San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola que tal todos

Realización de las jaretas de los obenques del Palo Mayor

De igual forma para el Trinquete

Pronto :

Realizacion de las arañas de cofas

Feliz dia para todos
Saludos

Pura Vida

Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj1972.jpg
    sj1972.jpg
    70,3 KB · Visitas: 3.215
  • sj1973.jpg
    sj1973.jpg
    79,3 KB · Visitas: 3.215
  • sj1974.jpg
    sj1974.jpg
    83,7 KB · Visitas: 3.215
  • sj1975.jpg
    sj1975.jpg
    69,9 KB · Visitas: 3.215
  • sj1976.jpg
    sj1976.jpg
    71 KB · Visitas: 3.215
  • sj1977.jpg
    sj1977.jpg
    80,6 KB · Visitas: 3.215
  • sj1978.jpg
    sj1978.jpg
    74,5 KB · Visitas: 3.215
  • sj1979.jpg
    sj1979.jpg
    64,8 KB · Visitas: 3.215
Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y lo primero que he hecho (y no me arrepiento) es leerme este hilo completamente para disfrutar de este magnifico trabajo...

Fantastico Dominique, en este punto exacto se quedo mi barquito en dique seco... a ver si puedo retomar en breve y darle otro empujoncito... vas francamente bien... que digo bien, COLOSAL :wink: :wink: :wink:

Un saludo amigo!

Ricardo.

Dominique
Je ne dirais rien de plus
c'est très bien :lol:
comme disait un de mes vieux professeurs en faisant une moue
oui, euh, ce n'est pas mal... :mrgreen:

Por todo la gente que no conoce mi lengua
(el idioma no mi boca!) 8)
No voy a decir mas
es muy bien
como habia dicho un de mi viejo profesor haciendo hocico,
si....este ... no es tan malo :roll:
Hasta luego hombres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marco

Gracias, gracias y mil gracias.
En primer lugar presentarme, soy Andrés, madrileño, y me he leído todo el hilo (algo el diagonal, pero poco) en tres días, y estoy totalmente alucinado.
Sr.Banton, es usted un autentico crack, no solo por su trabajo, también por sus explicaciones y por su paciencia. Y el resto de los foreros impresionantes también (Gerardo, MMP, Lorenzo, Carlos,......) gracias a todos.
Entré en el foro el sábado para tomar ideas para el S.J.N. que empecé la semana pasada y no he podido dejar de leer y leer.
Acabo de montar la segunda cubierta, pero estoy por desmontar todo lo que llevo hasta ahora y empezar de nuevo. No se parece en nada al que Banton nos está mostrando en este hilo.
Después de mi Endeavour creía que este sería más fácil, pero la perfección de lo que estamos viendo me hace replantearme todo de nuevo.
Gracias de nuevo a todos y, con su permiso Sr. Banton, le copiaré sus ideas y sus "truquis" para mi barco y participaré en este foro que me parece espectacular.
Muy buenas noches a todos y hasta pronto.

andresm dijo:
En primer lugar presentarme, soy Andrés, madrileño, y me he leído todo el hilo (algo el diagonal, pero poco) en tres días, y estoy totalmente alucinado.
Sr.Banton, es usted un autentico crack, no solo por su trabajo, también por sus explicaciones y por su paciencia. Y el resto de los foreros impresionantes también (Gerardo, MMP, Lorenzo, Carlos,......) gracias a todos.
Entré en el foro el sábado para tomar ideas para el S.J.N. que empecé la semana pasada y no he podido dejar de leer y leer.
Acabo de montar la segunda cubierta, pero estoy por desmontar todo lo que llevo hasta ahora y empezar de nuevo. No se parece en nada al que Banton nos está mostrando en este hilo.
Después de mi Endeavour creía que este sería más fácil, pero la perfección de lo que estamos viendo me hace replantearme todo de nuevo.
Gracias de nuevo a todos y, con su permiso Sr. Banton, le copiaré sus ideas y sus "truquis" para mi barco y participaré en este foro que me parece espectacular.
Esto tiene 2 vertientes, primera, que te dan ganas de ponerte con tus modelos, esperando aproximarte a la calidad del Sr. Banton, y segunda, cuando ves que ni te acercas jejejejeje, pero bueno con esto tambien intentas superarte.
Saludos andresm.

banton dijo:
Hola que tal amigos :D

Seguimiento del montaje :

Tinté la cubierta ( ensayo ) con tinta para madera , color miel

sj0050.jpg

sj0051.jpg

El envejecimiento cambiará a medida que el montaje avance (cabillero, enjaretadoss, munición, cuarteles y escalera, etc...)

Corte de las tablas para encolar sobre los mamparos

sj0052.jpg

sj0053.jpg

Centrar la primera tabla

sj0054.jpg

De igual forma el lado opuesto

sj0055.jpg

Encolé las tablas contra el mamparo de la cuaderna n·6

sj0056.jpg

De igual forma ,encolé las tablas sobre la cuaderna del mamparo n· 10

sj0057.jpg

Lijar despues de secado .

