Artesanía Latina Transformando el Santa Ana de AL en el Santa Ana. O por lo menos un poquito.

Eli

Habitual
Hola a todos,

Aunque hasta que no termine el Grimsby no voy a meterme de lleno con este Santa Ana, abro este hilo para hacer seguimiento de los pequeños avances y describiendo las modificaciones que le voy haciendo a este kit, además de preguntar acerca de las dudas que me van surgiendo.

Hace tiempo que me llamaba la atención este kit y llevaba años descatalogado. Cuando lo reeditó AL hice un esfuerzo económico y lo compré.
Desde entonces sobre todo he estado buscando información del navío real.

Como no podía solo tenerlo en la caja, me animé a empezarlo. Sin prisa y sin intención, hace ya como dos años. Y aún sigo en el primer paso; unir falsa quilla con cuadernas. Esto es porque ya lo he deshecho 2 veces para corregir errores. Esta es la tercera vez que acometo el proyecto.

Pues eso, no escribiré mucho de momento en este hilo, pero lo dejo abierto para no tener todas las dudas desperdigadas, por si alguna vez alguien se anima con un Santa Ana tener todo recogido en este hilo.

A ver si el proyecto llega a buen puerto.

Buenas Eli,

De verdad no dejes el Grimsby medio aparcado. Lo tienes muy fino y bonito.
Yo sería incapaz de llevar dos a la vez.

Saludos

Hola Eli. Menudo pedazo modelo que te has feriado. Lo he estado mirando en Shipsofscale y me ha gustado mucho. Tiene las cuadernas que debe tener, el aspecto general es muy bueno.
Es muy fácil de mejorar, basta con pintar en negro , ocre amarillo y amarillo de Nápoles con exclusión total del azul culo mandril que usó el "restaurador" del museo naval de infausto recuerdo. Y también debes ignorar los posteleros, un Romero Landa no lleva, trabajo que te ahorras. Otra mejora fácil es tirar los enjaretados del kit y hacerselos nuevos con agujeros de 1 x 1 mm, venden preparados. De paso los lijas en curva como la brusca de la cubierta y verás qué diferencia.
Otra que es cara es sustituir los cañones del kit, puedes cerrar las portas de un costado pero de todas formas 80 cañones de latón a tres y pico euros suponen un pico. Yo al Glorioso le tornee con el copiador una batería en palillos del chino y quedan aceptables.
Para acabar, aunque no es fácil, eliminar balaustres torneados de las barandillas de popa y hacerlos como es debido, incluso recurriendo a un CNC.
Saludos

Se me olvidaban los jardines, los del kit están rematadamente mal, en el hilo del Santi de Liberto tienes cómo hacerlos

Gracias por los ánimos.
Urruti, ahora tengo todo medio aparcado, pero el Grimsby tiene prioridad. Al tener poco tiempo libre en casa enredo en internet en ratitos libres y busco algo de información y pienso en la construcción del Santa Ana. Por eso me he animado a abrir este hilo, para ir dejando constancia de la investigación y modificaciones.
Leopoldo, el proyecto es de pantalón largo. La pintura es lo que menos me va a costar modificar. Estoy valorando pintarlo todo de negro, como he leído en algún texto que apareció en Trafalgar, lo del azul de los jardines por supuesto que no.
Y el resto pues modificar casi todo:. casco, arboladura, mesas de guarnicion, superstructura, posición y forma de troneras, jardines de popa, hacer en escala correcta enjaretados, escaleras, molinetes, faroles....
El hilo de Liberto lo leo y lo releo. Me basaré mucho en el.
Saludos.

Atrás