Santa María de Artesanía Latina por Moriarty

Gracias a todos por los comentarios.

Avances:

1º Castillo de popa montado y forrado.

DSC09331.JPG

DSC09329.JPG

DSC09332.JPG

2º Comenzamos con el forrado del casco :oops:

Sabía que iba a ser dificultoso, pero no sabía que tanto. Entiendo a todos aquellos que dicen que no es la forma correcta de forrar, pero creo que siendo mi primer barco es asumible que siga las instrucciones del kit así como los fallos que saltan a la vista.

DSC09338.JPG

DSC09342.JPG

DSC09343.JPG

DSC09344.JPG

DSC09339.JPG

DSC09340.JPG

Tal y como se ve he comenzado a lijar uno de los lados, para ir tomando algo de práctica y ver cómo y cual es la mejor forma de actuar. Aun falta muchísimo por hacer... terminar el forrado, mucho, mucho, mucho lijado, algo de masilla de carrocero, mas y mas y mas lija.... etc, etc.

Un saludo a todos.

Hola compañero, te entiendo perfectamente, hace poco terminé tambien mi primer forro y la verdad es que me dio mas quebraderos de cabeza de lo que podia imaginarme...

Una cosilla si admites un consejo de un novato, en la antepenultima foto se ven las cuadernas que a simple vista parecen poco biseladas, el tema del bisel de las cuadernas creoq ue es de lo mas importante para el resultado final, aunque si te queda como la parte izquierda de la ultima foto una vez lijado, la verdad es que está muy bien.Y una pregunta, echas cola solo en las cadernas verdad?? si le pones cola tambien entre tracas y lo sujetas con unas pinzas o algo mientras fragua le dará mucha maás consistencia al casco.

Ah y haz taladros antes de poner los clavos, en la ultima foto se ve una traca rota por el clavo, aunque bueno, cuando masilles todo eso quedará superado supongo

UN abrazo, me gusta mucho como te está quedando

banton dijo:
Hola Moriarty

Bueno hasta el momento esta " Pura Vida " :D
Sigue asi que me gusta :D :wink:

Nota : cuidado con la lija , cuando esto empieza no se sabe cuando termina !!!! :mrgreen: :D

Animo
Un saludo
Dominique :wink:

Gracias por tu apoyo banton. Aunque no publique mucho en tu post... lo sigo a diario, una maravilla.

laocoonte dijo:
Hola compañero, te entiendo perfectamente, hace poco terminé tambien mi primer forro y la verdad es que me dio mas quebraderos de cabeza de lo que podia imaginarme...

Una cosilla si admites un consejo de un novato, en la antepenultima foto se ven las cuadernas que a simple vista parecen poco biseladas, el tema del bisel de las cuadernas creoq ue es de lo mas importante para el resultado final, aunque si te queda como la parte izquierda de la ultima foto una vez lijado, la verdad es que está muy bien.Y una pregunta, echas cola solo en las cadernas verdad?? si le pones cola tambien entre tracas y lo sujetas con unas pinzas o algo mientras fragua le dará mucha maás consistencia al casco.

Ah y haz taladros antes de poner los clavos, en la ultima foto se ve una traca rota por el clavo, aunque bueno, cuando masilles todo eso quedará superado supongo

UN abrazo, me gusta mucho como te está quedando

Gracias a ti tb laocoonte.

Si te digo la verdad las cuadernas de popa apenas están biseladas por que en las instrucciones dice que no se biselen... aun así les di su parte de lija. Quizá necesiten mas, si que es verdad.

Lo de poner cola entre tracas si que lo hago aunque no se aprecie, pero no demasiado ya que cuando termine el primer forrado añadiré cola a los restos de serrín del lijado del mismo para "untar" las juntas entre tracas.

Efectivamente debería de hacer con un minitaladro (del cual no disponía hasta ayer mismo)agujeros para que no se me partan las tracas tal y como aparece en las fotos.
Espero que de aquí en adelante sea otro cantar.

De todas formas, y con esto no quiero quitarme culpa del resultado actual, con un poco de masilla y el segundo forrado, estoy seguro de que mejorará bastante.