Pronto :

Marcar el emplazamiento de la escutilla y cortarla .

Saludos

Pura Vida

Dominique
:wink:

matias fuentes dijo:
banton dijo:
Hola que tal amigos :D
Seguimiento del montaje :
Tinté la cubierta ( ensayo ) con tinta para madera , color miel
El envejecimiento cambiará a medida que el montaje avance (cabillero, enjaretadoss, munición, cuarteles y escalera, etc...)
Corte de las tablas para encolar sobre los mamparos
Centrar la primera tabla
De igual forma el lado opuesto
Encolé las tablas contra el mamparo de la cuaderna n·6
De igual forma ,encolé las tablas sobre la cuaderna del mamparo n· 10
Lijar despues de secado .
Pronto :
Marcar el emplazamiento de la escutilla y cortarla .
Saludos
Pura Vida
Dominique
:wink:

Hola amigo ... cual es el problema y como puedo ayudarte !!!!
@+Dominique

Sr.Gallagher dijo:
andresm dijo:
Esto tiene 2 vertientes, primera, que te dan ganas de ponerte con tus modelos, esperando aproximarte a la calidad del Sr. Banton, y segunda, cuando ves que ni te acercas jejejejeje, pero bueno con esto tambien intentas superarte.
Saludos andresm.
Que razón tienes Sr.Gallagher, ja ja ja ja ja, es un "sinvivir". Creo que intentaré la primeram (aunque se de antemano que no llegaré a la perfección del maestro).

Sr. Banton, una pregunta, ¿interesa pintar los fondos de las troneras cuando los pones, por si se viera algo de ellos por las propias troneras?, y en caso de pintarlos, ¿en rojo como he visto en alguna construcción o en negro que sería más real después de mil batallas?.
Gracias de antemano a quien me de su opinión.
Saludos.

andresm dijo:
Sr. Banton, una pregunta, ¿interesa pintar los fondos de las troneras cuando los pones, por si se viera algo de ellos por las propias troneras?, y en caso de pintarlos, ¿en rojo como he visto en alguna construcción o en negro que sería más real después de mil batallas?.
Gracias de antemano a quien me de su opinión.
Saludos.

:D Hola andres

antes de forrar el casco las piezas nº 25-26-27-28 deben de ser pintadas de color negro .

Para las demas troneras ( las que se ve ) el color rojo es lo mas real aunque no me gusta :D

por supuesto depende del gusto de cada un :D :wink:

Feliz dia
Saludo
Pura Vida

Muchas gracias, coincido en el negro, y coincido en que el rojo de las troneras de la cubierta superior no es bonito. Habrá decidirse.
El sábado me pasaré por el Museo Naval, a ver si tomo ideas para esas troneras, que son las que más se ven.
Saludos.

Aunque la mayor parte de los modelistas se decanta por el color rojo yo tambien desisto de el, no me gusta pero es una percepcion personal pues cada uno es libre de hacer su modelo a su gusto y el resto que admiramos su obra estamos en segundo plano le podemos aconsejar pero la decision final es propia. Un saludo.
Epiedy

Hola todos :D

Realización de las arañas de Cofas o telera .

Cofa del Palo Mayor

Fuente: Rigging Period Ship Model de Lennart Petersson

El liebre de araña o moque tiene una forma alargada y se usa en los estais. Esta vigota ciega lleva una canaladura que la rodea para alojar el cabo que las sujeta y un montone para atarla .
El caso presente :

Idem para las cofas del Trinquete y Mesana

Feliz dia para todos
Saludos

Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1982.jpg
    sj1982.jpg
    90,6 KB · Visitas: 3.517
Gran precision en el detalle Dominique! estoy impaciente por ver como asciendes hacia las secciones superiores de los palos...

Recibe un fuerte abrazo y a seguir asi de bien.

Pura vida.

Ricardo.

Muy bonito y, como siempre, super cuidado y limpio. Que ganas de seguir viendo avances.
Una pregunta Banton, ¿por que decidiste ir montando la arboladura por tramos de mástil y no con el mástil terminado entero?.
(cuando yo llegue a este punto me habré hecho viejo, pero me llama la atención).
Un saludo y gracias.

andresm dijo:
Una pregunta Banton, ¿por que decidiste ir montando la arboladura por tramos de mástil y no con el mástil terminado entero?.
(cuando yo llegue a este punto me habré hecho viejo, pero me llama la atención).
Un saludo y gracias.

Hola andres :D

El sentido comun me hace trabajar de esta forma puesto que es mas facil empezar por nivel al igual que cuando se construyo la Torre Eifel en Paris , ve directamente el problema :mrgreen: :D :D

Feliz dia
Saludo
Pura Vida

Hola que tal

Realización de las arañas de las cofas de Mesana y del Trinquete .

Cofa de Mesana

Cofa del Trinquete

Pronto :

Colocación de las vigotas de cofa

Feliz final de semana
Saludos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1993.jpg
    sj1993.jpg
    73,2 KB · Visitas: 3.559