una duda sobre el Elbe de constructo

zalcalium

Involucrado
saludos queridos compañeros.

estoy estudiando y leyendo las instrucciones del kit que pretendo comenzar,es el elbe de la casa constructo,bueno segun dice las instrucciones debo lijar la falsa quilla completa hasta dejarla en 2 mm(es chapa de 5mm),pero leo que debo hacerlo una vez puestas las cuadernas,mi duda es:

podria hacerlo antes para asi facilitar el trabajo?...o seria peor?

gracias de antemano y perdon si coloque el tema en lugar incorrecto.

un abrazo a to quisqui

yo creo que te dice que lijes la parte del timon, por que si te dice toda la falsa quilla supongo que habria venido ya de 2mm
saludos
y si no pues sigue el manual aunque cueste un poco mas

si,aver si me desenvuelvo con el porque no quiero dar pasos en falso...me llevara tiempo,pero el tiempo es lo de menos....

un saludo

ire informando

Hola Zalcalium, dime qué clase de barco es, ahora mismo no encuentro datos rápidos sobre él, pues según esos datos y la escala, podrás deducir qué espesor tiene el timón como dice Rafa, porque para la falsa quilla me parece un espesor totalmente fuera de lugar, seguro que no entra en escala y le faltaría robustez.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).

Hola compañero. No es lógico que te hagan lijar toda la falsa quilla hasta dejarla de 2 mm (para eso ya te la hubieran facilitado de ese grosor, no?) y encima con las cuadernas puestas (como para ganarse el cielo, vamos). Yo creo más bien que lo que te dicen es que afines solo la parte de popa hasta dejarla de 2 mm, para que así, una vez colocado el forro encima coincida el grueso de esa parte con el codaste, que es la pieza de madera sobre la que va empernado el timón.

saludos compañeros,efectivamente la conclusion es error de lectura mio,lo tome ala manera que me dio la gana y despues de re-leerlo me di cuenta que estaba totalmente equivocado...estoy mirando bien las instrucciones y planos antes de empezar para ir en buen camino...

muchas gracias y os ire informando de las dudas que aparezcan

un abrazo

A ver, lo normal suele ser compensar el grosor del codaste con el forro de los cucharros o finos de popa en la parte inferior de la carena, y no rebajar para hacer coincidir con él, puesto que el codaste suele tener más grueso a la línea que los tablones que llegan a su cajeado interior, por lo cual se debe "aumentar" el grueso del casco para igualar el codaste y no al revés, aunque con los kits no se sabe nunca.

Un saludo, amigos.

Fernando (Capitán Vernon).

Atrás