Santisima Trinidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema epiedy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Patapalo mi señora va recuperandose muy despacio pero muy bien te dire que me he tirado varios meses con los barcos en el astillero y sin poder tocarlos pero ahora los acabo de desenpolvar para continuar con su construccion.

Te comento que la capa que le doy a la cubierta de aceite Vaselina es sumamente fina y la trabajo hasta su total absorcion se la doy porque es un truco que me enseño un antiguo amigo que era Ebanista. Digo era porque ya no esta con nosotros pero me enseño algun que otro truquillo.
Hay que hacerlo a Muñequilla con un paño que no suelte pelusa trabajando la madera muy despacio y con muy poca cantidad de aceite pero en el caso del Marie Jeanne lo doy con un pincel muy fino con cerdas de marta frotando suavemente en direccion de la veta un saludo.

Epiedy

Muchas gracias Pototo te comento que para una limpieza de los pinceles mas profunda los laves con abundante agua y jabón y después de aclarar con agua los seques con una toallita húmeda de las que se usan para limpiar el culete a los bebes las cerdas del pincel te durarán mas y se mantendrán en perfecto estado para la próxima vez que lo vuelvas a usar, ya sabemos que hay pinceles que cuestan mucho y si lo queremos en buen estado durante mucho tiempo hay que cuidarlos. Creo que este pequeño truco lo puse en otro post pero no recuerdo en cual así que lo repito aquí para el que lo quiera probar, os aseguro que funciona mi mujer pinta al oleo y mantiene sus pinceles como el primer dia un saludo.

Epiedy

Continuo con Marie.

Trancaniles bandas proa
Trancanil popa
Espejo de popa
Solo presento las piezas y las superpongo.

Un saludo.

Epiedy

Archivos adjuntos

• 17.jpg
    17.jpg
    380,1 KB · Visitas: 2.175
  • 18.jpg
    18.jpg
    394,5 KB · Visitas: 2.175
  • 19.jpg
    19.jpg
    358,5 KB · Visitas: 2.175
epiedy dijo:
Hola amigos del foro antes que nada agradeceros la muestra de cariño e interés por la recuperación de mi señora os diré que la segunda operación ha salido muy bien cerrando por completo el poro que tenia, y hacia perder liquido medular, por suerte esta recuperando la movilidad lentamente pero progresando dia a dia, ahora que esta en proceso de rehabilitación nos sentimos mucho mas animados, y seguros de que todo ha salido bien.
Después de tantos días sin hacer nada y los barcos en el astillero retomo el trabajo de construccion del Santisima Trinidad y Marie Jeanne ahora tengo que sacar todo lo guardado y ponerme manos a la obra iré un poco despacio pues no quiero poner muchos trastos por medio y tendré poco tiempo libre pues mi Almiranta tiene que recuperarse del todo.
Como os dije anteriormente no me he perdido nada de vuestros trabajos y me habéis enseñado muchas cosas, trucos y formas de trabajar, algunas veces he participado en el foro y otras me he mantenido en silencio pero sin perderme nada de ninguno de vosotros.
Espero empezar a enseñaros nuevos avances en breve. La verdad es que tenia muchas ganas de comenzar y no llegaba el momento, y ahora que puedo se que me va a costar coger de nuevo, tanto el impulso como empezar con el segundo forro del Santisima.
Bueno después de la charla os saludo atentamente.

Epiedy

Con un tanto de dificultad, por lo que estoy trabajando con un solo ojo y sin lente para ver de cerca, escribo éstas líneas para desearte una muy pronta recuperación de tu Almiranta. Confianza en Dios que así será. Ánimo y Pa´lante :wink:
Saludos para ambos,
Juan M.

Muchas gracias Juan M. La verdad es que la primera operacion no salio bien y no las teníamos todas con nosotros y hubo unos momentos bastante criticos pero al final ha salido todo bien solo tenemos que tener paciencia y seguir los consejos de los medicos hacer los ejercicios todos los dias y to pa lante. Se que tu operación ha sido un éxito y estas a la espera de operarte del otro ojo, tengo fe de que todo va a salir bien y podrás recuperar la vista perdida y se que te has puesto en marcha de nuevo con tu proyecto yo te sigo atentamente y no perdere el contacto con tigo para ver que tal te va un saludo.

