San Juan Nepomuceno A.L.

Bien ya esta acabado la colocación las placas de cobre y envejecidas:

Archivos adjuntos

• SJN 241.JPG
    SJN 241.JPG
    390,6 KB · Visitas: 3.057
  • SJN 242.JPG
    SJN 242.JPG
    431,1 KB · Visitas: 3.057
  • SJN 243.JPG
    SJN 243.JPG
    422,7 KB · Visitas: 3.057
  • SJN 244.JPG
    SJN 244.JPG
    343,4 KB · Visitas: 3.057
Y ahora el resultado una vez aplicada la laca zapón para proteger el cobre, el resultado es óptimo, deja un color agradable y deja mejor pegadas todas las placas, ademas de un protección duradera y dejar el envejecido como esta y que no valla a más:

Archivos adjuntos

• SJN 245.JPG
    SJN 245.JPG
    424 KB · Visitas: 3.055
  • SJN 248.JPG
    SJN 248.JPG
    388,5 KB · Visitas: 3.055
  • SJN 249.JPG
    SJN 249.JPG
    391,1 KB · Visitas: 3.055
  • SJN 250.JPG
    SJN 250.JPG
    330,2 KB · Visitas: 3.055
  • SJN 251.JPG
    SJN 251.JPG
    324,6 KB · Visitas: 3.055
  • SJN 252.JPG
    SJN 252.JPG
    371,1 KB · Visitas: 3.055
  • SJN 253.JPG
    SJN 253.JPG
    358,4 KB · Visitas: 3.055
Y por último fijamos la peana al casco y trabajamos sobre ella.

Archivos adjuntos

• SJN 254.JPG
    SJN 254.JPG
    377,4 KB · Visitas: 3.054
  • SJN 255.JPG
    SJN 255.JPG
    352,4 KB · Visitas: 3.054
  • SJN 256.JPG
    SJN 256.JPG
    352,9 KB · Visitas: 3.054
  • SJN 257.JPG
    SJN 257.JPG
    410,9 KB · Visitas: 3.054
Un magnifico acabado.
Una pregunta, las chapas de cobre te venian en el kit o
las has comprado a parte?

Un saludo, Manuel.

Manuel Cano dijo:
Un magnifico acabado.
Una pregunta, las chapas de cobre te venian en el kit o
las has comprado a parte?

Un saludo, Manuel.

Hola las chapas lo muestro más atrás, es cinta de cobre autoadhesiva y las corto y doy forma, espero haberte ayudado.

Saludos

Hola amigos, sigo con el montaje, he soldado las bisagras del timón para a la hora de colocarlas no tener muchos problemas y finalmente he colocado el timón en su sitio, todavía le falta las maniobras , pero eso irá más adelante.

Saludos a todos

Pd. en la foto primera se ven sin lijar ni envejecer, una vez puestas se ve el resultado en las demás imagenes.

Archivos adjuntos

• SJN 258.JPG
    SJN 258.JPG
    372,6 KB · Visitas: 3.667
  • SJN 259.JPG
    SJN 259.JPG
    374,6 KB · Visitas: 3.667
  • SJN 260.JPG
    SJN 260.JPG
    347,2 KB · Visitas: 3.667
  • SJN 261.JPG
    SJN 261.JPG
    377,4 KB · Visitas: 3.667
  • SJN 262.JPG
    SJN 262.JPG
    381,1 KB · Visitas: 3.667
Hola Manuel, puede que parezca un poco separada, pero cuando le monte la maniobra y le haga un marco en su unión en la popa quedará espero que bien.

Saludos

josezerzo dijo:
Hola Manuel, puede que parezca un poco separada, pero cuando le monte la maniobra y le haga un marco en su unión en la popa quedará espero que bien.

