Hola otra vez.
Siento defraudar pero creo que en este caso el criterio de antigüedad de los planos no sirve para nada.
Hay docenas de planos similares, ninguno de los cuáles merece credibilidad ninguna, más allá de unos algunos detalles sacados del diario de navegación de D, Cristóbal.
La reproducción de Palos no tiene ninguna garantía más que todas las demás reproducciones, es decir no vale nada.
Es triste pero es así. Nadie sabe nada de nada sobre estos barcos.
Y respecto al San Francisco, lo mismo. Seguramente en esa época habrá habido algún barco con ese nombre, pero de ahí a que haya documentación al respecto, suficiente como para hacer un modelo fiable, hay un abismo. De todas formas me encantaría que alguien que sepa más que yo nos aporte esa documentación. Otra cosa distinta es que, partiendo de grabados y textos de la época, se pueda hacer un modelo más o menos afortunado de "lo que podría ser" un tipo de barco determinado, tomando detalles de aquí y de allá, pero de ahí a ponerle un nombre histórico media otro abismo.
Es normal que las casas de kits reaprovechen planos que ya hayan perdido los derechos de reproducción y los fusilan de forma inmisericorde, introduciendo toda clase de modificaciones según sus conveniencias, e incluso poniéndoles distintos nombres al mismo modelo, según el mercado al que se dirigen, en español, italiano, portugués, etc. Un caso paradigmático es el del galeón San Felipe de 1690 al que se le han dedicado páginas y páginas en los foros...
En fin, lamentaría mucho echar un jarro de agua fría a los modelistas entusiastas, pero antes de hablar de planos originales, de nombres propios y de fechas hay que tentarse mucho la ropa.
Al final, resulta exactamente igual de satisfactorio construir un modelo que se titule "galeón de finales del siglo XVI" que ponerle un nombre y fecha concretos. Y si el modelista le añade un poco de investigación propia al kit que utilice, miel sobre hojuelas, doblemente satisfactorio.
En cuanto a la imagen que has puesto con el título de Galeón San Francisco, señalar que la imagen procede de un cuadro de Aert van Antum y que fue luego redibujada por Rafael Monleón con el título genérico de "galeón del siglo XVII" que es la imagen más conocida por su claridad en los detalles...