San Juan Nepomuceno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema maurys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como decimos por aquí, "en cuestión de gustos no hay nada escrito" je,je. Sin embargo, permíteme, con todo respeto por supuesto que discrepe contigo en que es una mejora en el modelo. Es algo irreal, y lo irreal a veces choca con lo correcto. A lo mejor si los lijas y que te queden a la cara del casco no llamarían tanto la atención.
No obstante si a tí te gusta, adelante y ningún problema.
un saludo,
Juan
 
jmolinas dijo:
Como decimos por aquí, "en cuestión de gustos no hay nada escrito" je,je. Sin embargo, permíteme, con todo respeto por supuesto que discrepe contigo en que es una mejora en el modelo. Es algo irreal, y lo irreal a veces choca con lo correcto. A lo mejor si los lijas y que te queden a la cara del casco no llamarían tanto la atención.
No obstante si a tí te gusta, adelante y ningún problema.
un saludo,
Juan

si , siguiendo con esta cuestion , agradesco tu aporte y la verdad que tenes razon no solo este barco si no que ningun otro que yo conozca lleva ese tipo de portas, es como que este esta salido fuera de lo normal , pero es como te digo a mi me gusto mucho la idea , ademas hay que tener en claro que es una novedad , y nunca esta mal corrompir lo normal para hacer algo diferente. de todas formas vere que pudo hacer ... pero incisto gracias por tu aporte :D :D
 
matiasfcruz dijo:
hola Maurys, queria escribirte algo en estas lineas, pero no por tu mensaje, sino algo que yo aprendi con el tiempo.
Yo tambien soy novato, como vos decis, o como yo mejor diria, principiante. Al principio yo tambien creia que detras de tantas horas de trabajo, poder poner una foto y que nadie te escriba, es un poco decepcionante, pero con el tiempo, y las respuestas de los foreros mas "experimentados" aprendi que hay mucha gente que te sigue, pero en silencio.
Tene presente tambien que mucha gente que habitua el foro es de España, y alla estan de vacaciones. Y creeme que ami me pasaba tambien con el Hesperides, y hoy por suerte tengo mas de 32000 visitas, algo que jamas se me cruzo por la cabeza. Creo que vos tenes que estar orgulloso del Nepomuceno que estas haciendo, que es lo mejor que HOY podes hacer siendo como vos bien decias, un novato. Todos soñamos algun dia ser como Ramon, Curro o algun otro monstruo que anda dando vuelta por estas paginas, pero sabe que es gente que no hace 2 barcos que construye, que alguna vez fue como nosotros y que hubieran deseado teniendo por ejemplo mi edad (23) poder disponer de tanta informacion para crecer como modelista.
En fin, saca el pecho, y seguile metiendo, a la gente le gustara mas o menos, las cosas te saldran como vos esperas o no, pero uno tiene que ser el mayor admirador de su barco, por lo menos con eso, ami me alcanza.
Te mando una abrazo, y espero que de aca en adelante no te pongas mas mal por estas cosas, todo es cuestion de tiempo negro!
Un gran abrazo
Matias

Matias gracias por esscribirme , lo unico que tengo que decir al respecto es que voy a tener que armarme de paciencia y perseverancia , pero creo mucho en eso que me dijiste ,uno tiene que ser el mayor admirador de su barco, y debe ser asi
de nuevo gracias y saludos...

maury
:)
 
suiguiendo un poco con este tema de los marcos yo me pregunto y los marcos metalicos o los de kits no son tambien un poco sobresalientes , pregunto nada mas seria bueno a ver que opinan ??
 

