San Juan Nepomuceno

• Iniciador del tema Iniciador del tema maurys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gerardo navarro dijo:
muy bien, te quedo bonito, no me acuerdo como se llama el amarre del cañom a la cubierta, proba hacerlo en otro color de hilo el cabo,,,, para comparar solamente, lo digo es por el contraste de ese cabo negro con el color del cañon....

saludos, y llevas un buen trabajo...

Muchas gracias Gerardo, y gracias por el consejo, pero lo voy a dejar asi, megusta mucho, igual muchas gracias.

Saludos y suerte en el missi :D

frigate dijo:
Buen trabajo y me gusta la carronada, pero tengo una pregunta.
¿El cabo de la carronada, el grueso, no debería estar un poco más largo? Para el retroceso.
Un saludo

Gracias Frigate, si tal cual deberia ser mas largo, capaz que hasta deberia tocar el piso, pero bueno se me ha a cortado a medida que lo trabajaba, Lo que si voy a hacer es en los otros 3 restantes los voy a hacer un poco mas largos.

Gracias y un saludo

Hola maurys, sobre los cubos te decia que en vez de dejarlos tan rectos i largos les des una forma como en la foto. pienso que te quedarian mas reales. ya se que la escala es tan pequeña que cuesta. solo es una indicación nada más, quizás te gustan mas como tu los has hecho, ningun problema. un abrazo

Archivos adjuntos

• bañera, cubeta barril.gif
    bañera, cubeta barril.gif
    12,6 KB · Visitas: 3.035
Cani dijo:
Hola maurys, sobre los cubos te decia que en vez de dejarlos tan rectos i largos les des una forma como en la foto. pienso que te quedarian mas reales. ya se que la escala es tan pequeña que cuesta. solo es una indicación nada más, quizás te gustan mas como tu los has hecho, ningun problema. un abrazo

Claro ahora te entiendo lo que sucede es que si estan como en el segundo ejemplo(el B), los hice asi y todo, pero no se llega a apreciar, por lo contrario se ven totalmente rectos, y los anillos negros lo disimulan un poco, pero en fin no es algo que valla a cambiar mucho ni nada de eso, je igual si los quisiera cambiar ya no podria porque los pegue.. :oops:. pero bueno igual te agradesco por la explicacion :D

Saludos

Julian.J dijo:
Hola maurys, excelente ese cubo con tu toque personal, y la carronada ídem me gusta animo y adelante :wink:

Un saludo
Julián.J

Muchas Gracias Julian, si la verdad es que ambas piezas por su dificultad y miniatura, me han quedado po suerte muy bien.

Saludos y un Abrazo :D

:shock: MAGNIFICO obus, si señor. Del cubo si estoy deacuerdo qie si puedes mas peque mejor (cuestion de superar) y si lo logras estos los puedes dejar de barriles.

En cuanto a los obuses te mando unos dibujos de un autor de un libro de navios de Trafalgar, Carlos R, donde te viene mas detallado las maniobras. Para que te sirvan de guia.

Por otra parte la distribucion que hice de los obuses con ayuda/consejo de un forero es la siguiente (por banda):
A) En el Castillo, de proa a popa, 1º un obus de 36Lb, 2º un cañon de 8Lb (este es mas largo que el obus y no daña a los obenques).
B) En el Alcazar, de proa a popa, obuses de 36Lb salvo en los huecos de los obenque, que son de 8Lb.
C) En la Toldilla los 3 obuses de 24Lb.

Archivos adjuntos

• 004Obu_maniobra_perfil.jpg
    004Obu_maniobra_perfil.jpg
    67,5 KB · Visitas: 2.942
  • 005Obu_maniobra_planta.jpg
    005Obu_maniobra_planta.jpg
    104,9 KB · Visitas: 2.942
  • 006Obu_maniobra_jiro_planta.jpg
    006Obu_maniobra_jiro_planta.jpg
    73,2 KB · Visitas: 2.942
  • 007Obu_maniobra_jiro_planta.jpg
    007Obu_maniobra_jiro_planta.jpg
    75,2 KB · Visitas: 2.942
Hola, he vuelto aprovhechando un poquito el fin de semana superlargo por el bicentenario, asi que si le puedo meter mano al nepo mejor¡

Tambien aprovecho a agradecerle a MMP, (me habia olvidado de hacerlo antes) por los dibujos y las aclaraciones, en lo que respecta a la distribucion de las carronadas o obuses, le aclaro que no voy a hacer como el de poner 6 en la toldilla, O mejor dicho no como el barco original, sino que solo voy a completar los de el castillo de proa con un total de 4 carronadas, las cuales ya veran, el resto de los cañones seran normales.

