuera del modelo.

Lo mejor de todo es que no se necesita ser experto en electrónica — yo mismo aprendí desde cero durante esta construcción. Si me lo permites, te comparto un link de un video donde explico cómo arrancar con iluminación sin conocimientos previos, puede ser un buen punto de partida, o búscalo en YouTube cómo: "ILUMINA TU MODELO SIN SABER ELECTRONICA"

Cuando quieras lo hablamos con más detalle, aquí estoy para lo que necesites con mucho gusto.

Saludos y virutas… que ya veo que la frase hizo más mella que las propias luces
😄🪵

Última edición:
Hola foro. Me parece súper interesante el tema de iluminación. Porque no es lo mismo que empiece uno y termine construyendo un árbol de Navidad que otro maestro le indique una pautas iniciales, del proceso, del material, etc. Aunque lo del árbol de Navidad, para los marinos, es algo muy real. Es el palo de popa generalmente donde se ubican luces de posición, y otras de maniobra especiales para pesqueros, dragaminas, remolcadoes.

Sería muy apropiado trabajar el tema luces de los palos con el criterio del CIPAM (Convenio Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar).

Y por otro lado, quiero empezar mi siguiente kit, el bucanero está ya prácticamente listo para botadura. Recomendaciones???

Gracias

Hola foro. Me parece súper interesante el tema de iluminación. Porque no es lo mismo que empiece uno y termine construyendo un árbol de Navidad que otro maestro le indique una pautas iniciales, del proceso, del material, etc. Aunque lo del árbol de Navidad, para los marinos, es algo muy real. Es el palo de popa generalmente donde se ubican luces de posición, y otras de maniobra especiales para pesqueros, dragaminas, remolcadoes.

Sería muy apropiado trabajar el tema luces de los palos con el criterio del CIPAM (Convenio Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar).

Y por otro lado, quiero empezar mi siguiente kit, el bucanero está ya prácticamente listo para botadura. Recomendaciones???

Gracias
Efectivamente, las luces tienen su regulación como todo, @jolobe lo explica muy bien en su post de la Merlucera de @bake.
En cuanto a lo otro, te contesto en tu hilo. Un saludo y virutas.

Atrás