Epiedy

Epiedy veo que has cogido buen ritmo y se me muy bien el trabajo y las fotos han mejorado, ya esta la cosa volviendo a su cauce, me alegro que vaya todo bien, ya sabes si las cosas en la familia no funcionan por mucho que nos esforcemos, todo va mal.

Un saludo y felicidades por todo, sobre todo por la almiranta.

Muchas gracias Jose si he retomado con ganas la construccion pues llevaba meses deseando empezar de nuevo aunque ire despacio en un principio no me queda mas remedio. Lo del tema de las fotos es un problema pues la hago desde el movil y tiene muy poca resolucion solo 2 mgp y hay veces que por mucho que lo intente no salen bien. Como ya sabéis este Santisima Trinidad no es un kit sino que es un coleccionable que salio hace unos años con malisima calidad la verdad es que como no había construido ningún barco me parecio buena la eleccion de ir coleccionando fascículos e ir paso a paso aprendiendo de esta coleccion y cuando terinara el San Francisco comenzar su construcción. Mala eleccion pues el material no es malo es pesimo faltan piezas, la madera es de lo peor y las piezas de metal son de pena, sin contar que el paso a paso es ridículo sin tener en cuenta ningún detalle y mal acabado en casi todos sus pasos. Me salio carisimo en comparacion con la compra del kit.
Me he decidido ha hacer cambios que para algunos no les gustara pues son radicales como no pintar las cureñas ni la amuradas en color rojo y he decidido ponerle un segundo forro espero que os valla gustando pues lo realizare un poco a mi libre albedrío y estaré contento de que me critiqueis y me deis consejo.

Santisima Trinidad.

Colocación de las tracas de popa un saludo.

Epiedy

Archivos adjuntos

• 23.jpg
    23.jpg
    348,3 KB · Visitas: 2.068
  • 25.jpg
    25.jpg
    393,6 KB · Visitas: 2.068
  • 26.jpg
    26.jpg
    406 KB · Visitas: 2.068
Buenos dias Epi, se nota que las cosas van mejor me alegro mucho que hallas retomado el proyecto,y efectivamente como comentas ,los coleccionables dejan mucho que desear asi como algunos fabricantes ,no se si sus jefes de departamento de atencion al cliente pasan por los foros de modelismo para enterarse , un saludo Tasso

Gracias Tasso intentare hacer todo lo posible para no defraudaros y espero que el proyecto que sin dudas tiene dificultsades añadidas por lo que os comento salga a buen puerto yo voy a trabajar duro con la ayuda inestimable vuestra se que tendre que hacer modificaciones continuas pero lo hare con ilusion y ganas de hacerlo bien un saludo

epiedy

Marie Jeanne

Seguimos avanzando con el Marie Jeanne.
Presentación y colocación de las amuradas.

Un saludo

Epiedy

Archivos adjuntos

• 20.jpg
    20.jpg
    403,5 KB · Visitas: 2.733
  • 21.jpg
    21.jpg
    368,9 KB · Visitas: 2.733
  • 22.jpg
    22.jpg
    412,4 KB · Visitas: 2.733
  • 24.jpg
    24.jpg
    348,1 KB · Visitas: 2.733
  • 27.jpg
    27.jpg
    443,2 KB · Visitas: 2.733
  • 28.jpg
    28.jpg
    442,9 KB · Visitas: 2.733
  • 29.jpg
    29.jpg
    413,5 KB · Visitas: 2.733
  • 30.jpg
    30.jpg
    414,3 KB · Visitas: 2.733
  • 31.jpg
    31.jpg
    378 KB · Visitas: 2.733
Santisima trinidad

Hola os muestro algunos avances en el Santisima doy tonos distintos a la cubierta envejeciendo el conjunto y nutro las maderas en su conjunto.

Un saludo.

Epiedy

Archivos adjuntos

• 50.jpg
    50.jpg
    393,4 KB · Visitas: 2.211
  • 51.jpg
    51.jpg
    177,3 KB · Visitas: 2.211
  • 54.jpg
    54.jpg
    399,6 KB · Visitas: 2.211
  • 55.jpg
    55.jpg
    399,1 KB · Visitas: 2.211
  • 56.jpg
    56.jpg
    408,9 KB · Visitas: 2.211
  • 57.jpg
    57.jpg
    411,7 KB · Visitas: 2.211
Muy buenas esas amuras, sobre el tinte del ST se ve bonito pero ten en cuenta que cuando apliques el barniz oscurece, lo digo por el tono final de envejecido que le quieras dar, sigue asi se ve bien.

