San Juan Nepomuceno

• Iniciador del tema Iniciador del tema maurys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Joya, esta bien a mi tambien me parecia un poquito trompudo, lo arreglare, de todas formas, ahora eso no es lo que mas me preocupa, ya que hoy presentandolo, me di quenta que el baupres iba sufrir un considerable aumenteo en el angulo por el cual sube, asi que tube que hacer unas modificaciones al sitio de ubicacion del mascaron, y ahora me queda medio apuntando para abajo.

Saludos :D

maurys dijo:
Gracias Joya, esta bien a mi tambien me parecia un poquito trompudo, lo arreglare, de todas formas, ahora eso no es lo que mas me preocupa, ya que hoy presentandolo, me di quenta que el baupres iba sufrir un considerable aumenteo en el angulo por el cual sube, asi que tube que hacer unas modificaciones al sitio de ubicacion del mascaron, y ahora me queda medio apuntando para abajo.

Pon una foto a ver como se ve !!

Joya dijo:
maurys dijo:

Pon una foto a ver como se ve !!

A la orden capitan¡¡

aca estan las fotos del mascaron ya pintado terminado y encolado en su lugar. En realidad a la hora de ponerlo lo pude ubicar mejor asi que ahora no esta casi nada caido.

Archivos adjuntos

• HPIM7810.JPG
    HPIM7810.JPG
    127,5 KB · Visitas: 2.643
  • HPIM7815.JPG
    HPIM7815.JPG
    124,1 KB · Visitas: 2.643
  • HPIM7817.JPG
    HPIM7817.JPG
    121,2 KB · Visitas: 2.643
Maurys, te falta un elemento (no recuerdo su nombre), es como un "pilar" que hay entre los apostoles (los tienes puestos) y que es donde se apoya realmente el baupres, no en el mascaron. :wink:
Te mando una foto rodeando este elemento con un "circulo" en rojo, es la prolongacion de la quilla por lo proa sin contar con la roda, y queda por dentro del casco. Espero habertelo explicado bien :)

Por lo demas esta genial :wink: :shock:

Archivos adjuntos

• 009BrazalSuperior 12-05-06_ORG_1.JPG
    009BrazalSuperior 12-05-06_ORG_1.JPG
    36,3 KB · Visitas: 2.637
Perdón, me he equevocado, queda por FUERA del casco. Fijate en tu foto :lol:

Archivos adjuntos

• HPIM7810_1.JPG
    HPIM7810_1.JPG
    35,6 KB · Visitas: 2.740
MMP dijo:
Maurys, te falta un elemento (no recuerdo su nombre), es como un "pilar" que hay entre los apostoles (los tienes puestos) y que es donde se apoya realmente el baupres, no en el mascaron. :wink:
Te mando una foto rodeando este elemento con un "circulo" en rojo, es la prolongacion de la quilla por lo proa sin contar con la roda, y queda por dentro del casco. Espero habertelo explicado bien :)

Por lo demas esta genial :wink: :shock:

Muchas Gracias Miguel, pero no me habia olvidado de nada, ya que sabia que ese elemento iba, solamente que antes de ese apoyo tenia pensado en otro, y lo del apoyo en el mascaron, no quedate tranquilo que nunca iba a ser asi, esa foto es solo ilustrativa

Archivos adjuntos

• HPIM7810B.JPG
    HPIM7810B.JPG
    54,5 KB · Visitas: 2.678
Hola a todos, hacia tiempo que estaba desaparecido, antes habia contado que me habia ido de vacaciones, llegado el 15 del corriente mes, me he puesto a trabajar en el barco enseguida, pero no pude disponer de mi camara al comienzo asi que veran algunos avanzes que no podre mostrar como han sido elaborados. :oops:

Pero bueno esto es lo que estuve haciendo::

...Debo aclarar un vez mas , que las camaras de fotos y el modelismonaval no se llevan bien¡¡
UN error importante que tuve fue el de no colocarle las bisagras a las portas, aunque no quedan mal, pero es casi seguro que si las ponga¡ por dentro son color cafe y por fuera del color del casco¡

Archivos adjuntos

• HPIM8265.JPG
    HPIM8265.JPG
    114,4 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8269.JPG
    HPIM8269.JPG
    106,7 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8270.JPG
    HPIM8270.JPG
    115,2 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8272.JPG
    HPIM8272.JPG
    106,2 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8274.JPG
    HPIM8274.JPG
    143,2 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8275.JPG
    HPIM8275.JPG
    109,4 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8279.JPG
    HPIM8279.JPG
    144,6 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8280.JPG
    HPIM8280.JPG
    161,2 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8292.JPG
    HPIM8292.JPG
    86,1 KB · Visitas: 2.718
  • HPIM8287.JPG
    HPIM8287.JPG
    113,7 KB · Visitas: 2.718
...est es lo ultimo para ponerme al dia en el foro, seguire con las mesas de guarnicion y algunos detalles tanto de estribor como de babor, para luego comenzar por la cubierta y sus elementos :)

Archivos adjuntos

• HPIM8290.JPG
    HPIM8290.JPG
    131,5 KB · Visitas: 2.766
  • HPIM8293.JPG
    HPIM8293.JPG
    111,4 KB · Visitas: 2.766
  • HPIM8298.JPG
    HPIM8298.JPG
    94,9 KB · Visitas: 2.766
Hola Maurys: me gusta mucho este acabado tan fino de tu modelo. Viendo las fotos me surge una duda: en la 8290, se ve que el forro de cobre tiene "atunes". Es la primera vez que los veo en un forro, aunque supongo que antes de hacerlos te habrás documentado sobre ello. No sé, se me hace raro, pero me gustaría tener la certeza de que si es correcta o no esta solución que has adoptado, ya que tengo algún modelo en construcción que, puede que lleve este forro.
Un saludo,
Juan

jmolinas dijo:
Hola Maurys: me gusta mucho este acabado tan fino de tu modelo. Viendo las fotos me surge una duda: en la 8290, se ve que el forro de cobre tiene "atunes". Es la primera vez que los veo en un forro, aunque supongo que antes de hacerlos te habrás documentado sobre ello. No sé, se me hace raro, pero me gustaría tener la certeza de que si es correcta o no esta solución que has adoptado, ya que tengo algún modelo en construcción que, puede que lleve este forro.
Un saludo,
Juan
Jmolinas, supongo que te refieres a esto, al igual que cuando colocas una traca en el casco y tienes que ir "afinando" esta en los extremos y te salen los "atunes" en el primer foro de madera, si forras con placas de cobre igual.

Archivos adjuntos

• 012AtunesPlacasCobrePopa(02-10-06).jpg
    012AtunesPlacasCobrePopa(02-10-06).jpg
    76,1 KB · Visitas: 2.680
  • 013AtunesPlacasCobre(21-10-06).jpg
    013AtunesPlacasCobre(21-10-06).jpg
    74,3 KB · Visitas: 2.680
Muchas gracias , Gerardo, Juan y Miguel, en efecto Juan es como explica Miguel, lo que en realidad sucedio es que a mi me han salido asi por el simple hecho de que es un forro normal no te olvides que en realidad no son placas separadas si no que son tiras largas, por eso ha quedado asi.

Saludos

Atrás