Gracias de nuevo por tu comentario y sigue dándole caña a tu Nepo que está quedando de lujo.

Saludossssssss.

Buenas a todos.

Tras una larga Semana Santa poco productiva por determinados momentos... he realizado algún avance en el primer forrado.

Tal y como comenté en anteriores posts, es mas que mejorable, pero para ser mi primer barco estoy contento con el resultado.

DSC09346.JPG

DSC09351.JPG

DSC09355.JPG

DSC09356.JPG

DSC09359.JPG

DSC09360.JPG

DSC09361.JPG

Falta mucha lija, y tras ella una buena capa de masilla en algunas zonas.

Veo los defectos y creo que eso es bueno para no cometerlos en un futuro.

Saludos.

En línea generales te has contestado tú mismo sobre el problema del casco, te aconsejo que mires en el foro de técnicas sobre el casco, donde el maestro José Rodríguez nos cuenta como dar forma a las tracas cuando llegan a proa. Lo bueno de todo esto es coger esperiencia, lo llevas muy bien.

Un saludo

No esta mal, ya veras como cuando masilles y lijes la cosa mejora mucho.
Animo, a rematar este forro y a por el segundo que quedara mejor y ya tendrás la experiencia del primero.

Un Saludo

Ya lo han dicho todo los compañeros. Nadie nace "enseñao" y a todos nos toca pagar la novatada del primer forro. Al final como todo es cuestión de cometer los primeros errores para aprender de ellos poco a poco.
Con la lija y la masilla, todo se arregla y luego es segundo forro le da el toque de gracia.

Revisa como te apunta josezerzo el tutorial de técnicas de forrado de José Rodriguez y verás como todo es más fácil.
Sigue así que va la cosa muy bien.

Saludos

Buenas tardes a todos.

Nuevo avances:

Tomé nota de todos los comentarios (ayuda) de vosotros, amigos, y creo que no ha caído en saco roto. Paso a anexar alguna imagen:

Comienzo del masillado (en bruto)

DSC09363.JPG

DSC09366.JPG

Como se puede ver he incluido en este paso la colocación de la quilla. Según las instrucciones esto se debería hacer tras hacer el segundo forrado, pero en mi caso y para ajustar el segundo forro me lancé con este cambio.

DSC09372.JPG

Comenzamos el segundo forrado:

DSC09373.JPG

DSC09374.JPG

DSC09376.JPG

Ya está empezando a tomar forma esta Santa María. El segundo forro queda muy bien y ya empieza a tomar forma la cosa.
Sigue así. :D

Saludos

Poco a poco, o mejor dicho muy poco a poco, vamos avanzando.

Voy explicando:

He terminado el segundo forrado del casco.

DSC09395.JPG

DSC09392.JPG

DSC09396.JPG

Así mismo he conseguido forrar la popa, he añadido la sujeción del timón y he realizado el orificio para el mismo.

DSC09394.JPG

DSC09398.JPG

Ya puesto, me he liado la manta a la cabeza y he empezado a ubicar los cintones.
DSC09405.JPG

DSC09406.JPG

DSC09407.JPG

DSC09410.JPG

Aun faltan muchas cosas por terminar, así como lijar y embellecer, pero vamos a ir paso a paso.

Un saludo a todos.

Muy bien Moriarty, ese segundo forro y los cintones han cambiado el modelo completamente, ahora está muchisimo mejor.

Como dicen los compañeros el segundo forro te ha quedado muy bien y ya le da un cuerpo distinto, aunque vayas despacio no te importe cada cual monta a su ritmo este hobby a mi parecer es de paciencia y mucha tranquilidad lo hacemos sin que nadie nos presione para acabar un trabajo es algo que nos gusta y lo hacemos por placer un saludo

Epiedy

Buenos avances. Ya parece otra cosa. Lo bueno de esta fase de montaje es que cada paso que se da, se disfruta porque el barco va tomando la forma deseada.
Seguimos atentos.
Saludos

Me gusta como lo llevas y la forma de hacer las fotos resalzando la línea de la nave, es importante estar satisfecho con el trabajo realizado, te aconsejo que mires la Niña de "pillete", seguro que te orienta mucho.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=8084" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Atrás