Un saludo

¿no te convendría abrir un nuevo hilo para el Marie Jeanne? Lo digo porque quedaría más claro a la hora de seguir los hilos.
Pero no es más que una sugerencia.
un saludo, Juan

Gracias Jose ciertamente al dar barniz se oscurece un poco mas el tono dado aunque sea incoloro el barniz que se utilice he echo ya una prueba y me gusta como queda de todas las maneras la foto engaña un poco un saludo.

Epiedy

Creo que tienes razón Juan aunque debería haber abierto otro hilo antes para el Marie Jeanne, pero ya no lo haré y solo pondré en este hilo el Santisima Trinidad así no habrá confusiones al mirar el hilo solo pondré el final del proyecto del Marie Jeanne disculpar si os habéis echo un lío al ver las fotos no ha sido mi intención.
Espero que a partir de ahora quede mas entendible el hilo.
El mejorar siempre es dar un paso hacia adelante.
Un saludo.

Epiedy

Buenos avances. Vas muy rápido y eso que estás "faciendo" dos a la vez.
Yo si puede ser, te agradecería que sigas poniendo cosas del Marie Jeanne, bien en este hilo o en otro nuevo. Una imagen vale más que mil palabras y siempre es bueno ver como trabajan los compañeros en otros modelos para aprender.

Seguiré atento.

Saludos

Hola Carlosys me alegra que te gusten los avances tanto del Santisima Trinidad como del Marie Jeanne ante los comentarios de Juan te diré que tiene toda la razón pues me he dado cuenta que al mezclar dos modelos distintos en el mismo hilo puede llegarse a confundir el paso a paso de uno y otro había pensado poner el final de la construcción del Marie al finalizar el Santisima pero creo que el Marie aunque es un atunero pequeño en comparación con el Santisima y tiene un proceso de construcción muy distinto he pensado que al finalizar el Santisima pondré en este mismo hilo el paso a paso de la construcción de Marie no habro otro hilo pues como comencé con los dos en este los terminare en el mismo. A los seguidores del Marie Jeanne no los dejare colgados así que nos vemos al final del proceso de construcción del Santisima

Un saludo

Epiedy

En el tiempo que llevo recorriendo los hilos del foro no he visto a ningún modelista realizar el nutrido de maderas. Este proceso lo realice en el San francisco y es una tecnica que me enseño un carpintero en un pueblecito de Caceres nutria piezas de madera para que con los cambios de temperatura extremos como son las calefacciones el verano inviernos crudos humedad ambiental etc las maderas no sufran en exceso pudiendo habrirse agrietarse o resecarse mas de la cuenta produciendo daños que a la vista no son muy visibles pero que con el tiempo se podrian agravar. Ya cuando compramos un Kit las maderas que traen vienen muy resecas pudiendose estropear antes de tiempo. La mayor parte de las piezas de madera que nutro no estan a la vista pues luego van ubiertas co un segundo forro u otra piezas.
Despues de esta charla a la que estoy abierto a criticas sigo con el nutrido de amuradas troneras etc en el Santisima un saludo

Epiedy

Archivos adjuntos

• 58.jpg
    58.jpg
    394,5 KB · Visitas: 2.143
  • 59.jpg
    59.jpg
    346,6 KB · Visitas: 2.143
  • 62.jpg
    62.jpg
    365,6 KB · Visitas: 2.143
  • 63.jpg
    63.jpg
    391,3 KB · Visitas: 2.143
  • 64.jpg
    64.jpg
    363,9 KB · Visitas: 2.143
  • 65.jpg
    65.jpg
    41,9 KB · Visitas: 2.143
  • 66.jpg
    66.jpg
    40,8 KB · Visitas: 2.143
  • 67.jpg
    67.jpg
    421,2 KB · Visitas: 2.143
  • 70.jpg
    70.jpg
    427,6 KB · Visitas: 2.143
Muchas gracias pototo en las dos fotos se ve un fanal muy bien echo yo ointentare hacer algo similar un saludo
Epiedy

Que tal Epiedy, buenos avances en los dos barcos, hacia tiempo que no veía tu trini, y el segundo forro del mary me gusta. Podrias explicar como haces el nutrido de las maderas?, es una manera de protejer a largo plazo algo que hacemos con tanta dedicación.

Saludos

Atrás