Mi experiencia con el epoxi se reduce a la canoa que estoy haciendo, no obstante te cuento lo aprendido.
En primer lugar es un material caro y se vende en formatos de kg, aprox, entre la resina y el catalizador; te va a sobrar muchísimo.
Trabaja en lugar ventilado, los vapores son nocivos, una mascarilla normal no sirve, tiene que ser una para gases. No obstante, para tu trabajo basta con ventilar. El polvo del lijado también es perjudicial, más aún que los vapores, creo; una mascarilla normal es suficiente.
No se puede diluir. Sé estricto en las proporciones.Tiempo de trabajo limitado, para ti, más que suficiente. Mira instrucciones, los hay rápidos y lentos, te aconsejo lentos para lo que lo quieres. La temperatura ambiente influye mucho en la rapidez de la reacción.
No es corrosivo; pero si muy pegajoso, usa guantes de látex, si te toca la piel no te pasará nada, te limpias y ya (acetona).
Se puede aplicar a brocha, pincel, rodillo gomaespuma (ojo porque te dura poco sin deformarse, pero el mejor acabado, de nuevo para tu superficie más que suficiente), rodillo de pelo corto (pinta con pintura antes con él y lávalo para que desprenda los pelos de nuevo), espátula, y cualquier otra herramienta de pintar. Se pueden recuperar las brochas y pinceles, los rodillos no merece la pena. Cuando hablo de rodillos me refiero a los pequeños de esmaltar, no los grandes de plástica. Si queréis hacerle un favor a la Naturaleza, no tiréis los disolventes por el desagüe, recogedlo en un bote y lo dejáis en un centro de residuos
Lijar y limpieza entre capas.La primera capa la absorberá y deberás acabar con una segunda.
El epoxi se degrada con los rayos UV, según exposición deberás cubrirlo con barniz con filtro solar (barniz marino).
Si después de todo esto sigues queriendo usar epoxi, solo te diré que yo, para lo que nos concierne, usaría barniz de poliuretano resistente al agua.
Salud y suerte.