Bueno les dejo un poquito de algunos avanzes:
a) Hice y monte el segundo obus (este me llevo menos tiempo)
b)los cabilleros del palo trinquete
c)los otros cabilleros que van en las batallolas que no puedo recordar su nombre.
d) perforaciones para los palos (aun les falta, otra perforacion mas a el palo macho y al mas pequeño que no recuerdo el nombre ahora, para que puedan encajar y no salirse de ahi)

Saludos :D

Archivos adjuntos

• HPIM8565.JPG
    HPIM8565.JPG
    125,4 KB · Visitas: 2.967
  • HPIM8566. (1).JPG
    HPIM8566. (1).JPG
    134,2 KB · Visitas: 2.967
  • HPIM8568.JPG
    HPIM8568.JPG
    128,8 KB · Visitas: 2.967
  • HPIM8566..JPG
    HPIM8566..JPG
    120,9 KB · Visitas: 2.967
  • HPIM8566.JPG
    HPIM8566.JPG
    133,6 KB · Visitas: 2.967
  • HPIM8567.JPG
    HPIM8567.JPG
    127,8 KB · Visitas: 2.967
Hola Lorenzo: sigo tu trabajo con profundo interés y tomando notas para cuando retome mi Nepo (al ritmo que llevo será dentro de tropecientos años... :mrgreen: )
un saludo,
Juan

Muchas, Pero muchas Gracias a todos de verdad. .... :wink:

Ahora mismo estoy haciendo otra carronada mas, ya que aller termine con (si alguien sabe como se llama) ese cabillero que es largo y que tiene la campana que esta despues del cabrestante, lo que me gusta de ella en este caso es que al no ser pieza de kit es unica, bueno ya la veran puesto que no dispongo de mi camara, asi que voy a avanzar oculto, luego veran los avances.

Hola Maurys, la verdad que me gustan mucho los cañones, juzgando por la escala que estas haciendo al Nepo son muy reales.
Lo unico que no me convence es el tono de la cubierta...tan claro ira?
Igualmente el trabajo es muy bueno :wink:

matiasfcruz dijo:
Hola Maurys, la verdad que me gustan mucho los cañones, juzgando por la escala que estas haciendo al Nepo son muy reales.

Muchas Gracias Matias, me alegro de que te gusten. Si por suerte vienen bien¡ :mrgreen:
Ehhh..con respecto a la cubierte es y no es tan clara, lo que sucede es que cuando tomo estas fotos sacadas en una pieza que no tiene ventanas y solo 2 focos es como que la camara o el obturvador no se bien, lo aclara mucho por la falta de luz, pero si te fijas en fotos en que saco en el exterior con luz natural, ademas de que salen mucho mejor, se representan mucho mejor los colores, en este caso el de la cubierta. por otro lado si el color del sabujero es algo claro, pero no se a mi me gusto desde la primera vez que lo vi, y me parece que le queda lindo, de igual manera con tinta se puede variar el color del mismo.

Saludos y feliz Bicentenario :D

maurys dijo:
matiasfcruz dijo:

Muchas Gracias Matias, me alegro de que te gusten. Si por suerte vienen bien¡ :mrgreen:
Ehhh..con respecto a la cubierte es y no es tan clara, lo que sucede es que cuando tomo estas fotos sacadas en una pieza que no tiene ventanas y solo 2 focos es como que la camara o el obturvador no se bien, lo aclara mucho por la falta de luz, pero si te fijas en fotos en que saco en el exterior con luz natural, ademas de que salen mucho mejor, se representan mucho mejor los colores, en este caso el de la cubierta. por otro lado si el color del sabujero es algo claro, pero no se a mi me gusto desde la primera vez que lo vi, y me parece que le queda lindo, de igual manera con tinta se puede variar el color del mismo.

Saludos y feliz Bicentenario :D

Aclarado Maurys, feliz bicentenario para vos tambien.

VIVA LA PATRIA

Hola, Maurys. Llevo poco tiempo en el foro y estoy viendo el máximo de trabajos que el tiempo me permite, algunos de ellos con muchas paginas.

He visto tu anterior trabajo y ahora este Nepomuceno. Veo que hay modelista que te ayudan con sus buenos consejos, MMP, Jmolinas, matiasferuz,etc.

Por mi parte he de felicitarte por el buen trabajo que estas realizando, teniendo encuenta los medios de que dispones y es admirable tu empeño donde otros abrían desistido.

