Una duda un poco loca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si me pones un privado con tu correo te mando el plano y lo que haga falta.
Hasta hace unos 30 años hubo en el museo de Armería de Vitoria un extraordinario modelo del Santa Ana a 1/72 navegando en un mar de vidrio con unas 300 figuras, entre ellas Álava.
Pues te lo agradecería. Actualmente ya no está ese barco expuesto. Pertenezco a la Asociación Alavesa de Miniaturas y Maquetas, y los dioramas que hay en el museo de armería los hicimos nosotros. Gracias!

A ver creo que me he perdido:
1º Estas empezando en este mundillo.
2º La madera apenas la has tocado.
3º Aquí las piezas no encajan como en el plástico y la pintura es lo de menos.
4º Quieres hacer un navío a ser posible de finales del XVIII.
Imagino que el proyecto de navío será a varios modelos vista?. La curva de aprendizaje en este modelismo es bastante pronunciada... estas ante la modalidad probablemente mas complicada que existe.
No cogería un Victori, si solo puedes tener uno... me iría mas a por un modelo nacional... un Nepo, un Santa Ana, un Santi... o incluso un Glorioso.
Y cuando llegue el momento quizás te decidas por un modelo de arsenal... los kits no están mal, pero son lo que son... modelos industriales en serie, aunque algunos intenten parecer otra cosa. Trabajaras sobre planos e intentaras cuadrar todo, usaras maderas de calidad: peral, ébano, caoba... usaras una acolchadora, vamos entraras en el modelismo "Nivel Dios".
Pero no te preocupes por aquí estamos para ayudarnos todos... ninguno nacimos enseñados.
Así que "valor y al toro"
Saludos.
Buenas Perikales. Mi intención es hacer una conversión de un modelo de plástico que esté disponible en el mercado a un navío español. Mientras tanto, ponerme desde cero con modelos en madera desde lo básico. Por supuesto que dentro de muchos años me gustaría hacerlo en madera, pero como comento, soy un novato. Gracias.

No puedo sino daros las gracias por la ayuda. Estoy recogiendo toda la documentación que me estáis proporcionando, porque veo que esto tiene un nivel muy serio....

Gracias de nuevo a todos!

Atrás