Archivos adjuntos

  • 2621555574_4ace9f9c47.jpg
    2621555574_4ace9f9c47.jpg
    164,5 KB · Visitas: 2.332
Verás, tienes razón en cuanto a que los marcos metálicos de los kits sobresalen algo, sin embargo si miras los trabajos de los buenos compañeros foreros que hay en foro, verás que muy pocos los emplean e incluso no colocan practicamente ningún elemento metálico prefabricado. Prefieren adaptarse a lo más real. En mi opinión un modelo con estos marcos es eso: un kit. Puede estar perfectamente hecho pero se verá que es un kit. Sin embargo con estos elementos realizados lo más parecido a la realidad deja de ser un kit.
Pero no es más que mi opinión y por supuesto es tu modelo y debes hacerlo de la manera que más te satisfaga.
un saludo,
Juan
 
Buenas,

Coincido totalmente con jmolinas. Aunque se hagan kits lo bonito e interesante es mejorarlos en lo posible. El kit sería únicamente un punto de partida o una base sobre la que empezar. En este foro verás muchos ejemplos.

Saludos y adelante
 
sigo aca posteando un poco el trabajo , he estado avanzando de forma simultanea con los jardines de popa , con la pala del timon , y algunos otros detalles de la popa que he tenido que arreglar , a ver que les parece

para los jardines se me ocurrio una idea para no doblegar el trabajo y buscar algo diferente use contac (es una especie de pegatina) y la pege een todas las lineas o marcos donde quise dejar el color original de la madera , y despues lo pinte, ya veran el resultado final... :D
 

Archivos adjuntos

  • HPIM6244.JPG
    HPIM6244.JPG
    119 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6245.JPG
    HPIM6245.JPG
    118,2 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6249.JPG
    HPIM6249.JPG
    119,7 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6251.JPG
    HPIM6251.JPG
    122,2 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6252.JPG
    HPIM6252.JPG
    123 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6255.JPG
    HPIM6255.JPG
    140,3 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6258.JPG
    HPIM6258.JPG
    132,8 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6259.JPG
    HPIM6259.JPG
    133,3 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6260.JPG
    HPIM6260.JPG
    126,7 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6261.JPG
    HPIM6261.JPG
    110,9 KB · Visitas: 2.252
  • HPIM6262.JPG
    HPIM6262.JPG
    125,8 KB · Visitas: 2.252
estuve viendo unas fotos de las diferentes popas de muchos nepomucenos y he notado que algunos , no todos, llevan cañones a ambos lados del timon , tengo entendido que eran de proteccion para que no lo destruyan, ahora la pregunta es para los amigos foreros , sobre todo con los que estan trabajando con los nepomucenos , ¿ EL SAN JUAN LLEVABA CAÑONES EN LA POPA? :?: :?:
 
bueno como prometi mas fotos :D , primero voy a mostrar como quedo la pala del timon y luego seguire con los jardines de popa
 

Archivos adjuntos

  • HPIM6272.JPG
    HPIM6272.JPG
    126,3 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6273.JPG
    HPIM6273.JPG
    134,7 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6274.JPG
    HPIM6274.JPG
    137,3 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6264.JPG
    HPIM6264.JPG
    127,1 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6265.JPG
    HPIM6265.JPG
    126,8 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6278.JPG
    HPIM6278.JPG
    109,6 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6281.JPG
    HPIM6281.JPG
    132,5 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6285.JPG
    HPIM6285.JPG
    131 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6287.JPG
    HPIM6287.JPG
    136,9 KB · Visitas: 2.355
  • HPIM6288.JPG
    HPIM6288.JPG
    129,8 KB · Visitas: 2.355
Gracias maurys,
Te agradezco este pequeño paso a paso de la popa. Muy instructivo.
Saludos y gracias
 
yo de nuevo ja :D , aca terminando un poco con el castillo de popa .

estuve haciendo la barandilla con sus respectivas columnitas...
 

Archivos adjuntos

  • HPIM6293.JPG
    HPIM6293.JPG
    106 KB · Visitas: 2.417
  • HPIM6295.JPG
    HPIM6295.JPG
    123,2 KB · Visitas: 2.417
Atrás
Arriba