No puedo criticarte nada, pues lo que mereces son elogios. Si quiero darte algunos consejos.
Escucha a los modelistas que te ayudan.
Rectifica tantas veces como sea necesario asta que lo rectificado sea igual al objeto a reproducir.
No te lamentes nunca de tus errores, tenlos en cuenta para no caer de nuevo.
Utiliza al 100% lo que tienes pues con la escasez el ingenio se agudiza.

Por ultimo, cuando emprendas un nuevo proyecto, no dudes en escribirme, pues es posible que te pueda aportar información grafica.

Esto último, va también para todos los modelistas que participáis en este hilo.

Saludos.

Mi correo es; tomasmaya53@hotmail.com

Maquinilla dijo:
Hola, Maurys. Llevo poco tiempo en el foro y estoy viendo el máximo de trabajos que el tiempo me permite, algunos de ellos con muchas paginas.

He visto tu anterior trabajo y ahora este Nepomuceno. Veo que hay modelista que te ayudan con sus buenos consejos, MMP, Jmolinas, matiasferuz,etc.

Por mi parte he de felicitarte por el buen trabajo que estas realizando, teniendo encuenta los medios de que dispones y es admirable tu empeño donde otros abrían desistido.

No puedo criticarte nada, pues lo que mereces son elogios. Si quiero darte algunos consejos.
Escucha a los modelistas que te ayudan.
Rectifica tantas veces como sea necesario asta que lo rectificado sea igual al objeto a reproducir.
No te lamentes nunca de tus errores, tenlos en cuenta para no caer de nuevo.
Utiliza al 100% lo que tienes pues con la escasez el ingenio se agudiza.

Por ultimo, cuando emprendas un nuevo proyecto, no dudes en escribirme, pues es posible que te pueda aportar información grafica.

Esto último, va también para todos los modelistas que participáis en este hilo.

Saludos.

Mi correo es; tomasmaya53@hotmail.com

Hola Maquinilla, totalmente agradecido por tus palabras, seguro que no voy a dudar en consultarte lo que sea, tanbien te doy una media/formal bienvenida,

muchas gracias por los consejos, aunque te debo decir que los vengo aplicando siempre, bueno de eso se trata.

Saludos y Un abrazo :D

Buen dia, bueno como ya he dicho me he dispuesto en el bicentenario (fin de semana superlargo) a dedicarle un importante tiempo al nepo, bueno la cuestion es que me ah ido muy bien en ello, y muy contento con los resultados.
En si lo que he hecho fue:

1- terminar con los 4 obuses
2- poner los cabos a todos los cabilleros
3- fijar el cabrestante, y la campana de detras con sus cabilleros
4- poner los respectivos enrejados en la proa y en el alcazar
5- en la zona del foso del combes tambien montar las vigas que lo cruzan de soporte a los lanchones, con sus argollas en los extremos (copia a mmp) para amarrar los dichos lanchones
6-y por ultimo y para gran sorpresa de algunos, como nunca me habian terminado de gustar las batallolas, o mas presisamente la tapa de regala no se si es asi como se las llama, o si estoy confundiendo con otra pieza (tego un manual de fouret que lo explica muy bien pero se me ha perdido y no puedo recordar si es asi como se llama), bueno la cuestion es que me tire un lance y saque las anteriores, y puse otras de sabuguero mas resaltantes y mas anchas, que ha mi gusto me fascinan. En las fotos podran observar mejor

Archivos adjuntos

• HPIM8570.JPG
    HPIM8570.JPG
    120,4 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8571.JPG
    HPIM8571.JPG
    122 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8572.JPG
    HPIM8572.JPG
    133,8 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8573.JPG
    HPIM8573.JPG
    127,7 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8574.JPG
    HPIM8574.JPG
    131,8 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8575.JPG
    HPIM8575.JPG
    129,9 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8584.JPG
    HPIM8584.JPG
    125,5 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8576.JPG
    HPIM8576.JPG
    142,5 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8578.JPG
    HPIM8578.JPG
    136,1 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8579.JPG
    HPIM8579.JPG
    123,2 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8580.JPG
    HPIM8580.JPG
    123,2 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8582.JPG
    HPIM8582.JPG
    134,1 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8585.JPG
    HPIM8585.JPG
    114,9 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8569.JPG
    HPIM8569.JPG
    134,1 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8586.JPG
    HPIM8586.JPG
    124 KB · Visitas: 2.473
  • HPIM8587.JPG
    HPIM8587.JPG
    126,9 KB · Visitas: 2.473
buah tio maurys eeres la ostia
has avanzado muchisimo en el nepo, y con resultados bastante buenos..
seguire atento, me gusta lo que veo
un saludo

Atrás