Saludos

Hola José, mirando en detalle la parte de las placas de cobre me viene la inquietud de si el adhesivo que traen es suficientemente fuerte y duradero como para que no se despeguen más adelnate?.
Me parecen que es un folil de cobre con un adhesivo de contacto, es correcto? Dónde lo conseguiste?
Lo anterior es porque he quedado antojado de montarle esas placas a mi Nepo, no obstante que ya lo he terminado hace variso años,
2006. Disculpa lo pregunton :mrgreen:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Juan M.Restrepo E. dijo:
josezerzo dijo:

Saludos

Hola José, mirando en detalle la parte de las placas de cobre me viene la inquietud de si el adhesivo que traen es suficientemente fuerte y duradero como para que no se despeguen más adelnate?.
Me parecen que es un folil de cobre con un adhesivo de contacto, es correcto? Dónde lo conseguiste?
Lo anterior es porque he quedado antojado de montarle esas placas a mi Nepo, no obstante que ya lo he terminado hace variso años,

Saludos,

Hola Juan, las placas pegan bien, yo tuve un problema porque las moje demasiado y se levantaron un poco, aunque con el barniz se soluciono, siempre tienes la posibilidad de pegarlas con cola de contacto, si son autoadhesivas, espero haberte ayudado.

Saludos

josezerzo dijo:
Juan M.Restrepo E. dijo:
josezerzo dijo:

Saludos

Saludos,

Hola Juan, las placas pegan bien, yo tuve un problema porque las moje demasiado y se levantaron un poco, aunque con el barniz se soluciono, siempre tienes la posibilidad de pegarlas con cola de contacto, si son autoadhesivas, espero haberte ayudado.

Saludos

Gracias José, voy a ver qué encuentro por aquí (en Colombia) para luego considerar si me embarco en la colocación de las láminas de cobre a los barcos que ya realicé. Sería un tremendo lio. :lol:
Me gusta mucho tu Nepo y veo que cometí muchos errores en el mío. Cuando eso era mi segundo barco y no conocía mayor cosa sobre el tema. :mrgreen:

Saludos,

Seguimos con el proyecto, esta semana me ha dado tiempo ha colocar las bitas de amarre y la mesas de guarnición.

Lo siguiente protecciones del casco y marco de las troneras.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 263.JPG
    SJN 263.JPG
    338,7 KB · Visitas: 3.424
  • SJN 264.JPG
    SJN 264.JPG
    317,6 KB · Visitas: 3.424
  • SJN 265.JPG
    SJN 265.JPG
    325,4 KB · Visitas: 3.424
  • SJN 266.JPG
    SJN 266.JPG
    341,6 KB · Visitas: 3.424
  • SJN 267.JPG
    SJN 267.JPG
    307,2 KB · Visitas: 3.424
Pasito a pasito vamos avanzando.
Está quedando de fábula. Sólo un comentario por lo que veo en la foto 263. No es demasiado pequeña la peana?
Quizás ahora si queda bien pero cuando empieces con la arboladura y palos, el Nepo empezará a tener mucha envergadura y se me hace algo pequeña.
Igual es un efecto de la fotografía y realmente, es la apropiada.
Lo dicho, sigue adelante que está quedando muy bonito...
Yo tambien tengo ganas de verlo terminado y encendido. :D :D

Saludos

carlosys dijo:
Pasito a pasito vamos avanzando.
Está quedando de fábula. Sólo un comentario por lo que veo en la foto 263. No es demasiado pequeña la peana?
Quizás ahora si queda bien pero cuando empieces con la arboladura y palos, el Nepo empezará a tener mucha envergadura y se me hace algo pequeña.
Igual es un efecto de la fotografía y realmente, es la apropiada.
Lo dicho, sigue adelante que está quedando muy bonito...
Yo tambien tengo ganas de verlo terminado y encendido. :D :D

Saludos

Si te digo la verdad ahora que me lo dices no lo he tenido en consideración, te agradezco tu apunte, si veo que más adelante es necesario por peso o volumen la cambiaré, gracias.

Saludos

Felicidades !! esta genial el efecto de la Luz. Yo tambien estoy con el Santa Ana de AL y poniendo leds en tiras y sueltos.... la verdad no es nada facil.

Esta genial, seguire tu barco porque seguro que tambien me ayuda con el mio.

Mi link esta en kits, y se llama " Luces para el Santa Ana "

Una pregunta: ¿ vas a poner tambien el farol del palo mayor ?...

Ya me contaras.... Animo que esta precioso tu barco !!!

El Marques.

Atrás