Buenas tardes a todos.
Siento comentar siempre, en los kits, se ven, a menudo, deformaciones de la obra viva debido, la mayoría de las veces, por el mal diseño de las cuadernas o el posicionamiento erróneo de cierta/as cuadernas en el sentido longitudinal o vertical de las mismas.
En esta ocasión ocurre lo mismo. Si nos fijamos en la cuaderna NO-OP, el final hacia la quilla, se sitúa por debajo de la anterior y la posterior o, por otra parte, que las cuadernas LM-MN-OP son demasiado cortas. Esto genera un "bollo" en la parte de proa o de la popa de la misma. El que suscribe ha detectado este mismo fallo en varias de las construcciones de kits que se han observado.
Para verificar lo que se comenta basta con poner un listoncillo, de los que aporta el kit, para ver que no hay una continuidad en la lámina de agua.
Sería interesante que se verificara este punto en todos los kits antes de comercializarlos debido a que la producción de los mismos adolece de esta verificación.
Un saludo
Gracias Josu1 por el comentario y por la observación. Ya me había fijado, tarde y ahora solo me queda la reparación suplementado con un listón. La obra viva no me preocupa porque con un buen lijado o en su caso un listón suplementario, espero arreglarlo.
La verdad es que este kit tiene un "error garrafal".... me explico, aunque los planos son muy buenos, incluso te indican la posición de cada traca en el forro del casco como en la cubierta, los detalles, etc. el único plano que tiene error es el plano de las cuadernas....¡precisamente ese!
ya estuve con mucho cuidado pero se ve no fue suficiente y hay dos cuadernas que han bajado un mm o poco más su posición....
Sobre si otros kits traen esos errores..... no me habia percatado, he realizado el San Felipe cuando era un coleccionable de Altaya, siendo un kit de Ocre, y todo fue perfecto. He montado barcos de RC, la mayoría con planos (no kit) y tampoco he notado nada de ello.
El único error que si detecté, miento, me comentaron otros participantes, cuando estaba la web de "Bagoas" que no recuerdo como se llamaba, sobre el Santísima Trinidad, mucho antes de que saliese el kit de Ocre, con los planos del Museo Naval de Madrid, es que en la obra viva, en los dos lados desde la cuaderna maestra a popa, se producían unas entradas del forro, ... cosa que viendo esa página y todos, reitero, todos los participantes, incluido yo, mostrábamos las fotos y se veía tal defecto....
Bueno, lo dicho, gracias y a sacar serrín!